Puertollano: Registradas un millar de firmas en tres días para pedir a la alcaldesa un homenaje a Graci Sanz

Casi un millar de puertollaneros han secundado hasta el momento con su firma la petición lanzada desde el pasado domingo en la web Change.org para que la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, promueva un acto de reconocimiento público a María de Gracia Sanz Pareja, una de las grandes impulsoras del balonmano y del deporte en Puertollano, fallecida el sábado a los 53 años de edad.

Graci Sanz, en el centro de la imagen, durante un acto homenaje
Graci Sanz, en el centro de la imagen, durante un acto homenaje

La autora de la petición, Rocío Céspedes, justifica la iniciativa por la «larga e histórica carrera profesional dedicada al mundo del deporte» de Graci, «ensalzando el balonmano y el nombre de Puertollano hasta los lugares más lejanos». En consecuencia, pide que se le dé el nombre de «Graci Sanz» a una de las instalaciones deportivas de la ciudad «donde ha vivido, trabajado, enseñado y amado el deporte como solo ella sabía hacerlo» y ofrecerle así «el homenaje que se merece».

María de Gracia Sanz Pareja ha sido una de las grandes impulsoras del balonmano y del deporte en Puertollano. Junto a su padre Víctor, también desaparecido, Graci ha sido una de las figuras más destacadas del deporte puertollanero como entrenadora del Club Balonmano Puertollano Industrial femenino, seleccionadora regional y formadora de generaciones de jóvenes jugadoras. También ha destacado su papel como dinamizadora gracias a su labor del Patronato Municipal de Deportes de la ciudad minera, donde ha sido coordinadora de actividades acuáticas.

Puedes firmar la petición pinchando en este enlace.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img