Zamora: “El anterior Gobierno ya tuvo que hacer un Plan de Ajuste porque se pasó del techo de gasto»

Tras las críticas de la concejala del grupo popular, Rosario Roncero, a los presupuestos presentados por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real por superar el techo de gasto, la alcaldesa de Ciudad Real, afirmaba esta tarde que “los informes de intervención tienen que ser acordes a la norma, lo que pasa es que eso no es impeditivo para que el presupuesto se pueda llevar a cabo”.
pilar-zamora-e
A preguntas de los periodistas, Pilar Zamora, afirmaba que si se supera el techo de gasto, después se puede hacer un ajuste “a posteriori”. De hecho recordaba que “ya el equipo de gobierno anterior se pasó en el techo de gasto con la EMUSVI – parece que ya se les ha olvidado- y tuvieron que hacer un plan de ajuste de reducción de gasto”.

La alcaldesa reflexionaba que las actuales “leyes Montoro” están “minando la autonomía municipal y la capacidad de decisión de los Ayuntamientos, porque cómo les decimos a los vecinos que tenemos dinero pero que no podemos hacer inversiones porque hay una ley del gobierno estatal que nos lo impide”.

Sobre la posibilidad de que los populares presenten una enmienda a la totalidad de los presupuestos, la alcaldesa considera que “deberían hacer críticas con más fundamento, porque insisten en las críticas con la partida del IMPEFE, que aumenta y no sé si es porque el gerente anterior no cobraba”, se preguntaba la primera edil. “Si antes cobraba, ahora sigue cobrando, y lo que se hace es incrementar la partida del Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo”

Zamora aseguraba que desde el Equipo de Gobierno “Hemos hecho un presupuesto inversor, y que nadie tema que desde luego nos ajustaremos a lo que diga la ley”, pero reconocía que esta cuestión no incide en la aprobación del presupuesto, porque “después se pueden hacer medidas de contención en el gasto.”

La alcaldesa mostraba su confianza en que el 20 diciembre, el Gobierno Central cambie “y que se suprime esta ley que está haciendo tanto daño a los ayuntamiento y que se rompa ese techo de gasto, para que los Ayuntamientos podamos pensar en los vecinos y vecinas.”

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. pero si todavía recordamos como ‘esta alcaldesa’ cuando estaba en la oposición se venía arriba cuando había modificaciones de credito o cuando tocaba debatir los presupuestos diciendo lo malísisisimos que eran los del pp y ahora ¿qué? jjjjj lo llevais en el adn,gastar y gastar para quedar bien con todos y luego tendrán que venir los otros a hacer ajustes para arreglar vuestro desastre y haréis campañas con tijeritas para criticarles

  2. Lo que mas me gusta de esta gente es cuando critican la ley de estabilidad presupuestaria, que si no es por ella España va a la quiebra, diciendo que les impide gastar. Leñes, y habeis descubierto ahora que esa ley existe?. No lo sabíais cuando prometíais y prometíais, hasta que metimos el voto, y luego la culpa de los incumplimientos son de Montoro???. Gastar todo el mundo sabe, lo que no saben todos, y los socialistas menos que ninguno, es generar riqueza.

  3. Lo he puesto últimamente muchas veces, pero es que este equipo de gobierno es repetitivo: La gente no os votó para que hagais lo mismo que el PP y soltar un «es que ellos tambien lo hicieron»
    La gente precisamente os votó para que no hicierais lo mismo, para que hubiera cambio, para que se hicieran las cosas de otra manera, vamos, teneis a la gente bien harta, no vais a volver a gobernar en décadas.
    Menos mal que no os voté ni a los grandes traidores de Ganemos, porque me sentiría bien estafado.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img