Ciudad Real acoge el XXIX Congreso de la Unión de Radioaficionados Españoles

La Unión de Radioaficionados Españoles (URE) ha escogido Ciudad Real como sede para la celebración de su XXIX Congreso Anual, que tendrá lugar entre los días 4 al 7 de diciembre, y en el que se darán cita un importante número de radioaficionados llegados desde todos los puntos de España. Charlas, ponencias, estaciones de radio en vivo y visitas turísticas configuran su programa de actividades.

Unión de Radioaficionados Españoles (URE) asocia al más importante número de radioaficionados de España organizados en clubes de ámbito inferior, siendo Unión de Radioficionados de Ciudad Real (URCR) y Radio Club Puertollano las asociaciones que éste año colaboran como anfitrionas en la Celebración del XXIX Congreso de URE en Ciudad Real, que tendrá lugar entre los días 4 al 7 de diciembre en el Hotel Doña Carlota de la capital provincial. El evento cuenta con el apoyo brindado por la Diputación Provincial de Ciudad Real, los ayuntamientos de Ciudad Real, Almagro y Daimiel y la gerencia del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel.

De entre los distintos actos programados, a los que se espera la afluencia de una nutrida representación de radioaficionados de todos los puntos de nuestra geografía, destacan las charlas y ponencias sobre temas de actualidad del mundo de la radioafición como el futuro de la radio digital o la influencia de las emisiones electromagnéticas en la salud.

Con el fin de dar a conocer nuestra provincia, se han programado una serie de visitas turísticas para dar a conocer la capital y sus alrededores, teniendo prevista una excursión a las Tablas de Daimiel, Villarrubia de los Ojos y Almagro.

Asimismo, durante los días de celebración del evento, se instalará una estación de radio en el hall del hotel que podrá operar cualquier radioaficionado y abierto al público, de manera que se pueda comprobar en vivo el desarrollo habitual de la actividad de un aficionado.

El día 6 de diciembre la radio saldrá a la calle, teniendo prevista una actividad organizada por Unión de Radioaficionados de Ciudad Real con la instalación de una estación portable en el Molino de Molemocho, dentro del parque nacional de las Tablas de Daimiel, y al atardecer en la Plaza Mayor de Almagro, a la que cualquier visitante podrá asistir.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img