Puertollano: Se despeja el horizonte para la recuperación municipal del centro de raquetas La Mina

El juzgado ha dictaminado a favor del Ayuntamiento de Puertollano en el contencioso que mantiene con el grupo extremeño Pines, empresa que fuera concesionaria del centro de raquetas La Mina. Según ha explicado hoy la alcaldesa Mayte Fernández la justicia en primera instancia no ha dado la razón a los demandantes, que acusaban al Consistorio del incumplimiento del pliego de condiciones y le exigían que les resarciera económicamente en caso de pérdidas. No obstante, la sentencia puede ser recurrida, por lo que Fernández ha apelado a la prudencia.
Centro de Raquetas la Mina
Según la alcaldesa, el caso de este centro deportivo, actualmente sin uso, ha derivado en una situación «favorable a los intereses municipales» para la rescisión del contrato. En este contexto, Fernández ha incidido en la necesidad de dar una salida a este capítulo «de una manera consensuada» con todos los grupos políticos.

Estas pistas de pádel y tenis, inauguradas en noviembre de 2009, fueron cerradas al público en 2013 al no presentar ganancias y entender que el Ayuntamiento debería subvencionar las pérdidas.  El centro está construido en una parcela de 6.800 metros cuadrados de suelo dotacional y supuso una inversión de 1.102.000 euros. Estaba previsto que el grupo Pines gestionara las instalaciones durante 30 años, con la posibilidad de prórroga de otros 20 más.

 

Relacionados

3 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img