Programa de Navidad en Puertollano: Música, belenes y un parque de atracciones en La Central

Puertollano se llenará de Navidad desde el próximo fin de semana con la apertura del Belén Municipal y el encendido del alumbrado extraordinario en el centro de la ciudad a que inician una programación en la que no faltarán villancicos, belenes, certamen de christmas y mercadillos, con un presupuesto de 60.047 euros, dos mil menos que el año anterior.
navidad
La Navidad se encenderá en Puertollano el próximo sábado, a las 19,30 horas, en la plaza de la Constitución, en un acto al que acudirá la alcaldesa, Mayte Fernández, y que servirá para la apertura del belén municipal en el Museo . Un gran árbol de catorce metros de altura será el faro navideño gracias a la aportación de Repsol que por segundo año consecutivo llena de luz a la ciudad durante estas fechas.

Una Navidad para compartir, como así ha querido hacerlo la alcaldesa, Mayte Fernández con colectivos, clubes, grupos musicales, asociaciones, artistas y centros educativos en la presentación de esta programación en la que mucha gente ha trabajado para que fuera una realidad. “Queríamos poner en valor el esfuerzo y el compromiso de los ciudadanos para construir estas fiestas”.

Fernández ha subrayado la variedad de las actividades, en especial que el pabellón La Central se vaya a convertir en un gran espacio de ocio para los más pequeños, después de que el pasado año el pabellón polideportivo “Luis Casimiro” se quedara pequeño para acoger tanta afluencia de público. También ha destacado la dinamización que va a vivir el Mercado Municipal con la presencia de Papá Noel, de magia y alegría para disfrutar con la familia.

Mercadillos navideños

En el Paseo de San Gregorio habrá diversas atracciones desde el 5 de diciembre, así como diversos puntos de venta de golosinas, churrería, vino dulces, gofres, patatas asadas y castañas asadas elaboradas por la Asociación Folklórica Virgen de Gracia. Los mercados navideños abrirán sus puertas el 16 de diciembre y la feria del libro cel 19 de diciembre hasta el 10 de enero.

La música será otro de los ingredientes de las fiestas navideñas. El 11 de diciembre las componentes del programa de educación de adultos harán su festival en el Auditorio.

El 16 de diciembre se celebrará la Muestra de Villancicos para escolares de centros educativos en horario matinal y los colectivos por la tarde. Cada grupo interpretará dos villancicos y las inscripciones pueden realizar en el Museo hasta el 9 de diciembre de 10 a 14 horas o bien en el correo festejos@puertollano.es.

Además el 17 de diciembre, a las 19,30 horas, la orquesta y banda del Conservatorio de Música “Pablo Sorozábal” ofrecerá un concierto y el día 18, a las 21 horas, de la Banda Municipal Sinfónica, mientras que el día 20 de diciembre, la Coral Polifónica cantará un programa navideño esta vez en la Parroquia de la Virgen de Gracia. Por su parte el Coro Romero Virgen de la Cabeza cantará en los centros de mayores los días 18 y 29 de diciembre.

Toy Musical, The Store será uno de los platos fuertes de la programación navideña, el 28 de diciembre, a las 20 horas, en el Auditorio con un precio de entrada de 10 euros.

Chritsmas y rutas de belenes

También se ha convocado el certamen de christmas al que podrán concurrir los colegios de educación primaria (alumnos de tercero a sexto) y primer ciclo de ESO. Se seleccionarán 48 christmas (16 de cada categoría), que recibirán material escolar como premio del certamen. Cada centro participante seleccionará un máximo total de cuarenta christmas por cada categoría con los que concursará, que presentarán un christma por alumno hasta el 9 de diciembre en el Museo. La entrega de premios tendrá lugar el 15 de diciembre, a las 8 de la tarde en el Auditorio Municipal.

Una Navidad en la que habrá una ruta de belenes de centros educativos, que podrán visitarse de 9 al 18 de diciembre, que elaborarán alumnos junto con profesores y que incentivará la tradición belenística. Una ruta en la que participarán trece colegios y una veintena de particulares, cofradías, asociaciones de vecinos, parroquias, clubes, etc.

Y no queda ahí la cosa, ya que habrá un belén viviente en el Paseo de San Gregorio el 19 de diciembre, a las 12 horas, con villancicos y la llegada de la luz de Belén de la mano de los Scouts Bosco.

En el Mercado por Navidad

Titulo Una de las novedades es la incorporación del Mercado Municipal con actividades con talleres de cocina, degustaciones, manualidades, pintacaras, cuentacuentos, etc. Un centro comercial que abrirá por las tardes, hasta las 20 horas, para facilitar las compras. Del 20 al 22 de diciembre en el Paseo de San Gregorio estará abierta al público la caseta joven con bollywood danza, arte urbano, manualidades, torneos de videojuegos, juegos de mesa y gymkhana de orientación.

Atracciones en La Central

La Central de los Sueños, un parque de atracciones que estará abierta del 23 al 31 de diciembre en el pabellón ferial “La Central” (carretera de Córdoba) con talleres de maquillaje, globoflexia, pintauñas, pinturas con dedos, colorear siluetas de Navidad, carta a los Reyes Magos, cuentos, cantajuegos, etc.

En la recta final de las fiestas navideñas, sus majestades los Reyes Magos recibirán las cartas de los niños de Puertollano del 2 al 4 de enero en el Paseo de San Gregorio, que contará con diversas actividades, como maquillaje, juegos, máscaras, cuentos y atracciones gratuitas de 18 a 20,30 horas. La programación se cerrará con la cabalgata de los Magos de Oriente a las 18,30 horas desde la Estación de Autobuses.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. ?La del FEpus dicen que le ha boicoteado la noche blanca a alcaldae¿?, por falta de protagonismo o porque no le han dado dinero como en otras ocasiones para pagarles su propia promoción, si alguien sabe que nos cuente, lo de las protestas de última hora de la FEpus, parece extraño, como dicen por ahí, raro, raro, rarísimo.

    No me lo puedo creer, que hayan paralizado con los pocos que son, más bien , diría que es todo lo contrario, el resto de comercios que son muchos más están hasta los cajones de los mismos de siempre y pasan de sus noches blancas, eso me cuadra más en la peli que cuentan. Si alguien sabe que nos cuente lo que ocurre.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img