Inicio » Ciudad Real

El grupo de pedagogía Waldorf lanza una campaña de crowdfunding para financiar la calefacción de un jardín de infancia en La Poblachuela

- 10 diciembre, 2015 – 09:002 Comentarios

El grupo promotor de la pedagogía Waldorf en Ciudad Real, MadreSelva Asociación Educativa, está promoviendo una campaña de micromecenazgo o crowdfunding para obtener fondos con los que financiar la calefacción de su nuevo centro de Jardín de Infancia instalado en La Poblachuela. Al mismo tiempo Madreselva Asociación Educativa anuncia una jornada de puertas abiertas y mercadillo de Navidad el próximo sábado 12 de diciembre en las mismas instalaciones.
waldorf
Desde hace tres años que un grupo de unas ocho familias decidieran implantar la Pedagogía Waldorf en Ciudad Real, el objetivo ha sido la creación de un centro educativo reconocido por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. “Hace un año que tomamos la decisión de cambiar de espacio para que dicho objetivo fuera posible”, señalan en una nota.

Este espacio se encuentra en un entorno privilegiado, rodeado de naturaleza situado en La Poblachuela. Después de un año de mucho trabajo físico y económico han conseguido construir la primera fase que alberga un Aula de Maternal con 7 niños y un Jardín de Infancia con 11 niños de 3 a 6 años. De las ocho familias que iniciaron el proyecto han pasado a la veintena. “Y es ahora, cuando ya lo hemos dado todo, cuando lanzamos una campaña de micromecenazgo para financiar el sistema de calefacción”.

Se puede participar a través de la página: https://www.goteo.org/project/proyecto-waldorf-madreselva.

Además todos los interesados están invitados el próximo sábado al Mercadillo de
Navidad. “Un marco idóneo para tener una visión amplia del proyecto. Es una jornada de encuentro entre padres, maestros, alumnos y amigos”. Se podrán visitar las aulas y hablar con las maestras Waldorf. Habrá puestos de venta de manualidades hechas por padres y alumnos (juguetes de lana, tela, madera, cosmética natural….), así como libros de la pedagogía Waldorf, cuentos infantiles, etc.

Camino de la Blanca, 11/4. La Poblachuela. Ciudad Real.
11:00 Apertura.
12:30 Charla informativa y un taller para niños.
13:30 Teatrillo
14:00 Clausura

La pedagogía Waldorf se fundamenta en el respeto del ritmo de crecimiento natural del niño donde el juego es la base del aprendizaje. Su didáctica se basa en la autoeducación del maestro, fundamentada en la investigación permanente del proceso evolutivo del niño. Los proyectos educativos y las programaciones de los Centros Educativos Waldorf aplican su propia metodología, pero también recogen los objetivos y contenidos indicados por los Ministerios de Educación de los diferentes países. El objetivo máximo es el de respetar el proceso madurativo de cada alumno y equilibrar y fomentar sus capacidades intelectivas, su sensibilidad artística y su fuerza de voluntad para conseguir una formación que, cuando sea adulto, le permita responder a los desafíos de la vida, y para que aporte nuevas ideas y proyectos a la sociedad futura.

Etiquetas: ,

2 Comentarios »

  • El Hortelano dice:

    Es una pedagogia muy similar a la que hemos recibido las personas mayores en los años cuarenta, cuando ibamos a la escuela de cagones,(con tres,cuatro,cinco y mas años)muy emocionante y natural,seguir adelante y emocionante.

  • PerroDeKaZa dice:

    Vaya zecta noz venden por ezte medio, ideada por laz creencias de Rudolf Steiner, zuz charlataneríaz y todo el negozio creado detráz por el rollo new age.

    Vamoz, para zalir corriendo, y máz viendo la foto, pareze un ritual, Charles Manson debe estar contento.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.