El pleno acepta a regañadientes el adiós de Carmen Soánez

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– Se trataba de una cuestión formal que, según han manifestado algunos concejales, han votado con desagrado. Y es que había que cumplir el requisito del acuerdo del pleno sobre la renuncia al cargo de concejala de la edil de Ganemos Ciudad Real Carmen Soánez. Al finalizar la sesión, y después de posar para una foto de familia de despedida, la alcaldesa comentaba emocionada la amarga sensación de tener que votar a favor de algo que no deseaba. Por otra parte, y antes de efectuarse dicha votación, el edil de Ciudadanos Francisco Javier Fernández-Bravo bromeaba sugiriendo la posibilidad de votar en contra para que Soánez no se marchara.soanez-renuncia-02

«Me voy con la satisfacción de haber hecho mi trabajo correctamente, al menos honestamente», decía la edil de Ganemos para, a continuación, dar las gracias a los ciudadanos que le ha brindado su apoyo durante este tiempo. Por último, pedía disculpas por «si a alguien he molestado con mi forma de actuar y de hacer política».

Después de aprobarse por unanimidad la renuncia de Carmen Soánez, la presidenta del pleno, Pilar Zamora, que ha destacado la «coherencia» de la edil de Ganemos y ha agradecido en nombre de la Corporación la labor realizada por la ya exconcejala. «Cada una desde nuestras ideas y desde nuestra forma de entender la política, pero agradezco el trabajo que hemos compartido, en los años anteriores y en este pequeño espacio como compañeras».  «Donde estés que te vaya muy bien y que tengas muchísima suerte», le ha deseado.

Antes de finalizar el pleno dio tiempo para una última anécdota. Carmen Soánez, sin tener en cuenta que se acaba de aprobar su renuncia, tomó la palabra para intervenir en el apartado de ruegos y preguntas en representación de su grupo. La alcaldesa le recordó que no podía hacerlo y que debía dar el relevo a sus compañeros de formación.

Un adiós adelantado por motivos laborales
Después de muchos años de ausencia en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Carmen Soánez consiguió, en la anterior legislatura, el ansiado concejal para Izquierda Unida. Cuatro años que no fueron fáciles, en los que bregó con un equipo de gobierno popular que gozaba de una pétrea mayoría absoluta y con unos compañeros de oposición nada condescendientes. Con Ganemos Ciudad Real, Soánez cosechó un resultado histórico, logrando cuatro concejales en las pasadas elecciones municipales del mes de mayo. Sin embargo, hace algo más de dos semanas anunciaba su marcha. “Llevo mucho tiempo en la política; una se va haciendo mayor y necesita una vida descansada y relajada. Además, hay que dejar paso a las nuevas generaciones y a las personas que vayan a presentarse en las siguientes elecciones”. Soánez aseguró que tenía pensado no acabar la legislatura como concejala.

El momento de su marcha se ha adelantado, explicó, porque el Hospital Psiquiátrico, centro donde trabaja, va a ser transferido de la Diputación al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. “Me apetece estar en activo cuando eso suceda y por eso he solicitado la reincorporación”, señaló. La edil de Ganemos ha negado en varias ocasiones que discrepancias con sus compañeros, en especial sobre el proceso de remunicipalizaciones, hubieran motivado su renuncia como concejala. “Se trata de una decisión personal que ha coincidido con este momento laboral”, afirmó.

Relacionados

13 COMENTARIOS

  1. Su marcha es porque no esta de acuerdo con la remunicipalización y en contra de la subrogación a dedo.Jorge ya lo as conseguido te quitas del medio a CARMEN que junto con ANTONIO levantaron IU .ya esta liberado 2000 euritos ,presidente de la empresa y votar todo lo que te diga el pequeño nicolas , que subroga lo que quiere y lo que no lo deja conforme esta.sólo quedan tres años y medio. Como dice José Mota uste a al m……….¡

  2. «Me voy con la satisfacción de haber hecho mi trabajo correctamente»
    Pero que caradura, si ha durado 5 meses y no ha hecho nada!
    Huye para no perder un buen puesto con un buen sueldo.
    Ha dejado bien claro su compromiso y lo que le importaba la gente, la sociedad y ayudar a cambiar y mejorar las cosas: NADA.
    Es el único ejemplo que se puede sacar de ti, que los politicuchos interesados se vayan.

    • Jo que absurdo eres, que problemas va a tener esta mujer siendo funcionaria de diputacion con perder su puesto de trabajo, que sera el mismo que tenia hasta ahora y el mismo sueldo.
      Una cosa es que no compartas su politixa y otra es que digas chorradas.

  3. Un engaño a sus votantes, que en muchos casos la votaron A ELLA y no a su partido, y que debería estar sancionado de alguna forma, aunque sea de forma simbólica. Todo el que no acabe su legislatura, salvo causa de fuerza mayor (y esta no la es), debería sancionarse.

  4. Ah y ver a los de ciudadanos ahí atrás con esa sonrisa de oreja a oreja…, no tiene precio!!!. Me pensaba si votaros, ahora me lo habeis dejado claro!!!. Gracias!!

    P.D.: ¿Vosotros sois del mismo partido que Rivera?. ¿Eso es un partido?.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img