Puertollano: Medio Ambiente combate plagas con métodos naturales en diversas zonas verdes

La Concejalía de Medio Ambiente de Puertollano ha controlado durante este año las plagas de pulgones y ácaros mediante la aplicación de un método natural en el Parque de la Rincona, Paseo de San Gregorio, calle Picón (barriada Fraternidad) y vivero municipal, informa el Consistorio en una nota.
plaga
En el caso del pulgón se ha utilizado un parásito Aphidius colemani, que utiliza al pulgón como huésped, inyectándole el huevo en su interior. Una vez eclosionado el huevo, la larva se desarrolla dentro del pulgón hasta que le provoca la muerte.

En los ácaros se han utilizado Phytoseilus persimilis y Amblyseius californicus, ambos depredadores de araña roja y ácaros en general.

Introducción de insectos

Se trata de método de control enmarcado en los métodos incluidos en la Gestión Integrada de Plagas. Un «procedimiento» que desarrolla la metodología para controlar una plaga en cualquier ámbito (agricultura y su industria, zonas verdes, zonas forestales e incluso industriales), en el que se proponen los pasos a seguir incluso antes de que aparezca la plaga, detectarla y proponer los métodos de control; priorizando los que son inocuos para el medio ambiente y las personas antes los que no lo son.

El control biológico aparece siempre entre los primeros métodos propuestos en la gestión integrada de plagas, ya que no afecta al medio ambiente ni a las personas.

Este método consiste en recrear lo que de forma natural, sin intervención del hombre, ocurre en la naturaleza. Para ello, una vez detectada la plaga, se introducen una serie de insectos (predadores y parásitos) para promover su equilibrio con la plaga.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img