La Ejecutiva Local del PSOE avala el modelo empleado en las remunicipalizaciones

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– Aunque el portavoz de la Comisión Ejecutiva Local del PSOE, ha matizado que «las prisas no son buenas» y que el modelo de gestión de los servicios municipales «importa mucho» a los socialistas, ha asegurado «era urgente remunicipalizar ya». Enrique Díez Barra ha recordado que se trata de un compromiso electoral que había que cumplir. Formas -ha dicho-, «seguramente hay varias», pero se ha optado por ésta porque es «la menos cuestionable». Además, ha subrayado que es absolutamente legal y la opción «más clara» para llegar a tiempo y concluir el proceso de remunicipalización antes de que finalizaran los contratos que estaban vigentes con las empresas concesionarias.enrique-diez

El proceso, ha comentado, tiene que ver «con nuestra manera de entender la administración pública y cómo se prestan los servicios. Preferimos prestarlos desde la administración y no desde empresas privadas», ha puntualizado. Por otro lado, ha recalcado que las remunicipalizaciones son, además, un «mecanismo de ahorro», señlando que, «quizá, la cuestión que ha suscitado más debate es el conflicto de derechos de los trabajadores, de los que están o de los que pudieran estar». Una circunstancia «entendible», a su juicio. No obstante, ha insistido en que la subrogación es un elemento claramente legal, que la legislación actual no permite crear plazas de empleo público a los Ayuntamientos y que «hay que aplicar la garantía de los derechos de los que están».

Compromisos cumplidos
Por otra parte, Díez Barra ha destacado el complimiento de algunos compromisos electorales, como la eliminación de la tasa por mantenimiento del Cementerio, la reducción del precio del agua  o la atención al colectivo de personas mayores que, por un euro, podrán utilizar las piscinas municipales en invierno y en verano y hacer uso del autobús urbano. El portavoz socialista ha resaltado la «capacidad de acuerdo» del PSOE,  recordando que, en lo relativo a las ordenanzas fiscales, el equipo de gobierno ha sido capaz de contar con otros actores, quedando patente con la aceptación de enmiendas a su propuesta de modificación de ordenanzas.

Asimismo, ha puesto en valor las palabras de la alcaldesa, Pilar Zamora, cuando aseguró que la decisión de los vecinos de los anejos, en relación con la elección de alcaldes pedáneos, sería vinculante.

Las actuaciones del Ayuntamiento, ha subrayado, son una prueba de lo que el PSOE puede llegar a hacer: «concitar acuerdos en su entorno, fijar la atención en las personas y atender a quienes más lo necesitan». Un Gobierno socialista en la Moncloa, ha aseverado, contribuirá a «un mejor desarrollo» de la ciudad.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Otro geta del PSOE esto no es remuncipalizar y sobre las promesas no las cumple porque no remunicipaliza el mantenimiento de las cámaras de trafico y los semáforos. prometio cerrar la tele y no cumple prometió cerrar la emuvi y no cumple .

  2. Cuanta sarta de…. Las prisas no son buenas; El modelo de gestion importa mucho; Urgente remunicipalizar ya; Compromiso electoral; Seguramente hay varias formas; Es la menos cuestionable; Absolutamente legal; Es la opcion mas clara… Frases aprendidas pero que os dejan en evidencia y ademas dividen el sentir dentro del partido. Peperos disfrazados de progres que unas veces subrogan otras siguen privatizando, que unas veces defienden el empleo publico y otras lo destruyen, que unas veces….

  3. El portavoz de la ejecutiva local, no añade nada nuevo de lo que es la línea oficial, del equipo de gobierno. Tampoco se puede esperar otra cosa. Por eso es innecesario abundar en la misma y repetida cantinela.
    Enrique, en tu cabeza, tan bien amueblada según dicen, cabe que pueda ser una remunicipalización que no se ajuste a derecho.
    Por favor! No sigas por ese camino que no somos idiotas.
    Es moralmente reprochable? Cuéntanos algo por ese camino.
    Es una traición, a muchos de vuestros votantes?
    Están haciendo una política tan a corto plazo tus compañeros del Ayto. Que no miran más alla de unas cuantas semanas vistas?
    No sé, cuanto durará este equipo de gobierno, que tantas ilusiones recogió el día de la investidura de Pilar Zamora.
    Mucha gente tenía depositada muchas esperanzas,muchas también todavía siguen confiando en vosotros.
    Cambia y hazles cambiar a los gestores del Ayto. desde tu portavocía, pues esto no puede acabar en tres años…o menos.
    Despues, de tantos años esperando, para cambiar las cosas, no puede llegar para defraudar.
    En tu próxima comparecencia no repitas cual loro,lo que mal hacen y opina cual progresista.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img