Tercera generación a la vanguardia de la excelencia: Servicios Funerarios de Puertollano presenta su servicio de crematorio

La mayoría de los socios pertenecen ya a la tercera generación de funerarios y son los protagonistas de un trabajo discreto, pero riguroso, eficaz y siempre atento a lo que pudieran necesitar los dolientes. Servicios Funerarios de Puertollano, la empresa más antigua del sector en la ciudad, inauguraba oficialmente este miércoles una nueva etapa, en esta ocasión a la vanguardia tecnológica y medioambiental, con la puesta de largo del servicio de crematorio, ya plenamente operativo.

Plantilla de Servicios Funerarios de Puertollano
Plantilla de Servicios Funerarios de Puertollano

La nueva actividad de esta gran coalición de familias se ha celebrado con una presentación y bendición sacerdotal a la que no han faltado amigos, proveedores o empresarios del sector de decesos y aseguradoras, así como representantes del tejido asociativo, empresarial y político de toda la comarca.

María José Ciudad, en representación de la empresa, explicaba que el horno que ahora se incorpora es el más moderno, seguro y limpio del mercado. Está completamente automatizado con todas las medidas de seguridad exigibles y conectado telemáticamente con la central operativa del fabricante. En este sentido, Ciudad ha incidido en que la sociedad ha ido más allá de lo que exige la rigurosa ley castellano-manchega en materia de sanidad mortuoria y medioambiental. Así, se ha implementado un sistema de absorción de emisiones para situarse incluso por debajo de los estándares exigidos por la legislación.

María José Ciudad
María José Ciudad

Además, Servicios Funerarios de Puertollano ofrece a las familias arcas preparadas especialmente para la incineración. “No vamos a escatimar esfuerzos en el respeto al medio ambiente, que es el futuro de nuestros hijos”, ha enfatizado Ciudad.

En cuanto al coste, se sitúa en la media del sector. El servicio básico tiene un precio que oscila entre los 500 y 600 euros, aunque también hay a disposición de las familias urnas para cenizas que son auténticas joyas, desde pequeños relicarios hasta elegantes recipientes de diseño creativo.
tanatorio8
Servicios Funerarios de Puertollano nace en 1992 tras la fusión de varias empresas del sector de la localidad para apostar por un servicio de mayor calidad y acometer la construcción del tanatorio de la carretera de Almodóvar, que aún sigue siendo puntero en Castilla-La Mancha.

Ciudad ha recordado que, en su caso, pertenece a la tercera generación de funerarios, como muchos de los socios de una empresa que acumula décadas de experiencia. «Por eso sabemos de dónde venimos y a dónde queremos ir, siempre abiertos a las demandas ciudadanas», afirma Ciudad, quien ha subrayado que Servicios Funerarios de Puertollano parte de la premisa fundamental de crear riqueza y empleo, «y eso sólo se consigue trabajando con todas las grandes empresas de la zona».
tanatorio7
De hecho, la sociedad cuenta con 18 trabajadores en plantilla y genera un empleo «de cantidad y calidad». “La inmensa mayoría de los empleados son indefinidos a jornada completa y están amparados por el convenio colectivo del sector», ha remarcado Ciudad.

El tanatorio de la carretera de Almodóvar cuenta con unas completas y agradables instalaciones. Destacan las salas con baño integrado y de uso personalizado para la familia, privacidad del espacio reservado al túmulo, zona wifi, amplias y cuidadas zonas ajardinadas con terraza exterior en la cafetería, acogedoras zonas comunes, capilla-oratorio, sala de autopsias, servicio de restaurante y zona de aparcamiento.

Si quieres conocer todos los servicios que ofrece Servicios Funerarios de Puertollano puedes visitar su página web con el catálogo completo.

Para contactar:

Servicios Funerarios de Puertollano

Teléfonos: 926 410 277 – 669 477 995. Fax: 926 425 596.
Correo electrónico: tanatorio@tanatoriopuertollano.com
Dirección: Ctra. de Almodóvar s/n. 13500 Puertollano (Ciudad Real)

tanatorio2tanatorio1tanatorio3

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img