Ciudad Real lidera el descenso del paro en Castilla-La Mancha con 1.228 desempleados menos

La provincia de Ciudad Real ha lidera el descenso del paro en noviembre en Castilla-La Mancha con 1.228 desempleados menos, hasta situarse en 60.990 parados, según informa el Servicio Público de Empleo. De ellos 7.741 son menores de 25 años. Castilla-La Mancha cerró el pasado mes con 221.335 parados, 1.824 menos respecto a octubre, un 0,82 por ciento. Todas las provincias de la región han experimentado un descenso en el número de desempleados.
sepecam
En España, el número de parados registrados en las oficinas del antiguo Inem bajó en 27.071 personas, un 0,65%, hasta situarse en 4.149.298 personas desempleadas

En Ciudad Real el paro descendió en 1.202 personas en Agricultura; subió 73 personas en Industria y 108 en Construcción. El desempleo bajó en 113 en el sector Servicios y en 94 en el colectivo sin empleo anterior.

Valoración “muy positiva” de los datos de paro

La consejera de Economía del Gobierno regional, Patricia Franco ha valorado los datos del paro del mes de noviembre, que se han conocido hoy. Sobre el descenso de 1.828 personas en la región, un 0,82%, ha afirmado que son datos “muy positivos”, aunque ha recordado que son 221.335 las personas que siguen en situación de desempleo, 92.828 hombres y 128.457 mujeres, “que siguen representando el 58% del paro regional”.

Sobre esta cifra, ha indicado que, en el análisis de los proyectos que se han presentado dentro del Plan Extraordinario por el Empleo, “pondremos el foco en que la incorporación de la mujer al mercado laboral sea efectiva”.

Por otro lado, también ha destacado que estos datos del mes de noviembre suponen la mayor bajada de paro registrado para un mes de noviembre, tanto en términos absolutos como relativos, de los últimos diez años.

Por provincias, Patricia Franco ha puesto en valor el descenso del desempleo en todas las provincias, pero de forma especial en Ciudad Real “que lidera la bajada del paro, algo muy positivo porque también es la provincia que la tiene más alta”.

Romero celebra los datos del paro y asegura que hoy, “gracias al PP, en España se reduce el desempleo como nunca”

La candidata número uno de la candidatura del PP al Congreso de los Diputados, Rosa Romero, ha celebrado los datos del paro conocidos hoy y ha asegurado que, gracias al PP, “en España se reduce el desempleo como nunca”.

Romero ha realizado estas declaraciones antes de una conferencia sobre la Constitución que ha ofrecido a alumnos de Secundaria del Instituto Santa María de Alarcos, en Ciudad Real, donde ha asegurado que hace 4 años, cuando el PP llegó al Gobierno, “España vivía el mayor incremento de paro y la mayor destrucción de empleo de su historia”.

En su opinión, los datos conocidos hoy “corroboran que todo el crecimiento se traduce en creación de empleo, que hemos recuperado casi 1.100.000 empleos destruidos por la crisis y que por primera vez iniciamos una salida de la crisis con incrementos en contratación indefinida”. Además, ha destacado que el número de parados disminuyó el pasado mes de noviembre en 27.071 personas, hasta los 4.149.298, “el mayor descenso en un mes de noviembre de toda la serie histórica”.

Rosa Romero ha recordado que, en el último año, el paro ha disminuido en 362.818 personas, la mayor caída de toda la serie histórica en un año en un mes de noviembre, que la reducción del paro supera el 8% interanual y que ya hay 273.061 parados menos que al inicio de la Legislatura.

La candidata popular ha indicado también que se han recuperado 1.072.339 de los empleos destruidos por la crisis y que la legislatura cierra con casi 100.000 empleos de trabajadores autónomos y casi 50.000 empresas más. Por todo ello, ha insistido en la necesidad de “mantener el rumbo, de no volver a las mismas políticas fracasadas que nos sumieron en la crisis ni dejarse llevar por los cantos de sirena de formaciones sin la experiencia y la credibilidad del PP”.

CCOO CLM urge a poner en marcha “cuanto antes” el Plan extraordinario de Empleo y que comiencen a realizarse las contrataciones

Ante el análisis de los datos del paro publicados hoy por el INE que arrojan un aumento de las personas que se han quedado en nuestra región sin cobertura por desempleo al haber agotado sus prestaciones y subsidios, CCOO de Castilla-La Mancha emplaza a que “cuanto antes” se ponga en marcha el Plan Extraordinario de Empleo y que los ayuntamientos y diputaciones comiencen a realizar las contrataciones.

CCOO de Castilla-La Mancha valora el descenso del paro en la región, tanto en el último mes (1.824 personas desempleadas menos, -0,82%) como en el último año (17.035 parados menos, -7,15%). “Si bien la bajada del desempleo siempre es un dato positivo, que alegra a CCOO, lamentablemente si analizamos los datos vemos que baja la afiliación a la Seguridad Social, baja la contratación y aumentan las personas sin cobertura y que no cobran prestaciones, tanto con respecto al mes como al año anterior”, afirma la secretaria regional de Empleo de CCOO CLM, Lola Santillana.

En octubre en Castilla-La Mancha 97.828 personas cobraron prestaciones. El año pasado fueron 113.358 las que lo hicieron en ese mes (15.530 personas menos en 12 meses; -13,70%). Este mes se han quedado sin cobertura de ningún tipo un total de 125.331 personas (8.882 más que en septiembre, un 7,63%) y la tasa de cobertura ha descendido un -0,29%, situándose en el 47,78%.

Por ello, para CCOO “lo importante es que se ponga en marcha cuanto antes el Plan Extraordinario de Empleo y que los ayuntamientos y las diputaciones comiencen a realizar las contrataciones para que aquellas personas de nuestros pueblos y ciudades que están atravesando situaciones realmente dramáticas puedan tener una respuesta y puedan cobrar un salario digno al final de mes”, subraya Santillana.

La secretaria regional de Empleo recalca que el Plan Extraordinario de Empleo va a permitir realizar contrataciones a desempleados y desempleadas que han agotado sus prestaciones y subsidios por un periodo de seis meses, a jornada completa y con salario convenio, de modo que a su finalización se les garantiza protección por desempleo.

FECIR valora positivamente el descenso

La Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR) valora de forma positiva, pero siempre con la cautela debido a la aún complicada situación actual por la que pasan principalmente pymes y autónomos, los recientes datos dados a conocer hoy sobre el paro del pasado mes de noviembre.

Esta organización empresarial considera que existe un cambio de tendencia en cuanto a la recuperación económica, aunque ésta todavía debe llegar a muchos sectores en la provincia, donde aún no se atisba dicho crecimiento, aunque subraya la importancia que haya registrado un aumento del empleo en agricultura, servicios y en el colectivo de sin empleo anterior. No obstante, FECIR destaca que la provincia de Ciudad Real lidere el descenso del paro en la región, lo que le hace mostrar su deseo que siga en esta línea, para lo que solicita se continúen tomando medidas de apoyo en materia fiscal, laboral, financiera, etc.

 

Martínez (IU): “Otro mes sin solución para más de 220.000 personas en nuestra región”

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha valorado el dato del paro registrado que se ha conocido esta mañana, donde 1824 personas han salido de las listas del desempleo y se sitúa la cifra total en 221.335 personas que no encuentran un empleo en esta región. La formación encuentra «pocos motivos para la ilusión y, más bien, ven en estos datos, unos meses al alza y otros a la baja, un sostenimiento final del número de desempleados y desempleadas en la región y, por tanto, un estancamiento total de la economía en valores tan bajos que siguen haciendo que nuestras familias no puedan desarrollar sus proyectos de vida en Castilla-La Mancha».

En este sentido, ha sido el coordinador regional de la formación, Daniel Martínez, quien ha querido poner el acento en las soluciones al problema del paro. “Sabemos que hay trabajo de sobra que, o bien no se computa, o se realiza sin ninguna cobertura legal… lo que falta es empleo.” Con esa frase, Martínez pone el foco en las políticas pública que son, según sus palabras, “imprescindibles” para mejorar la situación. “El Estado y las comunidades autónomas no se pueden quedar únicamente en reducciones fiscales. Eso no funciona, como está comprobado, si la economía no repunta y para que lo haga necesitamos empleos dignos y estables».

Así, Martínez ha puesto sobre la mesa el Plan estrella de la formación, y de Alberto Garzón, para crear más de un millón de puestos de trabajo en un solo año “que serían estables».

(Seguirá ampliación con más reacciones)

Relacionados

21 COMENTARIOS

  1. Para saber si un país va bien y cuida su futuro solo hay que mirar los índices de natalidad (hoy se ha sabido que ya hay los muertos superan a los nacidos en España) y los índices de suicidios y de abortos, ambos elevadísimos, y creciendo. Ese es el panorama, y no hay otro: no futuro.

  2. Por demás, ¿cómo creer a un empleo triturado por las nuevas leyes y de tan poca calidad que la mayoría es mileurista y temporal? Los que se ufanan de los números se parecen a Calígula, que levantaba millas y millas de acueductos… por donde la tierra era llana, pero no por donde había que construir puentes y túneles para llevar el agua, por lo que el agua no llegaba. Rajoy es como Calígula.

  3. El hecho de que no haya nacimientos por encima de las defunciones no se registra en ejercicios completos desde la Guerra Civil o la epidemia de la gripe española en 1918… con lo cual no quiero decir que Rajoy sea una guerra o una plaga. Él no ha producido la crisis, solo la ha prolongado y culminado.

    • Hoy veía a un entrevistado en la tele que esperaba en la cola de una empresa de trabajo temporal a cobrar 40 euros por tres días de trabajo.

      ¿Sigues pensando que A.R. está loco? Tú mismo. Por lo demás, métete en la web del INE y verás que los datos corroboran a A.R. Estos años de PSOE y PP nos han llevado a la más imparable destrucción como país.

      Por cierto, la bajada del paro es porque empieza la aceituna. Y es un año bueno y otro malo.

        • Resulta que son los datos de noviembre, aún queda mes y medio o dos meses para la aceituna (se coge en enero) y este año más tarde, por que el invierno viene retrasado. y es por la aceituna. Menudo aceituno estas tu hecho.

        • No te lo crees ni tu blister. En todo caso se puede coger la de verdeo, que en Ciudad Real es Nada, la cogen los abuelos.

        • Luis, a los ultraderechistas siempre os pasa lo mismo. Solo sabéis insultar.

          Pues no, no solo no soy tonto, sino que te estoy demostrando que soy capaz de escribir y no mamporrear el teclado como un orangután, que es en que te conviertes cuando recurres al insulto.

          Si no sabes dialogar o discutir, vete al zoo.

          Y, si sabes leer, léete la reforma laboral del PP y los análisis sobre creación de empleo basura.

  4. Vienen las elecciones y nos venden que nadamos en la abundancia, que bajaran los impuestos, que baja el paro, etc luego cuando ganen ya subirán los impuestos y corregirán los datos falseados de la bajada del paro.

    Lo raro es que alguien con menos de 60 años siga creyéndose las mentiras de los charlatanes vendedores de crecepelo éstos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img