La empresa pública ingresará más de 4 millones de euros provenientes de las encomiendas de los servicios remunicipalizados

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– La Empresa Pública Municipal de Servicios de Ciudad Real (todavía EMUSVI hasta que se haga efectivo el cambio de denominación) tiene previsto ingresar, proveniente de las encomiendas realizadas por el Ayuntamiento de Ciudad Real, más de cuatro millones de euros con los que prestará los servicios públicos de parques y jardines, televisión municipal, limpieza de colegios y ayuda a domicilio. Durante la Junta General del ente público celebrada anoche se presentó el presupuesto de ingresos y gastos para el próximo ejercicio. Está previsto que resultado de la sociedad para 2016 arroje un superávit de algo más de 50.000 euros.

jorge-fernandez-presidente-03Los ingresos de la EMUSVI aumentarán de 400.759 euros en 2015 a 4.680.447 en 2016, principalmente a raíz de las encomiendas que realizará próximamente el Ayuntamiento de Ciudad Real para que la empresa pública asuma los servicios remunicipalizados. Otros ingresos, alrededor de 300.000 euros, provendrán de cánones y del arrendamiento de las viviendas en régimen de alquiler con opción a compra que posee la sociedad.

En lo que respecta a los gastos, éstos se incrementarán de los 374.871 euros de 2015 a 4.628.364 euros. La empresa pública destinará a compras 408.908 euros, de los que 360.000 se dedicarán a  materiales para el servicio de parques y jardines, y 48.908 para el de limpieza de colegios. El montante principal de los gastos corresponde a gastos de personal, en total 3.877.605 euros.

El presupuesto de ingresos y gastos prevé, descontados costes derivados del pago de intereses por créditos bancarios anteriormente suscritos por al EMUSVI, un beneficio de 52.082 euros. No obstante, la memoria indica que el endeudamiento de la empresa está cubierto con los ingresos de los inmuebles financiados, por lo que «no suponen un coste para el Ayuntamiento».

El presidente de la empresa pública ha calificado los presupuestos de «conservadores y realistas», destacando que cumplen el objetivo de generar un ahorro respecto al modelo de gestión privada que venía desarrollando el Partido Popular en Ciudad Real. Según Jorge Fernández, los servicios prestados desde la sociedad mercantil pública serán más eficientes. El presupuesto, subraya, asegura que, durante el proceso de transición a la gestión pública, los servicios se presten con garantías, «de forma que, también, aumente su  calidad», otro de los objetivos del proceso de remunicipalizaciones.

EMUSVI
La Empresa Municipal del Suelo, Urbanismo y Vivienda se constituyó en Ciudad Real el día 6 de Julio de 2005, con el objetivo de proveer de vivienda a las personas jóvenes, con rentas más bajas, etc., siendo su objeto social entre otros, gestionar la promoción, gestión, urbanización, construcción y rehabilitación de viviendas, equipamientos y otros inmuebles de cualquier régimen, incluidos los de protección existentes o los que pudieran crearse.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img