La cuna de la dignidad obrera (Huelga en Vestas Daimiel)

Partido del Trabajo Democrático.- Vestas es una empresa danesa dedicada fundamentalmente a la construcción de estructuras de energía eólica, sector energético que ha prosperado en parte gracias a las subvenciones públicas. Una empresa que en 2014 obtuvo 392 millones en beneficio neto mientras apretaba las tuercas a los trabajadores.

opinionEn anteriores años, y poniendo de escusa la crisis, empeoraron las condiciones laborales de los trabajadores. La empresa aplicó un ERE que dejó en la calle a 111 obreros, se impusieron dos ERTE con su correspondiente bajada de salarios, aún no recuperadas pesa a las buenas cifras de Vestas. La empresa rompió la negociación colectiva de manera unilateral y comenzó una caza de brujas hacia los delegados sindicales y los trabajadores descontentos.

Y cuando parecía que la resignación y la sumisión se extendía por Castilla La Mancha surgió la llamada de la rebeldía. El Comité de empresa de Vestas-Daimiel, apoyado por la Asamblea de trabajadores de la fábrica, decidieron ir a la huelga para reclamar lo que les pertenece. Basándose en la unidad de todos los trabajadores y remando juntos hacia un mismo fin están consiguiendo dar un gran ejemplo lucha a toda la clase trabajadora de la región y del país.

¡Vuestra huelga es nuestra esperanza!
¡Viva la lucha de los trabajadores de Vestas!

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img