Inicio » Ciudad Real, Provincia

La diputada de Igualdad anima a las mujeres víctimas de violencia a que denuncien los casos de maltrato

- 25 noviembre, 2015 – 16:08Sin comentarios

La Subdelegación del Gobierno de Ciudad Real ha servido de escenario para la celebración del acto institucional que con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género han secundado el Ayuntamiento de la capital, la Diputación Provincial y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha junto al Gobierno de España.acto-violencia-machista

La diputada provincial y responsable de Igualdad de la Corporación Provincial, Manuela González-Horcajo, que ha asistido al acto en representación de la Diputación de Ciudad Real acompañada de la también diputada provincial María Luisa Delfa, ha apelado a la unidad en todas las acciones que se están organizando para comabitar la lacra social de la violencia de género, pero ha matizado que le hubiera gustado que se hubiera leído el manifiesto de la Federación Española de Municipios y Provincias donde están todos los grupos políticos representados. “Ante esta situación la Diputación Provincial se suma a este manifiesto porque cualquier acción que se manifieste en contra de la violencia y para combatir esta lacra, vamos a estar ahí”.

Manuela González-Horcajo ha recordado que desde la Diputación de Ciudad Real se llevan a cabo a lo largo del año campañas de sensibilización para combatir la violencia de género desde la educación en la escuela y en la familia y con la realización de talleres preventivos para la erradicación de la violencia de género “porque desde muy pequeños se tiene que educar en la igualdad”.

Ha animado a las mujeres que son víctimas de violencia a que denuncien los casos de maltrato, porque se da la circunstancia de que muchas de las mujeres que han sido asesinadas no lo habían denunciado. Ha insistido en para ayudarlas y que puedan ser asistidas desde los Centro de la Mujer y organismos correspondientes es necesario que se pronuncien y denuncien estas situaciones.

El acto reivindicativo, además de la lectura del manifiesto aprobado por el Consejo de Ministros a cargo del subdelagado del Gobierno, Fernando Rodrigo, en el que se expresa el rechazo a la violencia de género y el compromiso para su erradiación, ha contado con la intervención de la jefa de la Unidad de Violencia de Género, Ricarda Barato, que ha hecho un llamamiento a dar el paso a denunciar ante cualquier señal y signo de violencia de género. Ha recordado que son 48 las mujeres víctimas de esta lacra y tres menores en lo que llevamos de año, en recuerdo de las cuales los alumnos del Instituto Santa María de Alarcos han soltado al aire 48 globos con el nombre de cada una de las víctimas.

En representación del Ayuntamiento, la concejala de igualdad, Manuela Nieto ha denunciado esta lacra que se está sufriendo en la sociedad y ha animado a la ciudadanía a sumarse al Pleno Extraoridnario que se celebrará esta tarde y en el que se procederá a la lectura de un manifiesto que se ha hecho desde el consenso del Consejo Local de la Mujer y que va a asumir la Corporación Municipal.

Por su parte, Francisco Pérez Alonso, director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas de la Junta de Castilla-La Mancha, ha expresado también el apoyo del gobierno regional a esta lucha, dejando constancia de que no se podían adherir en su integridad al manifiesto leído por haber sido redacto de forma unilateral y sin previo consenso como hubiera sido de desear. Ha anunciado igualmente que el gobierno de García Paje elaborará una nueva ley contra la violencia de Género redoblando los esfuerzos e implementando medidas efectivas que traten de cortar esta barbarie.

Etiquetas: ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.