Ciudad Real: El pleno aprueba la restricción de circulación de vehículos en La Atalaya y la creación de espacios para perros en los parques

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– El pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado por unanimidad la creación de parques caninos en zonas verdes de la capital y ha dado el visto bueno, con el apoyo de todos los grupos, a excepción del PP, que se ha abstenido, a restringir la circulación de los vehículos a motor por el parque forestal La Atalaya. Además, el Ayuntamiento instará a la Junta de Comunidades a que realice las labores de limpieza pertinentes para su mantenimiento en buenas condiciones. Ambas mociones han sido presentadas por Ciudadanos y defendidas por su concejal Pedro Fernández.

Foto: ciudad-real.es
Foto: ciudad-real.es

El portavoz de Ciudadanos, Pedro Fernández, ha defendido el cierre del tráfico en La Atalaya, excepto a vehículos autorizados, “ya que se encuentran allí unas antenas y una depuradora”. El acceso sólo se permitiría hasta la zona de aparcamiento.

Por su parte, Javier Heredia, de Ganemos Ciudad Real, ha lamentado que Ciudadanos no haya aceptado incorporar a su moción la propuesta de creación de un carril bici en. Fernández ha respondido que ese asunto se está trabajando en la Mesa de la Bicicleta y que no deseaban caer en duplicidades

Por su parte, el edil Pedro Martín ha justificado la abstención del PP en que más que una moción, la propuesta de ciudadanos es un «ruego». No obstante, ha recordado que el equipo de gobierno del PP invirtió más de un millón de euros en el parque forestal.

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, se ha mostrado a favor de la moción. Sobre el estado del parque forestal, el edil socialista ha comentado que el Ayuntamiento ha procedido a arreglar varios caminos a La Atalaya. Por otro lado, ha comentado que está previsto convertir la antigua casa del guarda en un espacio para actividades educativas, que se ha detectado la práctica del botellón junto a los depósitos de agua o que veía «complicado» cortar el trafico en la zona, asunto que abordarán las áreas de movilidad y de Policía Local. Por último, ha afirmado que el carreterín de La Atalaya, propiedad de la Diputación, «pide» un carril bici y un sendero paralelo que discurran en paralelo a esta vía.

Parques caninos
Los grupos políticos han aprobado por unanimidad la moción de Ciudadanos que solicitaba la creación de espacios exclusivos para animales domésticos, principalmente perros, en los parques de la ciudad. La edil de Ganemos Carmen Soánez ha señalado la propuesta como necesaria y ha criticado que los pipicanes no se encuentren en las mejores condiciones posibles. La moción incluía la creación de una comisión técnico política para determinar la ubicación de los parques caninos. Sobre este asunto, el concejal de Medio Ambiente, Alberto Lillo, ha sugerido que dicho órgano se integre en el Consejo de Sostenibilidad.

 

Relacionados

14 COMENTARIOS

  1. Me parece bien que se pueda caminar tranquilamente por el parque, pero pienso en personas, que únicamente pueden disfrutar del maravilloso paisaje, si se las transporta en vehículos.
    He tenido tiempos de convalecencia, en los que, el disfrute del lugar me ha venido muy bien, accediendo a él en coche.
    Me gusta frecuentar la zona, para caminar y buscar buenas fotos.

    • Supongo que se podrá ir hasta los merenderos de arriba en coche. Para eso está la carretera, lo que no se puede hacer es una concentración de coches en las antenas, o en cada curva donde hay un mirador…
      Los nuevos burgueses, supongo.

      Espero que sea verdad y limpien un poco la atalaya, porque da asco ir por los caminos… eso si, un poquito de concienciación social, no cuesta nada guardarnos las latas o plásticos en la mochila y tirarlos al llegar a casa o en alguna papelera. Multas duras a quien ensucie nuestro entorno, verás como los únicos cerdos que se ven por alli son los jabalies.

  2. Ufff, me ha decepcionado la falta de empatía de los concejales que han votado a favor de esta propuesta. No han pensado en las personas incapacitadas cuya única forma de acceder al parque es porque otros les llevamos allí a dar una vuelta en coche, y pongo de ejemplo a mis padres. A ellos les gusta de vez en cuando que les lleve a dar una vuelta por allí, pero estos concejales, que han demostrado tener dos dedos de frente, se han cargado esa posibilidad. ¡Idiotas!

      • Me he leído perfectamente la noticia antes de opinar, y sigo opinando lo mismo. Tú puedes recorrer perfectamente el parque completo en bicicleta o andando, pero las personas incapacitadas se tienen que joder y quedarse a la entrada. Tal vez el que no se haya leído la noticia bien, o no se haya parado a pensar un rato, seas tú.

        • No se tienen que joder, se quedan en la entrada y disfrutan del parque, que en ese punto es bien bonito.

          Que yo, cuando me la recorro en bici me estoy jugando la vida para que algunos vayan a hacer allí carreras. Los ciclistas si que «se tienen que joder». Amén de la alfombra de condones usados, eso si que es un problema de INSALUBRIDAD.

          No te das cuenta que a la gran mayoría le parece bien esta medida? En ocasiones hay que tomar medidas por el bien de la mayoría, y sobre todo la mejora del entorno, porque ahora mismo la atalaya parece un estercolero. Ceder un poquito no es tan malo.

  3. Bien por la medida. Está claro que nunca se puede contentar a todo el mundo pero es el único sitio donde se puede respirar aire puro dando un paseo y los vehículos a motor deben estar restringidos. Así se hace en todos los parajes que merecen ser conservados.
    Para las personas con discapacidad se puede ver opciones de ser visitado el parque.

  4. Ya puestos a mejorar las instalaciones del parque… podían retirar ya esos horrorosos guardacarriles!! ya que no va a haber trafico rodado. Que sentido tienen? 🙂

  5. Como se ira en autobús? Si no llega.Cuando se acordaran de replantearse este tema tan fundamental para la ciudad?Todo sigue igual.Los fines de semana sin autobús,Un montón de sitios al que no llega y nada ,sin tocar.Calles y avenidas con asfalto arrugado sin tocar.Calles sucias cada vez más sucias.Seis meses de mandatoy nada de nada sobre estos temas.Una mierda de terna hasta el momento

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img