Equo CLM anuncia su apoyo a Podemos paras las elecciones generales “para posibilitar un cambio profundo y equitativo”

Equo Castilla-La Mancha ha anunciado que apoyará “al cien por cien” la campaña de Podemos para las elecciones generales del próximo 20 de diciembre, con el objetivo de “posibilitar la transición hacia un nuevo modelo productivo y energético”. La co-portavoz regional de la formación, Azucena Gual, ha destacado que, “aunque no tenemos candidatos en las listas, apoyaremos a Podemos porque compartimos un programa medioambiental que es casi idéntico”.
equo
Gual ha subrayado la apuesta que tanto Podemos como Equo realizan por llevar a cabo una transición hacia un modelo energético más eficiente, que asegure la independencia de España frente a otras naciones y que apueste por fuentes renovables en lugar de la energía nuclear y fósil.El apoyo de Equo a Podemos ha sido ratificados por los afiliados y afiliadas de Equo en una doble consulta.

El secretario Político de Podemos Castilla-La Mancha, Francis Gil, ha celebrado la decisión de Equo “de sumarse al cambio político que se va a producir el 20 de diciembre”. Según Gil, el respaldo de Equo a Podemos es “un acto de responsabilidad y una buena lectura del momento transcendental en el que estamos y donde está en juego el futuro de la próxima década”.

Tanto Podemos como Equo han aprovechado la ocasión para recordar el inicio de la Cumbre de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP21) y el apoyo de sus formaciones a las movilizaciones sociales que defienden la justicia climática y la paz.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img