La Asociación Cultural Banda de Música de Puertollano se consagra en la «champion» europea tras su triunfo en Altea

La Asociación Cultural Banda de Música de Puertollano se ha convertido definitivamente en uno de los pesos pesados de la «liga de campeones» de bandas de música europeas tras su triunfo en la 42 edición del prestigioso 42 Certamen Internacional de Bandas de Música Villa de Altea, celebrado este domingo, en el que la formación puertollanera ha conseguido un segundo premio y el cuarto puesto.
bandaaltea2
Cada uno de los tres miembros del Jurado ha calificado a las bandas con una puntuación de 0 a 10 por cada uno de los siguientes aspectos: afinación, calidad sonora, planos sonoros, técnica, articulación, conjunción, rítmica, matices, dinámica e interpretación general de la obra, tanto en la obra obligada como en la de libre elección. La puntuación final de cada banda es la suma de todas las puntuaciones parciales otorgadas.

La asociación de Puertollano ha conseguido el segundo premio obteniendo 438,30 puntos de un total de 600, y lo ha hecho con 60 músicos sin apenas recursos ni apoyo institucional, señala su presidente Juan Sebastián López Berdonces, ante bandas de hasta 130 componentes. El mérito es enorme, un notable en la «champions league».
bandaaltea4
Los miembros de la banda han expresado en las redes sociales su «orgullo» por haber sido seleccionados y triunfado en este certamen «representando a la ciudad de Puertollano, a la provincia de Ciudad Real y a nuestra región». También agradecen a familias, socios, patrocinadores y simpatizantes «el esfuerzo que conlleva mantener esta gran banda de música, la de siempre, pero con una proyección sin límites».

La Unió Musical de Torrent (Valencia) ha obtenjido el primer premio y mención de honor, mientras que Sociedad UM de Crevillent (Alicante) y La Primitiva Setabense (Valencia) han conseguido sendos primeros premios.

El premio especial al mejor solista a recaído en Francisco J. Barberá Cebolla, trompeta solista de La Primitiva Setabense.

bandaaltea3bandaaltea1

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img