Moral de Calatrava congela tasas e impuestos, y baja el IBI

Nota municipal.- El Ayuntamiento de Moral de Calatrava apuesta un año mas por unos presupuestos sociales en los que destaca la puesta en marcha de un plan de empleo con recursos propios a los que se destinará 65.000 euros. Las inversiones sociales refuerzan este matiz social con una partida de 30.000 euros destinados a ayudas de emergencia social.

En el apartado de impuestos los hogares moraleños se beneficiaran de la reducción del IBI en un 20% y de la tasa de agua que se adecúa a la bajada del IPC interanual. El resto de tasas se mantienen congeladas para el próximo año.

Las ayudas continúan para también para los más jóvenes de la localidad con el programa de Becas para jóvenes con un presupuesto de 25.000 euros con el objetivo de dar una oportunidad laboral a los menores de 30 años de la localidad. Desde el Ayuntamiento se tiene en cuenta además al colectivo de mayores a los que se destina una partida de 10.000 euros para la realización de actividades en el Centro de Mayores.

Las grandes inversiones en 2016 irán destinadas a la creación de infraestructuras. Se cumple uno de los compromisos electorales con el inicio de la de la Ciudad Deportiva que arrancará con las obras del Campo de Fútbol que contempla una inversión de 200.000 euros. Otra de las grandes inversiones dotará a los jóvenes de un espacio propio: el Centro de la Juventud, para cuya finalización se han destinado 30.000 euros de presupuesto.

Un presupuesto que ha tenido en cuenta el marcado carácter agrícola de la localidad, para cuyo colectivo se destinarán 80.000 euros para el arreglo de caminos rurales.

En cuanto a las diferentes concejalías en 2016 crece el presupuesto en Deportes en 40.000 euros destinados a inversiones de deporte, convenios con clubs federados y ayudas para jóvenes deportistas. Aumenta también la partida en Cultura con el objetivo de aumentar el apoyo a las asociaciones financiado diferentes actividades y proyectos.

Unos presupuestos que mantienen saneadas las cuentas del ayuntamiento de Moral de Calatrava que un año mas salen adelante sin deuda con las entidades bancarias gracias a la gestión llevada a cabo durante los últimos años por el equipo de gobierno.

Los presupuestos 2016 han sido aprobados durante la celebración del Pleno ordinario con los votos a favor del Partido Popular y los votos en contra del Partido Socialista.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img