Alumnos de la Escuela de Informática de Ciudad Real realizan el sitio web del centro ocupacional El Lucero

Una buena acción para una gran labor. Los alumnos de cuarto curso de La Escuela Superior de Informática en colaboración con Bukimedia, agencia de marketing digital, han puesto en marcha hoy 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, al Centro Ocupacional El Lucero de Alhama de Granada, su propia web con tienda online incorporada: http://centroellucero.es/
lucero
El objetivo de este nuevo portal es promover la labor que realiza el centro, una organización que trabaja con el principio de fomentar la integración social y proporcionarles una actividad útil a personas en edad laboral, que por su alto nivel de discapacidad temporal o permanente la sociedad no les permite el acceso a trabajos ordinarios o especiales.

El proyecto forma parte de los estudios que han venido realizando alumnos de la Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha, constituyendo el trabajo práctico desarrollado dentro del cuarto curso de Intensificación de Tecnologías de la Información en el grado de Ingeniería Informática.

La web del centro El Lucero explica la labor que desarrollan personal y voluntarios a favor de sus usuarios, quienes realizan diversas actividades y talleres, estos últimos dedicados a la elaboración artesana de diferentes objetos y utensilios como cestas, agendas, llaveros, alfileres, jabones o cuadernos.
Por esta razón, el portal desarrollado por los alumnos de la universidad cuenta además con una tienda online en la que se pueden adquirir los objetos realizados por los miembros del centro, detalles para regalar que adquieren un valor añadido por el trabajo que realizan estas personas con discapacidad intelectual, demostrando así que son capaces de aportar su grano de arena a la sociedad.

Las ganancias de la tienda suponen una gran colaboración en la labor de la organización sin ánimo de lucro, ya que con él desarrollan las actividades que ayuda a sus usuarios en su adaptación laboral y social, así como a normalizar sus condiciones de vida a través de servicios de terapia ocupacional.

El proyecto digital ha sido realizado bajo la dirección del profesor José Jesús Castro Sánchez, de la Escuela Superior Informática (ESI) de Ciudad Real; y Eduardo León, antiguo alumno de este centro de estudios y CEO de Bukimedia, quien ha colaborado compartiendo sus conocimientos con los alumnos que han puesto en práctica lo aprendido en clases de la mano de este experto en marketing y comercio electrónico.

El trabajo conjunto ha sentado las bases para una cooperación estrecha entre la Escuela Superior de Informática y Bukimedia, que redundará en una formación más competitiva para el alumnado en este campo, un sector con gran proyección laboral y desarrollo profesional.

Nueva web para el restaurante La Cava

Otro grupo de alumnos de la Escuela Superior de Informática también ha puesto en marcha la página web del restaurante La Cava, ubicado en Ciudad Real, como parte de los estudios que realizan con el profesor Castro Sánchez y Eduardo León, de Bukimedia.

El proyecto se sitúa dentro del curso de Intensificación de Tecnologías de la Información en el grado de Ingeniería Informática desarrollado por la Universidad de Castilla – La Mancha, y busca proyectar el trabajo de este negocio hostelero en el entorno 2.0 con el fin de ofrecer una ventana a su clientela para fomentar la interacción y afianzar su imagen de negocio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img