El libro de caras de Pepe Castro

Luis Mario Sobrino Simal.- De lejos puede parecer la red social, pero su título, en realidad, es Faces Book, un libro de retratos, de caras, de ahí el juego de palabras, del fotógrafo Pepe Castro. Una obra con instantáneas de personajes conocidos de la sociedad y la cultura española. Periodistas, políticos, deportistas, presentadores de televisión, actores, todas caras muy reconocibles que han posado para este fotógrafo especialista en retratos.

pepe-castro-faces-bookFaces Book se ha presentado esta tarde en la Librería Birdy. De la estructura de la obra, su autor ha explicado que, junto a la fotografía de cada personaje, ha incluido un breve texto relatando el encuentro donde se tomaron las imágenes. «Cómo nos llegamos a conocer, de lo que hablamos, etc». El libro incluye un texto didáctico, de iniciación a retrato, al comienzo de libro. Aclara que fue una sugerencia de la editorial. En cualquier caso, Pepe Castro hace hincapié en que se trata de una obra de autor y que no tiene nada que ver con un texto técnico.

El autor ha comentado que algunas de las citas para llevar a cabo las sesiones fotográficas se consiguen en una semana, pero que otras se fraguan a lo largo de un año, e incluso más. «Las agendas son muy complicadas con este tipo de gente».  En cualquier caso, procura que el encuentro sea lo más largo posible para poder hablar con el modelo antes de la sesión, conocer al personaje y estudiar el enfoque artístico.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img