Inicio » Ciudad Real

La alcaldesa de Ciudad Real hace un llamamiento a los ciudadanos a donar sangre

- 2 diciembre, 2015 – 09:26Un comentario

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha animado esta mañana a todos los ciudadrealeños a colaborar con la Hermandad de Donantes de Sangre de Ciudad Real a través de la donación de su sangre. Durante toda la mañana, la Hermandad ha estado realizando extracciones en el edificio de Servicios Múltiples de la calle Alarcos, y el próximo día 15 de diciembre estarán en el Palacio de la Diputación Provincial.donacion-de-sangre

Zamora afirmaba que “donar sangre es donar vida” y que la existencia de bolsas para hacer transfusiones es esencial que en determinados momentos, y ahora ante la llegada de las fiestas de Navidad y los posibles accidentes de tráfico, más. “Es importante que la despensa esté llena en momentos de dificultad”, reconocía la alcaldesa, que animaba a todos los vecinos y vecinas a que participen “porque es esencial”.

Pilar Zamora mostraba el compromiso del Ayuntamiento de Ciudad Real a poder realizar estas extracciones en más sitios. Que las unidades de extracción puedan acercarse a los barrios y zonas céntricas, para que el gesto altruista de la donación se pueda realizar de manera más fácil. La primera edil se comprometía con la Hermandad a poder establecer de forma coordinada estos sitios, acorde a un calendario.

La alcaldesa mostraba su apoyo a esta labor “de manera rotunda y absoluta, ya que reconocía que desde el Ayuntamiento “vamos a estar al lado de cualquier colectivo que trabaje por hacer la vida más fácil y mejor a todos los ciudadrealeños.”

Feli Crespo, la presidenta local de la Hermandad de Donantes de Sangre de Ciudad Real, reconocía que es necesario hacer estas extracciones colectivas de sangre en varios puntos de la capital facilitar la donación de sangre. “Por falta de tiempo muchas veces los vecinos no pueden acudir al Punto de Donación del Hospital, y por eso hemos empezado esta ronda de extracciones en lugares públicos, que han comenzado en el edificio de Servicios Múltiples.

Por su parte la directora del Centro de Transfusión, Elena Madrigal,  reconocía que “es un oportunidad para que la donación llegue a la ciudadanía de la capital y que todos ayudemos porque la sangre tiene que llegar a los hospitales y tiene fecha de caducidad. En un solo accidente de tráfico un paciente se puede llevar más de 40 bolsas, y esas bolsas las tenemos que tener.”

 

 

Etiquetas: , , ,

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.