Los datos consolidan la WBWE del vino a granel de Ámsterdam y suponen un nuevo hito de participación y negocio

Los datos de la 7ª edición del encuentro internacional del vino a granel, que se ha celebrado el lunes y el martes en el RAI de la capital holandesa, confirman su consolidación en el mercado de ferias internacionales del vino.WBWE-Cata-y-negocio

Alrededor de 7.000 visitantes, más de 200 empresas, profesionales y compradores de 66 países, un crecimiento del 15% bodegas y el 85% de la oferta del granel en el encuentro en los diferentes stands dan cuenta de que la feria ha favorecido el negocio y también ha sido una oportunidad para que los productores se hagan un hueco en el siempre complicado mercado del vino.

Del total de expositores que han expuesto sus productos, el 26%, son empresas y cooperativas de Castilla-La Mancha. Además la feria ha sido organizada un año más por la empresa manzanareña Pomona Keepers que ha desplazado a Ámsterdam un amplio equipo de técnicos, montadores y personal auxiliar integrado por cerca de 100 personas.

En los dos días de feria, se han entregado un total de 29 premios en el concurso International Bulk Wine Competition, la única competición internacional de vino a granel del mundo. Entre los premiados, productores de seis países: 9 de España, 6 de Francia, 6 de Italia, 4 de Chile, 2 de Argentina y 2 de Sudáfrica. Entre los premiados en esta edición no ha habido ningún vino de Castilla-La Mancha. Italia y Chile se han llevado las dos únicas medallas Gran Oro que otorga el jurado.

Igualmente se han celebrado multitud de contactos comerciales entre compradores y vendedores, contactos difícilmente cuantificables, aunque todos los expositores consultados por la organización se han mostrado muy conformes con el trabajo desarrollado ya que en muchos casos esos contactos culminaran en negocios que dinamizarán el mercado del vino a granel, un mercado que busca precios más rentables.

La directora del encuentro, Otilia Romero de Condés, se ha mostrado encantada por el desarrollo del encuentro, ya que, según ha manifestado, una gran cantidad de expositores han felicitado a la organización y han comprometido su asistencia a la octava edición, que tendrá lugar estas mismas fechas en próximo año.

Finalmente, como dato curioso cabe señalar que en la sala de cata de vinos conocida como Silent Tasting Room se han descorchado cerca de 2.500 botellas, que los compradores utilizaron para conocer los vinos antes de acudir a los stands para realizar operaciones comerciales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img