Los bomberos de la bolsa del SCIS piden explicaciones por la decisión de extinguir sus contratos y amenazan con movilizaciones

Eusebio Gª del Castillo Jerez.-  Los bomberos de la bolsa de trabajo del año 2010 y el sindicato CSI·F ha denunciado en rueda de prensa que el presidente del Consorcio para el Servicio Contra Incendios y Salvamento de la provincia de Ciudad Real (SCIS), Julián Nieva, se ha «precipitado» al promover que el consejo de administración de este organismo aprobara la rescisión de los contratos laborales de los trabajadores de dicha bolsa de empleo antes de que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha se pronuncie sobre el recurso presentado por Comisiones Obreras. Asimismo, advierten de que no se van a quedar cruzados de brazos ante lo que consideran un error provocado por una decisión política.
bomberos-bolsa-scis-05

El pasado 4 de diciembre, el consejo de administración del SCIS aprobó, entre otros asuntos, extinguir los contratos laborales de los trabajadores integrantes de la bolsa de trabajo del 2010, que denunció en su día Comisiones Obreras y que este año se ha vuelto a convocar, tal como dictaminó el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha. En ese sentido, Francisco Mora, delegado sindical de CSI·F en Emergencia Ciudad Real, ha recordado que la demanda de CCOO tenía dos partes. Por un lado, el proceso de la bolsa; y, por otro, la rescisión de los contratos de los trabajadores. El proceso de la bolsa de empleo, puntualiza, finalizó con la nueva convocatoria que se hizo efectiva este año. En cuanto a la extinción de los contratos laborales de los 25 bomberos, subraya que todas las instancias judiciales han dado la razón a los trabajadores, señalando que no procede su despido. Están a la espera de la resolución del recurso de apelación al TSJCLM presentado por CCOO, que se conocerá en los próximos días. Lo «grave», indica, es que, sin que se sepa aún el contenido de dicha resolución, un acuerdo político auspiciado el presidente del Consorcio provoque el despido de los trabajadores, precisamente en vísperas de Navidad.

Los bomberos afectados, que no saben cuándo serán despedidos, hacen hincapié en que la sentencia del TSJCLM no declaró «nula» la base tercera de la convocatoria de la bolsa de trabajo, tal como aseguran que afirma Julián Nieva, sino «anulable». Un matiz, a su juicio, «esencial», ya que el acto anulable surte efecto hasta el momento de su anulación. Situación que, de momento, insisten, no se ha producido. Además, recalcan que el Ministerio Fiscal señala en un informe que la rescisión de los contratos «excedería de lo que ha sido el objeto del proceso, ya que se han impugnado las bases pero no los concretos nombramientos». Por estos motivos, los bomberos consideran que rescindir los contratos, teniendo en cuenta este informe desfavorable del Fiscal y adelantándose a la resolución definitiva del recurso de apelación, es un acto «de absoluta irresponsabilidad y arbitrariedad por parte del presidente del Consorcio».

Solicitan, por tanto, que se anule el acuerdo del consejo de administración aprobado por los municipios gobernados por el Partido Socialista (Ciudad Real, Puertollano, Tomelloso, Alcázar de San Juan, Valdepeñas, Manzanares, Villanueva de los Infantes y Almadén) y reclaman al presidente de la Diputación a que destituya al actual presidente del SCIS.

Por último, han amenazado con dar «mucha bulla» en campaña electoral y acudir de nuevo a los tribunales por despido improcedente.

bomberos-bolsa-scis-04bomberos-bolsa-scis-02bomberos-bolsa-scis-03bomberos-bolsa-scis-01

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. El delegado de CSIF, trabajador indefinido el consorcio, debe pedir a CSIF que le incluya en los cursos de técnicas de comunicación, para que aprenda a hablar en una rueda de prensa, y no diga palabras soeces y también, que le impartan alguna jornada sobre procedimiento jurídico tanto social como contencioso porque le vemos algo perdido.

    También le tenía que haber enseñado a la prensa el indefinido Mora las dos desestimaciones que el TSJ le ha hecho ya de la impugnación de la plantilla del SCIS, porque luego se cansan de decir que hay un sindicato que va contra los trabajadores, en concreto los de la bolsa, pero se olvida de decir que él y otros iluminados van en contra de toda una plantila, y que a pesar de actuar como un becerro corneando una y otra vez a misma pared, sigue erre que erre.

    Respecto al catedrático en ciencias sociales especializado en derecho nada que comentar, añadimos este video de humor al de los 100 metros lisos famosos

  2. Me parece que no hay muchos comentarios, eg que ya no os pavoneáis tanto frente a los malos de comisiones….. Jo peta que os quiere echar el SCIS y encima sus habis quedado sin Felipito…… jopeta….jopeta……

  3. Dale tu unas clases ya que pareces tan culto y preparado y seguro de recibir el próximo Nóbel de literatura.Gracias por dar la cara por un grupo de trabajadores es lo úico que podemos decirle en cuanto a ti sois y sereis la escoria y el cáncer de este consorcio.

  4. Cuando las barbas de tu vecino veas cortar……
    Esto no daba para mas, se esta empezando a aplicar la legalidad. Este indefinido, sin argumentos juridicos ningunos, tiembla intentando explicar, lo que no se explica, o mas bien no quiere explicarse. Si no, el
    otro diciendo «tenemos nuestras plazas». Venga chavales, YA, YA
    El SCIS se empieza a mover por la senda correcta, ahora que salgan las correspondientes OPES, y a opositar a plazas fijas, cosa que ese INDEFINIDO, se teme, ya que la plaza que el ocupa es una de las que debe de salir.
    suerte

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img