El Ayuntamiento de Socuéllamos presenta las actividades de la Navidad 15/16

La alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, acompañada por los concejales de Cultura y Festejos, Deportes y Juventud y Envejecimiento Activo, Pedro Arrabales, Alejandro Moya y Jesús Daniel Mate, respectivamente, han presentado el amplio programa de actividades para Navidad en la localidad, tal y como afirmaba la alcaldesa, destacando que con un presupuesto menor que el del año pasado se ha realizado un programa muy amplio para todo tipo de públicos, de gran calidad y con muchas novedades.

Musicales para mayores y niños, películas de estreno, como “Ocho apellidos catalanes” o “El viaje de Arlo” o el cambio de ubicación del Belén que una familia de Socuéllamos organizaba en la calle Generalísimo, que este año para una mayor vistosidad y evitar actos vandálicos, se traslada al templete de la Plaza de la Constitución, son algunas novedades que ha señalado la alcaldesa, además del baile de Reyes en el Centro de Mayores que contará con orquesta en directo y la colaboración desinteresada de la profesora de baile, María José Flores, la Nochevieja anticipada del Centro Joven, así como los descuentos en algunas actividades para jubilados, desempleados, jóvenes y familias numerosas, entre otras.

CULTURA Y FESTEJOS

El concejal de Cultura y festejos, Pedro Arrabales, ha desgranado en la presentación, las actividades programadas en esta área, agradeciendo en primer lugar, la colaboración ciudadana, asociaciones y colectivos en el desarrollo de las mismas, las cuales unen innovación y costumbres.

En primer lugar, Arrabales ha anunciado que la iluminación decorativa navideña en la localidad, será encendida el próximo viernes 4 de diciembre, utilizando sistema de bajo consumo. Los festivales ocuparán buena parte de la programación navideña, comenzando el 6 de diciembre, con el Festival de Navidad en el Auditorio Reina Sofía, a las 7 de la tarde. El sábado 12 se llevará a cabo un festival flamenco solidario a beneficio de la investigación de las enfermedades raras, en concreto, lo recaudado irá a parar a la “Fundación Isabel Gemio”. Destacar la programación de cine para esta fechas, con la proyección de las películas “Del Revés”, el martes día 8, “Ocho apellidos Catalanes”, los días 25 y 27 de diciembre y “El Viaje de Arlo”, el 9 de enero y los musicales de “Abba Gold” y “Ju y los Juguetes Abandonados”, todo ello en el Auditorio Reina Sofía.

Los más pequeños disfrutarán de “Divertilandia” del 2 al 4 de enero, un espacio de diversión ubicado en el pabellón del colegio “Gerardo Martínez”. También se realizarán dos exposiciones en  el Centro de Arte Carmen Arias, por un lado, la de pintura de Javier Martín Aranda y por otro, la exposición solidaria Procodeli.

El día 5 enero, en la cabalgata de Reyes, los personajes de películas infantiles acompañarán la llegada de los Reyes Magos, que realizarán el recorrido hasta la Plaza de la Constitución en las carrozas que preparan las Ampas de los colegios.

Pedro Arrabales también invitaba a visitar la ruta de belenes que familias particulares y colegios abren al público durante estos días, los cuales estarán identificados en las fachadas donde se ubican con una estrella luminosa.

DEPORTE

Alejandro Moya, concejal de deportes, repasaba las actividades deportivas para la Navidad, sobre todo destinada para los más pequeños, que disfrutan durante estos días de vacaciones. El 19 de diciembre a las 11.30 de la mañana, se llevará a cabo la III Carrera Solidaria de Papanoeles, organizada por Forosocuellamos.com, donde los “papanoeles” recorrerán una distancia de 2 kilómetros, corriendo, en bici o en patines. Para poder participar es imprescindible aportar comida no perecedera o productos de limpieza e higiene, que será entregada a una ONG local, y evidentemente, ir vestidos de Papá Noel. Además se realizará un torneo de Rugby, jornadas de puertas abiertas de Judo, carrera del mazapán de natación, ruta BTT, tenis, etc… Moya ha agradedico la implicación de los clubes y asociaciones en la elaboración de esta programación deportiva navideña.

JUVENTUD Y ENVEJECIMIENTO ACTIVO

Para los más mayores, Jesús Daniel Mateo ha hecho hincapié en el número de actividades de este año que pasan, de las dos organizadas el año pasado, a las nueve de este 15/16, para que nuestros mayores disfruten en Navidad, reconociendo que lo que más han demando “es más baile”. Y así será, con un taller de iniciación y el tradicional baile de Reyes con orquesta. Varios torneos de juegos populares, ocuparán estas jornadas, además, Mateo Cubo ha explicado que el día 5 de enero, el equipo de gobierno realizará una visita a la Residencia Ntra. Sra. del Carmen para pasar la mañana acompañando a los mayores que allí residen.

Por último, también ha repasado el amplio capítulo de actividades para jóvenes, centradas en el Centro Joven, que continúa con el plan de dinamización, para poder disfrutar de ocio saludable. Una de ellas es la Nochevieja anticipada, que llegará el 27 de diciembre, desde las 20.30 horas, una fiesta con muchas sorpresas. El Centro Joven acogerá también la exposición fotográfica infantil “El Invierno”, organizada por la Asociación de Mujeres Gea, que se podrá visitar del 23 de diciembre al 11 de enero, continuará con el ciclo de cine joven que se viene desarrollando cada domingo y se ha preparado una entrega de regalos del “amigo invisible” o un taller de risoterapia, entre varias actividades más.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img