Inaugurada la II Muestra itinerante ‘Mujer y Arte’ organizada por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha

La delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha inaugurado la II Muestra itinerante ‘Mujer y Arte’ organizada por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha que ya puede verse hasta el próximo 22 de diciembre en el Aula Cultural Abierta de la Universidad de Castilla-La Mancha de Ciudad Real.carmen-olmedo-exposicion

La muestra parte de la consideración de que el escaso papel de la mujer en el mundo de arte está más relacionado con su falta de visibilidad como mujeres que con el desempeño creativo.

En este sentido, Olmedo ha recordado cómo tradicionalmente ha habido mujeres que se han dedicado al arte pero, “por desgracia, dada la organización patriarcal de las diferentes sociedades a lo largo de los siglos, esas mujeres se han visto relegadas al anonimato, y en algunos casos se han apropiado de sus obras”.

Para la delegada de la Junta, esto ya ha cambiado en España, y a raíz de la transición “las mujeres empezamos a participar de lleno en la sociedad y de forma notoria  en el mundo de la cultura y el arte”.

Esto es lo que a juicio de Olmedo se va a celebrar con la exposición ‘Mujer y Arte’, “que en Castilla-La Mancha tenemos magníficas artistas y tenemos la suerte de poder contar con ellas” en la exposición que organiza el Instituto de la Mujer con el objetivo de potenciar el papel de la mujer en la sociedad y la relevancia que cada vez más están asumiendo en el mundo del arte.

La exposición está formada por los trabajos de 15 artistas, en los que se incluye escultura, pintura, fotografía y grabado, y tiene el objetivo de convertirse en un escaparate para dar a conocer el trabajo de las mujeres artistas que cuenta con más dificultades para dar a conocer su obra o se inician actualmente en el mundo del arte.

En dicha muestra participan Sandra Aguado Jiménez, Olga Alarcón, Isabel Fernández-Arroyo Sánchez-Mingallón, Eva Flores, Amparo García Garpizo, María Belén López Jiménez, María José Mira Rodríguez, Sara Miró Juaristi, Silvia Muñoz González-Nicolás, Sylvia Peceño, Alicia Pedregal Cabrero, Beatriz Sesmero López, Rosa Torralba Herrero y María José Vioque Lorenzo y Pilar Vicente de Foronda.

Por último, la conferencia se ha inaugurado con la conferencia de Pilar Vicente de Foronda sobre la invisibilidad de las mujeres en el mundo del arte.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img