Inicio » Ciudad Real

Globos morados contra la violencia de género

- 25 noviembre, 2015 – 12:303 Comentarios

Alumnos del Instituto Santa María de Alarcos de Ciudad Real han soltado 48 globos morados, cada uno de ellos marcado con un nombre, por cada una de las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas a lo largo de este año. Éste ha sido el gesto más emotivo del acto celebrado en la escalinata de la Subdelegación del Gobierno de la capital con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género.

violencia-de-genero-05Antes de la suelta de globos, el subdelegado del Gobierno, Fernando Rodrigo, daba lectura al manifiesto aprobado por el Consejo de Ministros contra la violencia hacia las mujeres. “La violencia, en sus distintas manifestaciones, es un problema de dimensión global y constituye un grave atentado contra la dignidad personal, la integridad y los derechos fundamentales de las mujeres y de sus hijos y menores a su cargo”. Entre las medidas puestas en marcha por el Gobierno, el texto destacaba la modificación del código penal y de la Ley Orgánica del Poder Judicial, las leyes de protección de las víctimas del delito y de protección a la infancia y a la adolescencia. Otro de los ejes prioritarios en materia de violencia de género, añadía, es la mejora de la coordinación entre instituciones, a través de la financiación de proyectos autonómicos y la interconexión de las bases de datos autonómicas con el sistema de seguimiento integral de violencia de género del Ministerio del Interior. Por último, el manifiesto hacía un llamamiento a la unidad de las fuerzas políticas, dando la consideración cuestión de estado a la erradicación de la violencia género. “Para la consecución de este logro es necesario que todos apoyen a quien la sufre, persigan a quien la provoca y contribuyan a crear una conciencia social inequívoca en su rechazo al maltrato”.

El acto, al que han asistido representantes de las diferentes instituciones y grupos políticos de la capital y al que se han sumado algunos ciudadanos, lo cerraba Ricarda Barato, jefa de la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno de Ciudad Real.

Etiquetas: , ,

3 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.