Roncero responde a las «mentiras» de Ganemos afirmando que el Ayuntamiento investigó las obras de la protectora y colaboró con la Fiscalía

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- La concejala del grupo municipal popular Rosario Roncero ha acusado a Javier Heredia, edil de Ganemos Ciudad Real, de «difamar y faltar a la verdad», en relación a sus manifestaciones durante la presentación del informe elaborado por técnicos de Urbanismo que revela un posible sobrecoste de 70.000 euros en la obra de construcción de la nueva protectora de animales. «No vamos a consentir que la ineptitud se esconda tras la mentira», ha afirmado la concejala popular, después de que su partido anunciara ayer que acudirá los tribunales por este asunto.rosario-roncero-la-bienvenida

Javier Heredia aseguró que el anterior equipo de gobierno, del Partido Popular, «no hizo nada» cuando el jefe de servicio de Medio Ambiente denunció presuntas irregularidades en la obra de la protectora de animales. Afirmación que, según la edil popular, es rotundamente falsa, pues, tal como ha defendido, no sólo se abrieron expedientes informativos internos, sino que el Ayuntamiento colaboró, cuando el caso se judicializó, aportando información e informes a la Fiscalía para el esclarecimiento de los hechos.

Rosario Roncero ha señalado que, efectivamente, la obra del centro de acogida de animales se aprobó en abril de 2010. «También es verdad que el jefe de servicio de Medio Ambiente, en 2013, presentó un escrito advirtiendo de presuntas irregularidades en torno a un supuesto desvío de 40.000 euros en ese proyecto», ha añadido. Sin embargo, asevera que Heredia mintió cuando afirma que la concejala de Sostenibilidad y la alcaldesa «no hicieron nada». En ese sentido ha mostrado el acta de la Junta de Gobierno Local de 8 de abril de 2013, donde se acordó, a propuesta de la propia concejala delegada de Sostenibilidad, la instrucción de un «procedimiento para conocer, en virtud de las conclusiones a las que se lleguen, lo comunicado por el jefe de Servicio de Medio Ambiente sobre la diferencia de las obras del centro de acogida de animales domésticos, así como nombramiento de instructor«. Por ello, ha insistido en que el concejal de Ganemos mintió, «de forma premeditada o por ignorancia». Además, ha respondido que ninguna de las dos ediles populares piensa dimitir, tal como reclamaba Heredia.

Por otro lado, ha relatado que en el Ayuntamiento «todo el mundo sabe que existe una profunda enemistad entre dos funcionarios» y que, por este motivo, se decidió abrir un expediente independiente, al objeto de «garantizar la imparcialidad y la objetividad del informe». El resultado fue que, en octubre de 2013, el instructor determinó que no se había incurrido en sobrecostes en la obra, resalta Roncero.

Es cierto, añade, que el funcionario y Carmen Soánez, portavoz entonces de Izquierda Unida, denunciaron las actuaciones relativas a estas obras ante la Fiscalía. No obstante, ha matizado que Heredia se refirió también durante la rueda de prensa a las obras del Antiguo Casino y el caso de las facturas de Clece, asuntos archivados por la Fiscalía. La denuncia de Vereda de Moledores, puntualiza, continúa abierta, «pero la Fiscalía ha determinado que son cuestiones técnicas y que, por lo tanto, no hay ningún tipo de responsabilidad política».

En cuanto al caso de la protectora de animales, la edil popular ha recordado que también está archivado por decreto de la Fiscalía de marzo de este año. Dato que, según Roncero, el edil de Ganemos ocultó deliberadamente. Asimismo, asegura que el Ayuntamiento colaboró con la Fiscalía aportando toda la documentación requerida para el esclarecimiento de los hechos, que no fueron considerados constitutivos de delito.

Estrategia PSOE-Ganemos
Por otro lado, Rosario Roncero cree que las declaraciones de Heredia forman parte de una estrategia conjunta urdida entre PSOE y Ganemos. «Tiene sentido que a las 10:30 horas Ganemos dé una rueda de prensa sobre el informe de La Bienvenida cuando esa misma mañana estaba convocada una Junta de Gobierno Local extraordinaria para parar en seco el proceso de remunicipalización. Todo tiene una explicación, está inventado, se llama cortina de humo».

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. No le deis mas vueltas, lo de la izquierda es una cortina de humo para tapar sus desvergüenzas. Eso lo sabe hasta el «señor» ese que lo «descubrió» en la rueda de prensa. Menuda panda los ganemitas y psoitas.

      • MiCiudadReal está de llena de AlfonsoRojos y EduardosIndas: Peperos haciendo campaña a base Bilis. A ver si pasan las elecciones y vuelven a sus trapicheos, pues es patetico ver como no sienten ningun tipo de verguenza si les pillan ni nada, todo vale en campaña. Y en los comentarios de la otra noticia, los peperos excusando diciendo que 70.000€ era poco lo robado: alucina vecina.

        Como siempre nadie devolverá NADA, ni a nadie le pasará NADA. Eso si, roba tu una barra pan para comer a ver que te pasa.

        • Pues en mi opinión, lo que hay mucho, son socialistas o podemistas (en sus múltiples nomenclaturas) mintiendo sin ningún rubor, con la consigna «miente, que algo queda», y ahora que se han dado cuenta que internet no es su coto privado, no saben que hacer.

        • Lo que tu digas, pero esta noticia trata sobre 70.000€ «distraídos» y tu sólo sabes decir que los rojos mienten porque son rojos malvados.

          Gran análisis del asunto el tuyo.

  2. ¿No van a hablar ahora los fachillas del PP?

    Rosa Romero. 1º. Se queda con un pisito caro en el Quesito. *MODERADO*. Pillada.
    2º. Se intenta autoenchufar con el centro de la Mujer como funcionaria. Pillada.
    3º. *MODERADO* Y eso lo sabe todo Ciudad Real ya.

    Una última cuestión. ¿Sabe el facha que ha firmado como Lister quién fue Lister?

  3. Todo el año de campaña en campaña, los electores estamos saturados. Por una vez solucionen sus porquerias de puertas para adentro. Al final gana Ciudadanos y verás la Roncero y el Heredia como se van a hacer hasta amigos. Por favor vengan con la sentencia en la mano cuando terminen que queremos saber la verdad, no las interpretaciones de cada grupo político.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img