Wert (Podemos) alega que las utopías dejan de serlo cuando se convierten en logros sociales

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– El candidato número uno de Podemos al Congreso por la provincia de Ciudad Real, Juan Pablo Wert, ha respondido, a quienes acusan al partido de los círculos de enredarse en propuestas utópicas, que éstas los son hasta que se realizan y que, entonces, pasan a convertirse en logros sociales. «Ha habido muchos ejemplos a lo largo de la historia, no estamos inventando nada», ha comentado esta noche el profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha durante la charla debate protagonizada su compañero y candidato al Senado Luis Benítez de Lugo, organizada por el Círculo de Ciudad Real, en la que se han expuesto los ejes principales del programa de Podemos.
wert-benitez-de-lugoJuan Pablo Wert ha subrayado que Podemos sólo pretende hacer de la política algo decente y que obedezca a los intereses de los ciudadanos. La democracia radical, ha manifestado, consiste llanamente en que la gente exprese cuáles son sus necesidades y, a través de acuerdos con las diferentes fuerzas, tratar de satisfacerlas. En ese sentido, ha destacado que el eje central de su propuesta política es «no dejar a nadie atrás». Ha recalcado que España es un país con una importante brecha social «que ha dejado en la cuneta a la gente más desvalida, profundizando su desamparo. Vamos a intentar restañar esa herida, ni más ni menos, no es nada del otro mundo».

Podemos, ha añadido, pretende hacer realidad los derechos recogidos en la Constitución. Es posible, «sí se puede», ha afirmado. «Se puede hacer a través de la reasignación de recursos. Y queremos hacerlo de una forma limpia, sincera y decente, y esto nos diferencia de otros partidos, porque queremos recuperar la dignidad de la política española». La regeneración de la política tiene que empezar por decir la verdad de las cosas, ha sentenciado.juan-pablo-wert

Campaña
Wert ha asegurado que Podemos afronta la campaña «con ilusión, con ganas y con fuerza». Esperan «triunfar» y conseguir convencer a la ciudadanía de que «sí se puede». El partido cuenta con «pocos medios, aunque mucha voluntad». La campaña será de «máxima cercanía», hablando con la gente para tratar de «seducirles».

Por su parte, Luis Benítez de Lugo ha comentado que las campañas de otros partidos se organizan con petición de préstamos bancarios. En el caso de Podemos, ha matizado, sólo hay aportaciones y donaciones de la ciudadanía. A nivel estatal, ha remarcado, el partido de Pablo Iglesias ha colectado un millón de euros. No obstante, «es preciso colocar una paleta en cada vivienda», una falta que Benítez de Lugo ha puesto a la anterior campaña de las elecciones municipales y autonómicas. «Necesitamos que  la ciudadanía nos preste sus manos, sus ojos y sus piernas para transmitir el mensaje de Podemos».luis-benitez-de-lugo

Programa en cinco ejes
El candidato al Senado por la provincia de Ciudad Real ha señalado que, en este momento, se abre una brecha de oportunidad que les va a permitir reconstruir un país con su gente. «Ya está bien de ese sentimiento de desafección de la política», ha espetado.

El lema del programa de Podemos es un país contigo, que sirve para articular sus cinco ejes fundamentales. El primero, la democracia real. «No queremos que la gente vote simplemente cada cuatro años, porque esto significa dar una patente de corso a los políticos y forma parte de los problemas a los que asiste estupefacta la sociedad española», ha explicado Benítez de Lugo. Además, Podemos aboga por una Justicia independiente «de los partidos políticos, sus fundaciones y representantes».

En tercer lugar, el programa recoge el «blindaje» los derechos sociales. El candidato de Podemos ha defendido la igualdad de derechos, ya que la democracia se «desvanece» cuando una persona no tiene trabajo, ni vivienda digna, ni es capaz de dar una educación a sus hijos. Estos tres aspectos, junto a la protección de las personas dependientes, son cuestiones que Podemos pretende «blindar» en la Constitución.

La cuarta línea estratégica de Podemos es erradicar la corrupción. Una medida a la que, «ahora, se apuntan todos; hasta los que han sido partícipes de la corrupción. Pero nosotros sostenemos que quienes han formado parte del problema no pueden ser la solución». Por ello, se propone prohibir las puertas giratorias y otras medidas contra la corrupción.

En quinto lugar, el programa se hace eco de la diversidad territorial, una cuestión «que está fracturando o tensionado de forma importante la sociedad española por la actuación del bipartidismo». Como candidato al Senado por la provincia de Ciudad Real, Benítez de Lugo ha defendido que la Cámara Alta debe adoptar un rol diferente. «No queremos eliminarlo pero debería parecerse al Bundesrat alemán, de forma que funcione como una verdadera cámara de representación territorial y no como cementerio de elefantes».

Por último, ha recalcado que el programa de Podemos incluye una memoria económica y otra sobre las leyes que hace falta modificar para aplicar dicho programa, así como los cambios a efectuar en determinadas instituciones.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Cuanta palabrería…luego llegará a tener un cargo habiendo engañado a la gente, se quitará la mascará y se parecerá aun mas a su hermano.
    No os fieis, que mirad por ejemplo los de Ganemos la puñalada a la sociedad que le han metido siendo complices de un ayuntamiento que ha empeorado la mierda que habia: Subida de sueldos a altos cargos, mas altos cargos de estos, subida del presupesto de gasto, nada de consultar a la gente ni de toda esa participación de la que hablablan…todo ha seguido igual, y cuando las cosas se hacen mal, pues acaban llendo aun a peor.

  2. Que paletos en busca de carguito. No tiene ni puta idea de lo que esta diciendo. No sabe ni como funciona al senado como para saber modificarlo en un sentido democratico o progresista.

    ¿El resto del salario? qué resto si lo que planteais en el problema es reducir el sueldo para que ya no sea necesario que los diputados donen lo que «sobra»……. Si es que eres tonto majo.

    Luego Wert no ha hecho una puta mierda por la educación pública. Nada. Sólo está ahí por ser el hermano del ex-ministro. Nepotismo de fama y familia. Podemos da asco.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img