Concierto extraordinario de Santa Cecilia en Miguelturra

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Miguelturra, a través de  Escuela Municipal de Música, realizará el Concierto Extraordinario en honor a Santa Cecilia, patrona de la música, este viernes, 27 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Teatro Cine Paz y en el que participarán el Coro Infantil de la Escuela de Música y la Banda Sinfónica Juvenil Municipal.

Hay que explica que la banda sinfónica juvenil está formada por los estudiantes de instrumento de la Escuela Municipal de Música que llevan poco tiempo en el aprendizaje del instrumento.

Esta banda constituye una forma de aprendizaje a través de un conjunto instrumental de modo que sus integrantes se acostumbran a interpretar al mismo tiempo que escuchan a otros compañeros y los timbres de otros instrumentos con lo cuáles tienen que empastar su sonido e interpretación.  Además del aspecto pedagógico de aprendizaje, este estupendo y divertido conjunto instrumental, sirve también como inagotable «cantera» de la Banda Sinfónica Municipal de Miguelturra.

Para este concierto presentamos también el coro infantil que está formado por los niños y niñas de los grupos mayores de música y movimientos y los más pequeños de la asignatura de lenguaje musical y que luego, en un futuro próximo, llegarán a ser la coral infantil de la escuela municipal de música de Miguelturra.

 

La entrada de dicho concierto será de 1 euro y tiene fines solidarios, destinado al Fondo Social del Ayuntamiento para la campaña de navidad. El programa que dirigirá el director de la Escuela de Música, Ángel Ocaña, se compondrá de dos partes:

En la primera, el Coro Infantil de la Escuela de Música de Miguelturra, acompañado por la Banda Sinfónica Juvenil Municipal, interpretarán en primer lugar «El Sol-Re-Do», poema para banda y coro voces blancas, de Ferrer Ferrán y de este mismo autor, sonará «La escala Si-Do», poema para banda y coro voces blancas, también de Ferrer Ferrán.

Estos temas de carácter muy divertido pero con una elevada carga pedagógica son una especie de simulación de una lección de lenguaje musical interpretada por niños en una clase de las que se imparten diariamente en la escuela Municipal de Música. Para estas obras se ha contado con la inestimable colaboración de la profesora de Música y movimientos Rosa María Millán y el profesor de lenguaje musical Tomás Briz.

En la segunda parte, la Banda Sinfónica Juvenil Municipal, interpretará «Segrelles» un pasodoble de José Pérez Vilaplana; «Canta Napule» como una parte  de temas clásicos italianos entre los que se incluye «Funiculí funiculá», «O sole mío», «Come Fayette Mammeta», o «O surdato nnammutato».

Igualmente los asistentes interpretarán «Samba do Janeiro»  con música de Airto Moreira y arreglo de Mihail Viziru.

Antes de llegar al final del concierto habrá un tiempo dedicado a temas del oeste de Ennio Morricone entre los que estarán «Como una sentencia», «Adiós a Cheyenne»,»El bueno, el feo y el malo» o  «El éxtasis del oro».

Pero además, habrá espacio para otro tipo de música adaptada que sorprenderán a todos  «The final countdown»  del grupo de música heavy  Europe  y que tiene arreglo de Frank Bernaerts y por último, «1492, la conquista del paraíso»  de Vangelis  con letra de Dana Winner.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img