Inicio » Ciudad Real

Zapatos rojos contra la violencia machista: Feminismos Ciudad Real denuncia los discursos “mentirosos y fraudulentos”

- 25 noviembre, 2015 – 22:35Sin comentarios

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– La asamblea Feminismos Ciudad Real ha vuelto a reclamar este 25 de noviembre que las violencias machistas sean consideradas una cuestión de estado. Este colectivo ha denunciado el “flaco favor” que se hace a las mujeres con discursos “mentirosos y fraudulentos, como los escuchados recientemente, fruto de la ignorancia o la mala intención disfrazada bajo las sutiles formas del neomachismo, en los que se ensucia el movimiento feminista silenciando las importantes transformaciones y avances sociopolíticos que ha traído a las mujeres de este país”.

zapatos-rojos--04
Feminismos Ciudad Real ha recogido el testigo de las mujeres mexicanas, quienes iniciaron una puesta de escena consistente en la exposición de zapatos rojos contra las violencias machistas, como protesta contra los cientos de mujeres asesinadas en Ciudad Juárez. De esta forma, esta tarde noche decenas de zapatos han sido teñidos de color rojo, simbolizando la sangre de las víctimas asesinadas por sus maltradores, y expuestos junto a la fuente de Alfonso X El Sabio de la Plaza Mayor, junto a velas y a carteles con los nombres de las mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas.

Durante el acto, se ha leído un manifiesto. En él, la asamblea ha subrayado que la violencia de género es una lacra universal que no conoce fronteras, clase social ni estatus económico. “De los 93 feminicidios y otros asesinatos de mujeres cometidos por hombres este año, sólo 48 son recogidos por las cifras oficiales, quedando fuera del patrón legal de violencia de género casos como los 8 niños asesinados por su padres, parejas o exparejas de sus madres como forma de dañarlas. Más de 700.000 mujeres son maltratadas en este país, y el 21% de las mujeres que no denuncian lo hacen por vergüenza y el 27% por miedo. En Ciudad Real, 645 mujeres viven su día a día bajo una orden de protección en activo”.zapatos-rojos--08

La violencia machista, ha reclamado Feminismos Ciudad Real, debe ser considerada una prioridad en las agendas políticas de quienes tienen los medios para erradicarla: mediante la prevención real, la educación en igualdad, la ampliación del concepto legal actual de violencia de género, la dotación presupuestaria y de recursos necesarios para proteger a las víctimas, la asistencia y reparación de todas las mujeres en situación de violencia, etc.

Etiquetas: , ,

Sin comentarios »

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.