Cañizares: “Estamos ante la constatación de una auténtica estafa a los funcionarios públicos de Castilla-La Mancha”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha lamentado que, tras el Pleno celebrado en el día de ayer, “estamos ante la constatación de una autentica estafa a los funcionarios públicos de Castilla-La Mancha”.canizares

En este sentido, Cañizares ha apuntado acerca del incremento salarial de los funcionarios públicos de la región propuesta por el PP y Podemos, que “vamos a exigir que se cumpla la resolución de las Cortes de Castilla-La Mancha, aunque no sabemos lo que eso significará para Page”.

Según ha recordado el portavoz popular, el PP ha instado a la Junta de Comunidades a aplicar el incremento salarial del 1 por ciento a todos los trabajadores de esta administración pública que Mariano Rajoy ha aprobado en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016, además de otro incremento del 3 por ciento que debería implementar el Gobierno regional.

“Sabemos que no cumple sus promesas y mucho nos tememos que hasta las resoluciones del Parlamento tampoco las va a cumplir, pero nosotros vamos a exigírselo por todos los medios y le vamos a poner la cara colorada si no lo hace”, ha destacado Cañizares.

Asimismo, ha recordado que gracias a la buena salud económica de las cuentas regionales que ha dejado el PP, hoy Castilla-La Mancha cuenta con 260 millones más y tiene que pagar 200 millones menos de interés de la deuda, por lo que Page no tiene escusas para no cumplir.

La nueva regulación de la jubilación de los funcionarios comienza mal
Sobre la nueva regulación de la actividad laboral de los funcionarios de la región aprobada también ayer en el Pleno, Cañizares ha destacado que “ha tenido un mal comienzo” esta medida, porque “contrariamente a lo que había en Castilla-La Mancha en 2011, ahora los funcionarios no están a su sola disposición el prolongar su vida laboral, sino que eso va a depender de la voluntad del PSOE”.

En este punto, ha recordado que “una de nuestras enmiendas que no recibió ni la mínima consideración era volver a la legislación de empleados públicos de 2011, pero no quisieron, empeorando en muchos casos la situación de los empleados públicos con la legislación aprobada por el Gobierno de Cospedal”.

Además, ha apuntado que la regulación establecida por el PP terminaba el 31 de diciembre de este año. Con esta nueva normativa, “los médicos hubieran podido prolongar su actividad, cosa que no va a pasar ahora con la regulación de los socialistas”.

Por otro lado, Cañizares ha señalado que “hay una falta de concreción de ciertos aspectos sobre esta ley, así como inquietudes de organizaciones sindicales sobre extrañas jornadas de 12 ó 14 horas de médicos para compensar las jornadas de 35 horas, lo que es un desconcierto para nosotros y para estos profesionales; una incertidumbre para el servicio que prestan a los ciudadanos”.

En otro orden de cosas, el portavoz popular se ha referido a la adaptación a la Ley de Racionalización de las Administraciones Locales impulsada por los socialistas, porque, contrariamente a lo que decían los ponentes de la Ley, lo que se va a conseguir es que los ayuntamientos sigan dando todos los servicios pero sin que la Junta medie ni ofrezca dinero. “No es forma de legislar en esta comunidad autónoma, donde tenemos un mundo rural importante donde se debe estar muy pendientes de los servicios que reciben los ciudadanos”.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Hay que tener jeta para decir esto después de lo que la cer-da de Cospedal ha hecho a los funcionarios de esta región. Después de los enchufes, los tres sueldos, los recortes en el sector público para aumentar el presupuesto de las contratas privadas…..

    Gentucilla

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img