Los concejales previenen del consumo irresponsable en la víspera del ‘black friday’

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– Consumidores y comercios celebran hoy la controvertida jornada de descuentos y ofertas especiales conocida como ‘black friday’, el pistoletazo de salida para la campaña navideña que se avecina. Sin embargo, los concejales del Ayuntamiento de Ciudad Real han prevenido a la ciudadanía del consumo irresponsable, aprobando por unanimidad una moción presentada por Ciudadanos en el pleno celebrado ayer.

black-friday-02Estas fechas se convierten en fechas de desembolso económico, en las que sufrimos un bombardeo mediático de consumismo exacerbado, exponía el portavoz de Ciudadanos. Pedro Fernández solicitaba por medio de una moción que la Concejalía de Participación Ayuntamiento de la capital pusiera en marcha una campaña informativa para concienciar sobre la necesidad de realizar un consumo responsable en esta fechas y alertar a los consumidores para que «no se dejen engañar». Además, Ciudadanos abogaba por potenciar el comercio local de Ciudad Real.

El resto de grupos de la Corporación se mostró a favor de la propuesta. Carmen Soánez, de Ganemos Ciudad Real, solicitó incluir en la moción una serie de principios, como tener en cuenta el coste ecológico que supone la compra de determinados productos, como los derivados del transporte; el control a través de inspecciones del incremento de precios de los productos navideños; o que el Consistorio ponga en marcha una oferta de ocio como alternativa a la compras.

La concejala de Consumo, Sara Martínez, recordaba que ayer se presentó ¡Los viernes de compras!, una iniciativa del IMPEFE y la Cámara de Comercio, a través de la cual se instalará una ludoteca en el Antiguo Casino, de forma que los padres puedan realizar sus compras en el pequeño comercio local con más libertad. Otra medida de apoyo al comercio de la capital consistirá en el sorteo de una cesta navideña de productos de los establecimientos que se adhieran a la promoción.

Respecto a la campaña de consumo responsable, Martínez ha adelantado la Concejalía  llevará a cabo en dos acciones complementarias: un cuento infantil para inculcar a los más pequeños el consumo responsable que se leerá en los centros sociales y bibliotecas, y a continuación charlas informativas para los padres.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img