Los trabajadores de las contratas se movilizarán los miércoles junto a la plantilla de Elcogás para reclamar el plan de viabilidad

Los responsables regionales de las federaciones de CCOO-Industria y de Fitag-UGT, Ángel león y Agustín Pérez, han asistido esta mañana a la asamblea de los trabajadores de las contratas de Elcogas convocada por ambos sindicatos para explicar los últimos acontecimientos relativos a la planta mineroeléctrica de Puertollano, y valorar la situación actual y las perspectivas de futuro.
contrataselcogas
“Hemos informado de los pasos que venimos dando y las reuniones que hemos mantenido en las últimas semanas en relación con Elcogas y hemos ratificado el compromiso de CCOO y de UGT con el personal de las contratas. Nuestro objetivo es que todos ellos vuelvan a trabajar en el complejo”, explicó León.

Los 130 trabajadores de la media docena de empresas auxiliares de Elcogas perdieron sus empleos el pasado mes de septiembre, cuando la empresa principal decidió prescindir de los servicios de las contratas dado que en esos momentos estaba embarcada en el proceso de cierre, previsto para el pasado 31 de octubre.

Ahora, la situación ha cambiado porque el cierre se ha aplazado tres meses, plazo en el que la empresa debe presentar un plan de viabilidad que tendrá que ser aprobado por el Gobierno.

“De momento, todo está supeditado a la aprobación por parte del Gobierno del plan de viabilidad que debe presentar la empresa, por lo que los sindicatos y el Comité de Elcogas venimos reclamando compromisos al actual Gobierno, a los partidos que concurren a las elecciones del 20D y a la propia empresa. A partir de esta misma semana, los trabajadores de las contratas se sumarán todos los miércoles a las movilizaciones de la plantilla de Elcogás para reclamar ese plan de viabilidad”, señaló Agustín Pérez,

“La garantía de futuro de la planta de Elcogás exige también la vuelta de todos los trabajadores de las contratas, tal y como en su momento se comprometió la empresa. Ahora mismo, los 130 trabajadores de las contratas están pendientes de la solución judicial de sus demandas por despido. Ellos y nosotros lo que queremos es que no sea la justicia quien ponga el punto final, sino que la solución definitiva sea empresarial y respaldada por el Gobierno”, subrayaron los responsables sindicales.

 

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. O sea, son 130 trabajdores las contratas, y otros 130 (mas los 14 directivos), de la empresa real. Desde luego bastantes menos que los 1500 que dice el psoe. ¿Y tanto circo para esto?. Pero si hay empresas de esta provincia con el triple de trabajores con mas problemas y ni salen en los medios!!!!. ¿Que tendrá elcogas para el psoe?.. (lo intuyo yo, tiene que alli todos son afiliados suyos)

  2. Me llama la atención que digan eso de que coñazo o gente pesada, ¿habeis visto alguna vez a las empresas contratistas en la prensa? ¿Alguna vez han salido en tv? Pagan justos por pecadores, esa es la realidad. Que sepáis que estas personas siguen en paro, sin haber cobrado indemnización por despido, tan solo quieren una solución, recuperar el puesto de trabajo o cobrar una indemnización que por ley les corresponde, nada mas.

  3. Manda narices!!! Las contratas se sumarán a la plantilla de Elcogas… O sea, seguimos con trabajadores de primera y de segunda. Acaso han movido un dedo los de plantilla para apoyar a sus compañeros de contratas? Noooo!!! Ellos ya «salvaron» el culo (temporalmente),así que se las den todas. El pasillo tenían que hacerles ahora a ellos,por insolidarios *MODERADO*

    • No me entero…pero esa decision de apoyar ahora, ha sido suya…de las contratas, a pesar que algunos de esos, han criticado y critican a la plantilla, que azuzan a sus compañeros a tomar acciones, mientras ellos no hacen nada por si los llaman….dejar ya el tema y que estos trabajadores hacen lo que deben por su trabajo…animo a todos de las contratas…

  4. Señores vamos a pensar y serios ques estais en la calle y ya no perteneceis a ninguna empresa o no os queda claro buscaros la vida como ya han hecho algunos alli no vais a volver y si vuelven seran 15 puntuales dejar ya de hacer el idiota

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img