Presentado el Cartel de la Navidad de la Asociación de Belenistas de Ciudad Real

La concejala de Festejos, Manuela Nieto ha descubierto esta noche el cartel de la Navidad 2015 de la Asociación de Belenistas de Ciudad Real, en compañía de su presidente Antonio Vich. Este año el cartel es una fotografía de uno de los componentes de la Asociación, Gustavo Lozano, y que refleja el momento en el que los pastores se arrodillan ante el niño Jesús.

cartel-de-navidadLa concejala de Festejos, Manuela Nieto, afirmaba que “los Belenes son una de las representaciones artísticas más esperadas cuando llega la Navidad”. Reconocía que para el Ayuntamiento de Ciudad Real, estas fiestas son un motivo de celebración y de encuentro con nuestros familiares y amigos, y recordaba la programación que se ha preparado para  todas las edades, pero especialmente para los más pequeños de la casa.”

Recordaba cómo el Belén municipal de este año ha sido organizado por la Asociación y cómo ha recibido muy buenas críticas. “Tras conocer la labor que habéis realizado, podéis sentiros orgullosos del gran trabajo que habéis realizado. Estoy segura que abordaréis mucho más proyectos ilusionantes en el futuro, por la pasión y el esfuerzo que ponéis en vuestro trabajo.”

El Presidente de la Asociación de Belenistas de Ciudad Real, Antonio Vich del Préstamo, explicaba la historia de la celebración de esta tradición popular que se ha ido transmitiendo de generación en generación. “El Belén forma parte de nuestra cultura y de nuestra historia, es la manifestación de una religiosidad popular, que representa la humanización de un Dios.”

Pero también el Belén es un arte: los diferentes estilos, la aplicación de técnicas constructivas y una buena dosis de ingenio, hacen del Nacimiento una obra destinada para la contemplación y deleite tanto para los niños como para los adultos.

Vich anunciaba en este acto que la Federación Española de Belenismo como la Unión Internacional de Pesebristas  van a desarrollar un proyecto denominado “Agenda 17” para que la UNESCO declare en 2017 el Belén como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad,

Acto en que el Delegado Diocesano de Liturgia de Ciudad Real, D. Arcángel Moreno realizaba una exaltación de la propuesta de Navidad que realiza con los Belenes la Asociación de Belenistas.

Y se entregaron los reconocimientos a la Asociación de Vecinos “Santo Tomás de Villanueva” cuyo Belén comenzó a realizarse en el año 2000 y al Centro de Educación Especial “Puerta de Santa María” por su labor cultural y social.

El Coro de Cámara Oretania se encargaba de poner la nota musical al acto presentando varias composiciones propias de estas fechas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img