La Ejecutiva Local del PSOE señala que «no hay dramatizar» respecto al revuelo suscitado tras el examen de la bolsa de operarios

Eusebio Gª del Castillo Jerez.–  El  portavoz de la Comisión Ejecutiva Local del PSOE, Enrique Díez Barra, se ha referido esta mañana a la polémica suscitada en torno al examen de la bolsa de trabajo de operarios de servicios múltiples que se desarrolló el pasado domingo en el Quijote Arena. «No hay que dramatizar», ha afirmado. «No sé si alguien conoce una convocatoria de esta envergadura que no haya tenido alguna alegación. Sólo no tienen alegaciones las que no se realizan», ha añadido Díez Barra.

examen-bolsa-de-trabajo-operarios-01Respecto a la constitución de la plataforma que ha impugnado el examen, tras la concentración de protesta celebrada en la Plaza Mayor, ha indicado que no duda de que algunas personas que se presentaron al examen este domingo «se hayan sentido mal». En una situación «de presión, de falta de trabajo, examinarse en un polideportivo no es lo más deseable», ha señalado. Por ello, entiende que la gente se organice para reivindicar sus derechos, algo que relaciona con los principios socialistas. «De ahí a tener razón, hay un recorrido», matiza. El tribunal, añade, resolverá «el nivel de razón» de los planteamientos que han realizado desde esta plataforma.

El portavoz de la Ejecutiva Local ha recalcado que la organización del examen la ha realizado un tribunal formado por personas «conocedoras» de la administración, «donde no ha habido participación de responsables políticos, porque así se acordó en las bases que regulan estas pruebas». Un tribunal que «ha dado forma» a la prueba, «al contenido y a la realización». «No dudamos de su independencia o de su profesionalidad», ha asegurado Díez Barra. «Entendemos que un número tan elevado de inscritos complican las condiciones de realización».

Respecto a las alegaciones, ha confirmado que el tribunal, reunido desde las nueve de la mañana, las estaba analizando durante el transcurso de la rueda de prensa (cerca de las 13 horas). Si las hay con consistencia, apunta, actuarán como corresponde a un tribunal profesional. Por otro lado, «si es necesaria la actuación del equipo de gobierno, ya lo dijo ayer la alcaldesa, Pilar Zamora, intervendrá».

El drama, a su juicio, es que haya 3.000 personas solicitando esta bolsa, así como los contratos de «muchas horas y poco sueldo», consecuencia, según el responsable socialista, de la reforma laboral vigente. «Ciudad Real necesita trabajo y salarios dignos; que nadie dude que los socialistas, tanto desde la organización como desde el gobierno municipal, actuaremos de forma transparente y responsable. Estamos orgullosos de que comiencen a sentarse las bases para la creación de empleo público».

«Hay que distinguir; quien no distingue confunde y hay gente que parece que se ha instalado en el mecanismo de la confusión», ha afirmado en referencia al Partido Popular. Díez Barra ha recordado que desde al año 2011 no se realizaban pruebas de este tipo en el Ayuntamiento de Ciudad Real, pese a las necesidades de personal que de los diferentes servicios municipales. Ha destacado que desde el PSOE se sienten orgullosos de que se hay puesto en marcha una oferta pública de forma tan rápida. «Esa buena noticia hay gente que se empeña en que no lo sea». El PP, ha señalado, no ha querido promover el empleo público y ha preferido externalizar los servicios, apoyando la legislación que ha impedido a los ayuntamientos regular sus plantillas.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. No hay drama, si Enrique lo dice.
    Hace un año, aqui mismo si veria lo contrario.
    Podemos estar seguros.. no estamos viendo..como el viceportavoz del PP , Miguel Angel Rodriguez se está dejando la voz denunciando el desastre del proceso.
    Que personajes tenemos en esta ciudad, que son capaces de cambiar de traje y convertirse de villano en héroe sin pasar por ninguna academia de enseñanza.
    Que seguros en sus sesudas reflexiones.
    Que sobrados con sus argumentos, que derroche de sabiduría.
    Pero, que ninguno demuestra cojones para resolver problemas, mientras que su casa esté calentita y su frigorifico lleno a rebosar les parece normal los sucesos que se produzcan.
    Cambian cuando no gobiernan, entonces es cuando tienen las soluciones, pero todas estas ideas cojonudas se les olvidan cuando están dirigiendo las instituciones.
    Lo que decía son todos…unos mangantes…

  2. A ver, parecemos nuevos, cuando y pregunto cuando en Ciudad Real un proceso de selección del ayuntamiento ha sido limpio y perfecto?, yo personalmente y muchas personas que conozco lo hemos vivido y como se suele decir «merienda de negros», por supuesto hay que exigir el cumplimiento de nuestros derechos, pero digo yo una cosa, a mi esto me huele a chamusca, me huele a los sindicatos del ayto y demas funcionarios afines y secuaces,… Azuzando a los parados para protestar contra las subrogaciones, llamarme paranoic@, pero está todo mas que urdido para intentar conseguir su objetivo final, que se deje en la p calle a trabajadores honrados, cumplidores y profesionales. Y digo yo otra cosa, la señora Mirian esta, es profesional de la jardineria? Porque ojo a ver si resulta que todos los parados de Ciudad Real ahora son jardineros o quieren serlo, o es que piensan que la cosa es regalada, no se,…que reflexione la sociedad, que aunque muchas personas estemos en paro, no todo vale, y que esto no es una guerra, como dicen algunos, que vaya tela, sino que los trabajadores tienen derechos, si derechos, que se entere la señora esta y demás que protestan contra ellos, y que no se va a quitar el pan a una familia para dárselo a otra, que lo que hay que hacer es instar a las autoridades a que generen empleo y no a que el pan cambie de manos, a esto si lo llamo yo «guerra de pobres».

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img