El tiempo en Ciudad Real: “encefalograma plano”

convientofrescoYa se nos acaban las formas de dar el titular del tiempo, este otoño está acabando con nuestra capacidad de invención! Las altas presiones se han abonado a nosotros y nada..¡que no hay manera!. La variabilidad otoñal seguirá brillando por su ausencia y al mediodía vamos a seguir registrando temperaturas impropias. Así va a transcurrir la semana.


Martes 01 de diciembre

Comienza el nuevo mes con estabilidad absoluta. Como está sucediendo estos días, vamos a tener un día radiante y soleado con tan sólo algunas nubes altas sin más importancia. El viento va a seguir en calma y las temperaturas se van a mantener sin cambios, con heladas por la noche y un mediodía envidiable para salir a dar un paseo:

30-11-15_2Miércoles 02 de diciembre

Otro día más y la vida sigue igual como dicen. Sol para empezar la jornada de miércoles y sol para terminarla con el paso sólo de algunas nubes medias y altas y posibilidad de brumas al alba, quizás con algún banco de niebla que desaparecería pronto. El viento ni se va a notar y las temperaturas mínimas van a subir (las heladas se van a restringir mucho a algún punto de la llanura manchega y algún valle de la zona occidental de la provincia) mientras que las máximas permanecerían sin cambios o incluso podrían bajar algún grado:

30-11-15_3Jueves 03 de diciembre

Los pocos cambios que esperamos para el jueves serán en las temperaturas. En el cielo no, porque se seguirá manteniendo despejado con tan sólo alguna nube alta y posibilidad de brumas matinales. Ni rastro del viento y las temperaturas pueden variar…para subir, una subida ligera que puede darse en mínimas y en máximas:

30-11-15_4

Las previsiones estas no tienen mérito alguno desde luego, porque con el anticiclón encima no hay sitio para las sorpresas. Por el momento no vemos fin a esto y los modelos marcan esta estabilidad “sine die”, por lo que nos toca seguir esperando para ver cambios. Pero aunque haya “meteoaburrimiento” no dejéis de vernos en nuestras cuentas de Twitter yFacebook donde siempre estamos dando información!

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img