Puertollano: La Plataforma Ciudadana propone ideas para potenciar la actividad comercial en la Noche Blanca

La Plataforma Ciudadana por el Futuro de Puertollano ha remitido un escrito a los medios en el que desgrana una serie de propuestas e ideas para potenciar la actividad comercial durante la celebración de la Noche Blanca que tendrá lugar este sábado 5 de diciembre. Además, reclama información sobre el «reparto de los fondos» con que es financiada la actividad.
noche5
Reproducimos en su integridad el comunicado de la Plataforma:

El mes pasado, La Plataforma Ciudadana por el Futuro de Puertollano recibió un correo de la Asociación de Empresarios, Autónomos y Profesionales en el que se nos emplazaba a realizar las consideraciones, objeciones, propuestas y cuantas ideas tuviésemos, en relación con la Noche Blanca que se celebrará este sábado 5, para trasladar a la Concejalía de Promoción Económica, Comercio y Turismo. Esta Asociación considera que se utilizan medios públicos para el beneficio de unos pocos empresarios, quienes capitalizan en sus calles y establecimientos toda la actividad.

Nuestro colectivo recibe con agrado este tipo de “convocatoria” que pretender recabar nuestra opinión, porque entendemos que fomentan -entre otros- la participación ciudadana. Con agrado le trasladamos una serie de propuestas, conscientes de que seguramente no seamos nosotros los más indicados para determinar qué es lo más conveniente para fomentar la actividad comercial ese día, para que beneficie de forma genérica a todos los comercios que pudieran estar interesados, independientemente de donde estén ubicados, porque también creemos que la fórmula elegida por los promotores para desarrollar este evento, en todo caso, solo beneficia a una pequeña parte de los establecimientos comerciales de nuestra localidad, los ubicados en la zona centro, concretamente a los emplazados en las calles peatonales, marginándose al resto. Les transmitíamos también a esta asociación empresarial la necesidad de distinguir entre lo que es promover el comercio y promover la hostelería o el «dar color a nuestras calles» porque entendemos que esta fórmula invita más a estar en la calle que a pasar dentro de un establecimiento, se estimula más el estar en una terraza que el ir de compras.

Las propuestas que le trasladábamos giraban en torno a conseguir dos objetivos: fomentar realmente las ventas y que ello tuviese la más amplia repercusión entre todos los comercios locales independientemente de su emplazamiento. Para ello planteábamos:

– Confeccionar una atractiva Cesta de Navidad (o varias) que se sortearía entre todos los que ese día comprasen productos en los comercios que se sumasen a la iniciativa.

– Adquirir una serie de artículos que se repartirían entre los establecimientos interesados para que se obsequiasen estos a los clientes clientes que realizasen alguna compra ese día.

– Planteábamos la posibilidad de promover descuentos entre los clientes para futuras compras, buscando una fórmula para que el “coste” de esos descuentos no recaiga, al menos en su totalidad, sobre el comercio que promueva el descuento.

En todo caso, y de optarse por centrar toda la actividad en esas calles ya de por sí comerciales, cabría darle a todo los interesados que no estén situados en esa zona, la posibilidad de montar su propio stand, sin coste alguno, aunque esto supondría “desubicarlos” y sacarlos del entorno donde realizan su actividad durante todo el año.

Por último les planteábamos la necesidad de hacer público el desglose de la partida presupuestaria destinada a la celebración de esta Noche Blanca, en qué nos gastamos el dinero, quiénes son los beneficiarios y demandábamos, al mismo tiempo, que sean nuestros convecinos, nuestros artistas, quienes llenen de contenido el evento y sean ellos, en todo caso, los que se «beneficien del reparto de esos fondos.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Muy buena la iniciativa planteada por la plataforma. Estar atentos en los presupuestos y pedir las facturas de todas las actividades que pague el ayuntamiento, por si presuntamente paga en b o en favores, no sería de extrañar.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img