Más del 70% de alumnos de la provincia elige Religión y Moral Católica

De 58.527 alumnos matriculados en Ciudad Real, 42.382 eligen cursar Religión y Moral Católica, según datos de la Delegación Diocesana de Enseñanza publica las estadísticas de Enseñanza Religiosa Escolar en nuestra provincia. Este año, señalan, la elección se ha mantenido, subiendo ligeramente con respecto a los pasados años. Esta asignatura es de elección libre por parte de los alumnos, que deciden cursarla o no al matricularse.
estadisticas-religion
Por etapas, se sigue produciendo un descenso a la hora de matricularse en Bachillerato, donde más de un 32 % de alumnos eligen Religión, aunque el porcentaje es mayor que el pasado curso, donde eligió la asignatura un 28 % de alumnos.

En la ESO, se ha producido una subida «significativa», con más de un 57 % de elección este curso frente al 49 % del pasado, con un aumento del número de alumnos que cursan la asignatura fundamentalmente en el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria.

En Educación Infantil y Primaria se sigue en porcentajes similares a los del pasado curso, con más de un 85 % de matriculaciones.

Todos los datos pueden consultarse en el siguiente enlace, con referencia a los centros públicos, excepto en los datos finales, donde se incorporan algunos de los privados confesionales o que se presentan explícitamente como católicos, a pesar de que no sean de titularidad eclesial.

Relacionados

47 COMENTARIOS

  1. Pues en infantil ha bajado la matriculación, y en secundaria en general se mantiene la tendencia ala bajada.

    Además cabe destacar que las ciudades y las comarcas más grandes, más desarrolladas y con más población tienen una menor tasa de matriculación en dogma católico.

    También es gracioso que en las ciudadades y pueblos con mayores estudios y rentas la tasa de matriculación es menor. Es decir, a religión van pobres y gente con poca formación.

    La proporción de la matrícula en religión sobre todo muy reducida en Bachiller, donde casi nadie cursa religión, seguida de secundaria y luego primaria. Es decir, conforme los chicos se van haciendo más mayores y autónomos pasan más de la religión.

    Estáis perdiendo clientes, la LOMCE no os va a salvar.

    • El caso es que más del 70% de las familias de los alumnos de la provincia elige Religión y moral católica para sus hijos, en ejercicio de su derecho constitucional.

      El laicismo radical y agresivo que predicas dista mucho de ser un clamor social mayoritario.

      BASTA DE IMPOSICIONES, eligen libremente las familias.

      Y si no lo entiendes, entonces eres un facha.

      Tengo estudios superiores y hablo varios idiomas, QUIEN ERES TU PARA LLAMARME IGNORANTE.

      Los pataratas hay que encontrarlos en los laicistas progres: «La teoria de la relatividad es de Newton» como dijo el coletas.

      Os habéis cargado la educación pública y váis de adalides de la cultura. De burros será. Sin salir de las propias ideas os perdéis la auténtica cultura.

      Y si no te gusta lo que te digo te fastidias, esto es una democracia, PERO NO TE ADMITO QUE DIGAS QUE LA RELIGION ES DE POBRES Y GENTE DE POCA FORMACIÓN. PORQUE ESO ES MAS QUE FALSO!!!

      Pero, si es que lo fuera, si la gente sencilla elige su religión, ir a su procesión, o ir a misa. QUIEN ERES TU PARA CENSURAR UNA LIBERTAD ESENCIAL PARA TODO SER HUMANO, SU LIBERTAD RELIGIOSA.

    • Guerras las del siglo XX, las provocadas por el comunismo y el nacionalsocialismo, las más sangrientas, las más destructivas y las más ideológicas.

      El ser humano no necesita religiones para destrozarse, le basta enarbolar ideologías como las que tú seguramente defiendes.

      Mira al siglo XX, si es que sabes hacerlo.

        • Estimados amigos de MCR si no moderáis el primer insulto del habitual tonto a las tres del Ángel Manuel no deberíais moderar el insulto en defensa propia…. Me parece perfecto que el mindundi en cuestión se hinche a escribir inocuamente, pero normalmente termina con insulto hacia quienes no están tan retrasados como él en opinión… Por lo que me parece que deberíais moderad a partir del primer insulto de cualquiera con el fin de evitar como en este caso que algunos luego no podamos rebatirle como se merece tal pollino. Gracias.

        • La impotencia te puede.

          Retiro cualquier tipo de insulto. En el ánimo de la confrontación, siempre dialéctica, surge con ímpetu la vehemente ofensa.

          Te recuerdo que ofender los sentimientos religiosos de las personas constituye infracción penal (art.525 Codigo Penal)

          Artículo 525

          1. Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican.

          2. En las mismas penas incurrirán los que hagan públicamente escarnio, de palabra o por escrito, de quienes no profesan religión o creencia alguna.

          YO NUNCA HE RIDICULIZADO A LOS ATEOS, y aquí constantemente se ridiculiza y ofende a católicos.

        • No. A ti no te gusta ridiculizar a los ateos a ti te gusta pasarles por encima… pero cómo es lógico, no lo puedes conseguir… qué le vamos hacer.

          Sigo pensando que las Religiones, todas, son un invento que sólo sirve para enfrentamientos personales, dialécticos y lo peor….bélicos. No estoy faltando a nadie, por lo cual a mí no me atañe tu recordatorio leguleyo.

          Por otra parte, ten cuidado con ese art. 525 porque lo mismo se vuelve contra ti… es lo que tiene cundo se ofende, como bien indicas, los sentimientos religiosos de la gente y no todos los que te rodean profesan la católica… así que mira por donde, tú me recuerdas un artículo y yo te aconsejo que lo tengas en cuenta.

        • Tu literal:

          ¡Ayy! Las religiones…. raíz de guerras entre seres humanos…. No debería existir ninguna. ¡Vaya invento!.

          Mi réplica:

          Gilipuertas, tras ridiculizar (por los siglos de los siglos AMEN) una verdad irrefutable, los grandes conflictos del siglo XX no fueron religiosos.

          Perseguidor, te has colao.

          Tu conculcas el 525 del Codigo Penal. Que es algo más grave.

          Es que hay que ser musulmán para que a uno no le ofendan sus sentimientos religiosos??

          Yo no ridiculizo a ningún ateo por el hecho de serlo.

        • Mi réplica…
          Tontopoyas, lo seguiré utilizando como frase hecha….
          Bla bla bla bla bla por los siglos de los siglos amén.

          A ver si entiendes ésto … (fin de la cita)

        • Por cierto el que te cuelas, como siempre, has sido tú haciendo mención al siglo XX…. Yo no he hecho ninguna mención a ese siglo en cuanto a confrontaciones bélicas por motivos de religión…. ¿de qué vas?…. por lo cual de forma humorística, como no puede ser de otra manera contigo, he puesto lo «de los siglos por los siglos»… ¡¡madre mía¡¡¡ si es que de donde no hay…

  2. Ay Ángel Manuel, que te va a dar un yuyu, a estas horas de la mañana.

    Pues si hay un 70% que eligen religión, fenomenal!

    Pero déjate de coños de laicismos agresivos y empezad a pensar que la religión es algo que debería practicarse en las iglesias y las parroquias, y que los colegios públicos lo que deben ofrecer a los alumnos es historia de las religiones, de todas, de lo bueno y lo malo. Lo Constitucional no es que los españoles tengamos que tragar el puñetero concordato, lo Constitucional es que la religión tenga su lugar en el ámbito de la persona, no de la administración.

    Pero no como ahora, que lo que se enseña en el colegio es ideología pura y dura. Y con unos profesores que NO pasan oposición, sino que son pagados con dinero público, pero elegidos por el obispado. Manda cojones, y luego se quejan de la bolsa de empleados públicos del Ayuntamiento…

    Porque, amigo, si queremos religión en los colegios públicos ¿Por qué no metemos la musulmana, la judía, la tahoista, la budista, la evangélica, la protestante etc etc? ¿Te lo explico, o lo sabes mejor que yo? Porque se te sale la vena de la frente con esa formación seminarista que has tenido y que te ha radicalizado hasta un punto en el que haces más soflama que mensaje cada vez que aporreas el teclado.

    Es más, te diré, el análisis ese del 70% tiene una explicación, y es que muchos de los padres de pequeñas comunidades no quieren ser señalados por los padres católicos que lideran el cotarro (que los hay y yo los sufro en la clase, esos que enseguida se sienten atacados por los laicos extremistas-chavistas…) y dejan a sus hijos en clase de religión, pero luego no practican absolutamente nada, porque son católicos de bautizo-postín y punto. Otros, porque es un «maría» que cuenta y así ayudan a subir la media.

    A ver de ese 70% cuántos hacen la comunión, se confirman y luego se casan por la religión Católica…luego me lo cuentas, e intercambiamos análisis estadísticos. Como que, de 46 millones de españoles, solo 9 millones se denominan católicos, el resto -como yo- fuimos bautizados porque no quedaba otra, pero pasamos de apostatar por las dificultades que nos ponen los curas y porque, qué coño, no queremos perder un minuto en eso. Así es que, aprovechad, que el dinero que os da el estado por mi es de verdad y bien que lo aprovecháis.

    Que tengas un buen día, Querido.

    • Amigo Hobbes, no soy quién para darte consejo ni mucho menos,… pero con quien se ha quedado estancado entre el 36 y el 75 del siglo XX no tendrías que malgastar más tiempo… ¡qué le vamos hacer¡. No lo vas a sacar de ahí ni con 3 Padres Nuestros.

      • Angel Manuel, los tributos te están esperando. Empieza a trabajar de una vez, que te pagamos todos, ateos, creyentes y mediopensionistas.
        Por cierto, sigues manteniendo que Erasmo era ateo? Además de tener una muy deficiente cultura, porque no sabes asimilar lo leído y porque todo los interpretas a tu antojo y conveniencia … eres muy faltón. Te crees el ombligo del universo.

        • Cómo va a ser ateo Erasmo, de dónde has sacado éso.

          Mira tío yo leía a Erasmo en el Seminario. Por quién me tomas, por un inkulto? Mira, que soy de latín y griego.

          Veo que te caigo mal por ser faltón o porque os doy caña?

          El ombligo del universo? No, no lo abarco. Tú seguramente tengas uno con ladillas.

          TU NO ME PAGAS EL SUELDO, seguramente no ganes lo suficiente.

        • Y vos, a la siniestra de Miramamolín, rebanando pescuezos de cristianos. Qué poco ha cambiado vuesa merced desde entonces.

      • No solo conozco lo que pasó entre el 36 y el 75, si no lo que pasó mucho antes…

        Porque conviene conocer la Historia para no equivocarse.

        Ya puedes explicarte por qué andas tan equivocado.

    • Hobbes, si te bautizaron y eso te hace hervir la sangre… reclámale a tus padres.
      Te quejas del gasto de profesores para una religión que lo quieras o no, es mayoritaria en este país y quieren meter uno por cada religión en el mundo??? Y sois los listos…
      Y esto, te quejas de que hay católicos de mucha misa y poca actitud… Cuantos comunistas conoces que vivan en comunas?? Cuantos que den todos sus bienes y sueldos para ser administrados por el estado?? Sabes que se puede hacer???
      De igual forma quiero comentarte, que la religion en si, no es el problema. Si no las malas interpretaciones… porque que sentido tienen los ataques de islamistas contra cristianos, siendo Cristo también considerado un profeta musulman???
      Aunque pienso que la religión no enseña nada malo (ninguna de ellas), pienso igual que deben darse en su lugar. Pero igualmente veo innecesaria la asignatura de Ética o educación para la ciudadanía. Por que son sectarias.

      • Ufff, vaya follón que llevas…

        A ver, a mi la religión ni me va ni me viene. Me hace hervir la sangre la jerarquía católica por lo retrógrada, egoísta y metomentodo que es, pero NO y NUNCA los católicos, quienes tienen todo mi respeto (siempre que sean buenos…tampoco nos pasemos…).

        Me hace hervir la sangre que la religión en las escuelas públicas esté en manos de una organización privada como lo es la iglesia Católica, con i minúscula, (La jerarquía, no la comunidad); me hacer hervir la sangre que los curas quieran regular la vida obra y milagros de los que no somos católicos (con lo fácil que es dirigir cada uno a su comunidad, o te gustaría a ti que Putin te diga cómo regirte en España, pues eso…). Me hace hervir la sangre que haya gente como Rouco Varela que vive como vive, o gente como Cañizares que mete odio y desprecio por cada rendija que puede.

        Pero no, el hecho de haber sido bautizado sin preguntarme, me preocupa muy poco. No me afecta. Y eso te lo digo en serio, porque no me obliga a nada.

        Y, ahora, hablando un poco en serio, no te equivoques con el tema de la Educación para la ciudadanía. Es FUNDAMENTAL que los niños/as sepan lo que significa el respeto a los derechos de los demás y la asunción de todos los deberes como ciudadanos. Y, sobre todo, que tengan claro que forman parte de una comunidad DIVERSA, donde cabemos todos, y no solo los modelos que se preconizan desde las religiones (sobre todo las monoteístas). Llámalo Educación para la ciudadanía o como quieras, pero una asignatura que forme a los ciudadanos es fundamental. O nos ocurrirá como en Francia. Piénsalo.

        No podemos seguir modelos como el de Ángel Manuel, que desprecia todo lo que no sea el mundo católico conservador y que quiere arreglar todo a la fuerza y por las armas. Ese es el modelo del ojo por ojo que en España no cuela.

        Saludos.

    • Hobbes, si te bautizaron y eso te hace hervir la sangre… reclámale a tus padres.
      Te quejas del gasto de profesores para una religión que lo quieras o no, es mayoritaria en este país y quieren meter uno por cada religión en el mundo??? Y sois los listos…
      Y esto, te quejas de que hay católicos de mucha misa y poca actitud… Cuantos comunistas conoces que vivan en comunas?? Cuantos que den todos sus bienes y sueldos para ser administrados por el estado?? Sabes que se puede hacer???
      De igual forma quiero comentarte, que la religion en si, no es el problema. Si no las malas interpretaciones… porque que sentido tienen los ataques de islamistas contra cristianos, siendo Cristo también considerado un profeta musulman???
      Aunque pienso que la religión no enseña nada malo (ninguna de ellas), pienso igual que deben darse en su lugar. Pero igualmente veo innecesaria la asignatura de Ética o educación para la ciudadanía. Porque son sectarias.

    • Voy a hacerte unas precisiones.

      1.- Te encanta moverte en el campo de las ideas, lo que llevas mal es la realidad. El caso es que un 70% de padres elige religión para sus hijos. TE FASTIDIAS, tú no eres quien para impedírselo, esto es una democracia.

      2.- Los padres de esos niños pagan muchos más impuestos que esa minoría a la que pertenecéis de laicistas, y con ellos se financia a los profesores de religión, con su asentimiento.A mí no me gusta pero dada la aversión al catolicismo que profesáis, y dado lo que éste sí contribuye a la justicia social (con obras no de boquilla como vosotros), me parece bien empleado que reciban moral, y que ellos actúen como hacemos todos, conforme a su conciencia (pues en el cristianismo existe el libre albedrío, en el campo de las ideas no existe, se acaba siendo esclavo de ellas).

      3.- La única Historia de la Religiones es la que da a través de esta asignatura. Para los laicistas la religión debería desaparecer de la Kultura. Ello no respeta la realidad, y por tanto la inKultura debería estar proscrita en la enseñanza.

      4.- Ese 70% de padres que eligen religión para sus hijos, lo hacen, no porque sean católicos (tampoco Ana Belén y Victor Manuel y los Bardem son comunistas, solo van de ello), sino porque BUSCAN CERTEZAS, que es donde vuestras ideas han fracasado, haciendo fracasar la enseñanza pública. No te hablo del dogma de la Trinidad, te hablo, de disciplina, esfuerzo, respeto y auxilio al desfavorecido, que es lo que los padres buscan.

      5.- Que haya un 70% de padres que escapen de modelos de enseñanza fracasados, y apoyados en vuestras ideas (educación para la ciudadanía o parchís como asignatura optativa a la religión), es todo un mazazo a lo que sois, una minoria autoritaria.

      6.- La existencia de clases de religión de otras religiones está más que respaldada por la legislación y los Acuerdos (del mismo nivel -la Iglesia no tiene concordato son los Acuerdos de 1979) con las distintas confesiones reconocidas. Pregúntales a ellos por qué no imparten clases (sobre todo a la musulmana que es la que tiene más representación). Pero te acojonan, así que por eso, a por los católicos que son gilipollas y ponen la otra mejilla.

      POR DONDE QUIERES QUE TE DE MAS LISTILLO

      • TE RESPONDO POR PARTES:

        1.- Bueno, solo falta que me digas tú por dónde me tengo que mover. Yo no me fastidio porque haya católicos. Eres tú el «enfermo social» que no quiere convivir con quien no piensa como tú.

        2.- Ni sabes lo que gano, ni los impuestos que pago Por lo tanto, arrogancias las justas. Ser religioso ni te hace más listo, ni mejor persona. Ejemplos hay a mares…

        3.- Yo no postulo que desaparezca la historia de la religión. Pero historia de las religiones, no ideología.

        4.- Las certezas esas de las que hablas están en las diferentes leyes educativas, no me seas de tu pueblo. Eso que hablas lo hay en los colegios públicos. Además a diferencia de ti, yo intento ser buen ciudadano por mi mismo, no porque haya un ente superior que e va a juzgar cuando me muera. Por eso tú eres tan mala persona, porque crees en el perdón de los pecados.

        5.- No somos una minoría. Somos 37 millones de españoles que no practicamos la religión católica. vosotros sois 9. Sobran palabras.

        6.-Me veo incapaz de responder a un párrafo tan tonto como el que acabas de escribir. Es inaudito. Llamas jilipollas a tus correligionarios…tú mismo. Yo no pienso eso.

        Por lo demás, mientras que no me des por culo físicamente hablando….me conformo. De

        Eso sí, una cosa te reconozco, Goebbels estaría encantado contigo y tu forma de interpretar la realidad…encantadísimo. Quien no sé si estará muy de acuerdo contigo es el católico normal y corriente que vive y deja vivir…ahí me da que no, que no van a comulgar tus ruedas de molino.

        Saludos del Listillo.

        • Cada vez piensas mas como yo. Empiezas a aceptar la realidad plural de este pais.

          Nuestras discrepancias no deben ĺlegar a mas.

          Soy mala persona, ni pongo la otra mejilla ni me acomplejo por ser catolico y español.

          Tus buenos pensamientos te hacen buena persona…

          En cambio yo carezco de ellos.

          Joer tio; que catolico que eres…eso si, sin Dios.

        • Uy, uy, uy si el computadora de Ángel Manuel no me responde con datos…ainsss que te he pillado….parece que no me has dado tanto como querías…

          A ver chato, no tienes buenos pensamientos y, encima, haces proselitismo de ello. léete y verás lo cretino que llegas a ser en tus escritos (repito, en tus escritos, no te conozco, ni quiero insultarte. Hablo del resultado de lo que escribes. ya sabes que no soy partidario del insulto). Presumes de católico y defiendes a muerte el uso de las armas y el desprecio a lo que no sea católico, presumes de católico y derrochas la mismas soberbia y arrogancia que Cañizares o Reig Plà en tus soflamas. Presumes de católico y eres un revanchista que pide ojo por ojo y diente por diente. Y, lo peor de todo, qué pereza das con tus pataletas cuando no se está de acuerdo contigo.

          Coño, si es que te defines tú solito. Y yo, que soy tonto, pero muuuu tonto, te respondo. Pero se me va acabando el fuelle, porque es verdad que eres imposible. En tu mundo solamente cabe lo que tú digas.

          De cualquier manera paz y amor.

  3. Por cierto, que a ver cuándo La Iglesia coloca en sus campañas promocionales la foto de negros, mestizos e indúes. Los conventos están llenos de ellos y ellas, que hay que reflejar la realidad tal cual.

    • Pues lo tienes en muchísimas… de negros y mestizos sobre todo. Los hindúes andan mas en su hinduismo que el catolicismo y no creo que estén en gran numero en los conventos.
      También hay alguna campaña conjunta con otras religiones, recuerdo la de los coptos egipcios, múltiples con iglesia ortodoxa y alguna con la anglicana…

    • El caso es que el que puede evita para sus hijos y escapa de modelos de enseñanza basados en el relativismo, el guaísmo progre y la mediocridad igualitaria.

      Esa es la realidad.Ese 70% y esa predilección por los colegios concertados religiosos frente a la enseñanza pública.

      Y los culpables sois vosotros, que habéis hundido la excelente enseñanza pública que había antes (donde la asignatura opcional de religión no era un problema ni lo tenia el que no la elegía).

      Vuestra cruzada contra la asignatura de religión muestra lo que en verdad busca la izquierda. UTILIZAR LA ENSEÑANZA PARA ADOCTRINAR.

      Y ESO LA RELIGION NO LO HACE PORQUE ES OPCIONAL, OPCIONAL, OPCIONAL, OPCIONAL…¿ALGUNA DUDA? OPCIONAL

      Y eso la izquierda, tan democrática ella, no entiende…COÑO HAY UN 70% DE PADRES QUE NO PIENSA COMO NOSOTROS Y ELIGEN LO QUE NO OS GUSTA.

    • Por cierto, que a ver cuándo abren los comedores sociales de Comisiones y Ugeté, que con los de la Pesoe no dan abasto. Las paredes de las «Casas del Pueblo» sociatas están empapeladas con las fotos de los emigrantes (indúes, negros, mestizos, etc.) a los que han ayudado estos años de crisis. Sí, esos mismos emigrantes a los que dieron papeles, a los que invitaron a venir e tromba, para luego dejarlos en paro.

      • Pero Censor, no tiene nada que ver la maravillosa acción de Cáritas con lo que estamos hablando. Es mezclar churras y merinas. Ten cuidado no caigas en las garras del inquisidor Ángel Manuel, que va buscando adeptos…

        • En este pais la relidad tiene la ultima palabra. El laicismo que solo existe en Francia, el pais que moviliza a su ejercito contra el terrorismo del IS despues de un atentado semejante al del 11M, es un orgasmo intelectual de la izquierda española rancia y decadente.

          Es la realidad la que tienes enfrente, no yo.

          No hace falta que haga adeptos, esto lo vemos y expresamos millones de españoles que no nos resignamos a que la opinion publica la marqueis vosotros, como ĺlevais haciendo desde la transicion.

          Ahora con una oponion publica plural, avanzamos a la pluralidad de una verdadera democracia.

        • Millones no QUINTILLONES de españoles gritan como tú!!!!! Está claro que a ti las urnas te dan alergia, y más que te van a dar el 20D.

          Menudo honor ser francés, bombardear Siria y, a cambio, tener que entrar en las tiendas pasando por un detector de metales y que te cacheen por temor a que haya un yihadista que quiera vengar lo de su país, qué honor ser francés, bombardear Siria y haber jodido todo el turismo (París está completamente muerta y asustada), qué honor que en esa ciudad haya ocurrido eso por usar tu filosofía: la del ojo por ojo. Fíjate, el mismo honor que nos trajo Aznar con la foto de las Azores. El «católico» Aznar… que ni su partido quiere sacar en campaña…

  4. Los catequistas a sueldo público hacen lo que pueden para retener al personal como prácticamente regalar la nota y hacer excursiones. Además, este año compite con una asignatura más de verdad y no con tiempo libre, y eso se tiene que notar. Una situación vergonzosa que no hay que olvidar que se da en muchos países europeos de los civilizados y que los laicistas en España se guardan de mencionar.

    Por cierto, decir de uno por defender la Iglesia y el contubernio que vive en el 36 (ya he comentado que pasa en muchos sitios de Europa) cuando ellos se dedican a hablar de neofranquistas a todos aquellos que no votan izquierda. Tiene tela.

  5. Mira Hobbes, Blister, y cualquier otro nick anónimo y cobarde que utilices.

    Tu y yo raya.

    Eres tan bueno y tan guay que vuelas la estratosfera.

    Estas encantado de conocerte, y yo de fastidiarte.

    QUIERES UN DATO…multiplicate por cero, es eso lo que realmente vales.

    Al bienquedante, al pacifista, al super guay progre…onanismo radical.

      • Mira no es serio ni respetable la opinion de quien se esconde tras un nick o varios.

        Por otra parte, YA TUVIMOS BASTANTE CON ZP para que no sepamos las consecuencias y el verdadero rostro del buenrrollismo progre de quien como tu se asemeja a el. Sentimoss verguenza ajena como españoles de esa epoca.

        El sabado no lograron ni juntar a 600 los de la ceja en Madrid. Y es que os tenemos calados. El PSOE ni es ni sera mas lo que fue, y aunque te pese ese es el lugar que se merece.

        Porque seras hombre y reconoceras que le votaste?

        • Si, que si, que si, que lo que tú dias…oye ¿Y qué opina Algora de tus intervenciones? Porque supongo que, como ex alumno, te sigue y te lee ¿No?

          ¿Se lo preguntamos?

        • Tu crees que nos lee? Tan importante crees que me siento?

          Un poquito de humildad y realismo, lo que hay entre nosotros, queda entre nosotros.

          Precisamente porque yo entiendo de lo que es discrepar con la jerarquía, es entre otras cosas, por las que estoy encantado de ser seglar y no cura.

          Algora me parece de los obispos más sociales de la CEE, y valoro especialmente que hable de aspectos reales como el abuso en las relaciones de trabajo, y no sólo de aborto y eutanasia.

          Pero yo no soy uno de sus sacerdotes para que tenga que preocuparse.

          Yo gozo de la libertad del seglar, y de la radicalidad de mi vocación secular.

          Y mira, hasta el Papa Francisco exhortó a la intervención militar en Irak por el genocidio que está cometiendo en IS.

          Es que vosotros, vivís en la estratosfera, sólo vosotros.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img