Rumbo Altea, destino calidad

AMC Banda de Música de Puertollano.- El Certamen de Bandas Villa de Altea es para muchos el mejor Certamen Internacional de Bandas de España. No en vano, en este Certamen coinciden una serie de factores tales como, que se congregan Bandas de sección de honor formadas por 130 componentes, directores y bandas europeos, los más afamados compositores como Ferrer Ferrán, José Alberto Pina o el bandaaltea3compositor de la obra obligada García i Soler, los presidentes y directivos de las sociedades musicales y bandas más importantes de España, un jurado compuesto por algunas de las principales figuras del mundo de la música de bandas y un público entendido y selecto venido de infinidad de puntos de la geografía española.

Todo ello concentrado en uno de los mejores auditorios españoles, el Palau, enmarcado en una bellísima localidad con una idiosincrasia artística y bohemia, un clima benigno y un entorno espectacular que hace que esté situada entre una de las diez ciudades españolas más recomendadas para su visita.

Y de todo lo descrito, de este evento de primer orden a nivel mundial, ha sido partícipe la A.M.C. “Banda de Música de Puertollano”. Pero no solo ha participado en el acontecimiento, sino que forma parte ya, de la historia de este Certamen, puesto que ha sido considerada por el jurado formado por un británico, un español y un portugués, merecedora del Segundo Premio, con 438 puntos, con sendos “enhorabuenas” a solistas y director, con la consideración por escrito de “ser una buena banda” y agradecimientos por haber hecho disfrutar al jurado de una buena interpretación.

No obstante, el reconocimiento del jurado no es el único cosechado por una de las bandas de Puertollano, ya que incontables directores y compositores también han felicitado a través de las redes sociales a la Banda de la Asociación aguagriera. Con todo, lo que impresiona es un auditorio puesto en pie durante varios minutos aplaudiendo a una agrupación con la que no le une mayor vínculo que la escucha de una interpretación en directo.

La AMC “Banda de Música de Puertollano” comenzó su participación sentada en el Palau de Altea mientras se proyectaba en una pantalla gigante su vídeo de presentación que la convertía más si cabe en una generosa embajadora de la ciudad minera, un vídeo mucho más que comercial, de factura impecable e impactante, que ensalza de modo elegante las bondades del pueblo que defienden y presumen con abnegación (enlace https://www.youtube.com/watch?v=kyMcoofn09k)

Tras el vídeo llegó el turno de hablar sobre el escenario por medio de la música, con el pasodoble de presentación El Último Brindis (enlace https://www.youtube.com/watch?v=u52_cF0RVlA). A continuación, carpe diem, hacer disfrutar y conmover al respetable con la excelente y brillante obra obligada, Oryza. Jamás un grano de arroz ha dado para tanto. Una auténtica maravilla, cuyo acorde final fue contestado por un emocionado “bravo” del público, que rompió los ecos de la obra de Garcia i Soler. Y para finalizar, la doma del Dragón de Sparke. Obra de dificultad extrema, de calidad superior, entretenida, impactante y emotiva. Y así se llegó a las 11:15 de la mañana al final de la actuación en el escenario que no en el certamen, puesto que ahora comenzaba la relación con todas esas personalidades que allí se congregaron, entrevistas en los medios regionales y de internet y la entrega de premios celebrada a las 21 horas. La proeza estaba hecha.

Cabe preguntarse cuántas de las bandas ganadoras de segundos premios en este certamen tenían una singladura de dos años y una semana. Cabe preguntarse cuántas de las bandas ganadoras de segundos premios en este certamen competían con 60 músicos sobre el escenario. Cabe preguntarse cuántas de las bandas ganadoras de segundos premios en este certamen pagaban los gastos con dinero de los propios músicos. Efectivamente, la proeza es un hecho.

Todo lo experimentado por esta banda y sus músicos durante la preparación, organización, ensayos y participación en Altea, al margen de lo obtenido, es una consecuencia de la búsqueda incesante de la mejora y el perfeccionamiento, los enriquece en lo personal, los madura, los curte y los pule en lo profesional, y los prepara y los mejora ante los compromisos venideros, tales como su concierto “Música para soñar” en beneficio de Amuma (Asociación de Mujeres afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico de Castilla La Mancha) a celebrarse en el Teatro Quijano de Ciudad Real el 17 de diciembre a las 21 horas (enlace http://www.teatroquijano.es/programacion.php?date=2015-12-17&monthno=12&year=2015) y el concierto de Navidad del día después, 18 de diciembre en el Teatro Salesianos de Puertollano a las 9 de la noche. En estos conciertos, el público podrá ver y escuchar en riguroso directo a la ganadora del Segundo Premio de la XLII edición del Certamen Internacional de Bandas “Villa de Altea”, Primer Premio en el II Certamen Regional de Bandas “Villa de Mota del Cuervo” y al Mejor Director del certamen moteño, José Manuel García Pozuelo, mostrando páginas brillantes de la música cinematográfica.

Desde esta plataforma aprovechamos para agradecer todas y cada una de las felicitaciones y muestras de apoyo y cariño recibidas.

No queremos olvidarnos de dedicar el éxito a las gentes de la ciudad cuyo nombre nos adorna, nos honra y nos fortalece, Puertollano.

Y por último, ofrecemos públicamente a nuestras autoridades, la celebración gratuita de un concierto en el Auditorio Municipal, para mostrar en un espacio público al aficionado de Puertollano, las interpretaciones que nos permitieron obtener dichos galardones para nuestra ciudad.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. A ver cuando consiguen, los q están sentados en un despachito del ayuntamiento esperando su turno para llegar a ser concejales y que son representación de todos los puertollaneros, q os incluyan en la Agenda Cultural de Puertollano.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img