Tomelloso: En marcha un plan de mejora de mobiliario urbano en las principales calles de la ciudad

La céntrica calle Doña Crisanta está sufriendo estos días un cambio del mobiliario urbano que responde al compromiso electoral del Equipo de Gobierno recogido en su programa al entender que las principales calles de la ciudad necesitan estar dotadas de estos elementos. Si ya se ha actuado en la calle Don Víctor y en la plaza de España, durante estos días se está procediendo a cambiar el mobiliario urbano en el tramo final de la calle de bancos tipo “Madrid” por “Barcino”.

plan-mobiliario

En el tramo central con aceras más estrechas, se han aprovechado los espacios de las orejetas de regulación de tráfico para incorporar papeleras, bancos y banquetas recicladas que se encontraban en el almacén municipal. Se trata de aprovechar mejor el espacio urbano, ganar en estética y dotar de  espacios de descanso a los ciudadanos. En el tramo de Doña Crisanta próximo al centro de la ciudad se ha optado por nuevas papeleras por falta de espacio.

Aprovechando esta intervención en la calle Doña Crisanta, también se está actuando en el cruce con Carlos Morales ampliando el acerado, creando un vado que no estaba hecho ni contaba con accesibilidad, además de retranquear una farola hacia el centro de la calzada ganando así luminosidad. Con la nueva orejeta se va a conseguir eliminar un habitual punto de aparcamiento indebido y se regulará la salida a la calle Doña Crisanta con dos carriles hacia la izquierda y otro hacia la derecha.

Este plan de reposición de mobiliario que finalizará en la calle Doña Crisanta antes de fin de año, continuará en la avenida Don Antonio Huertas reforzando el mobiliario actual y nuevas zonas con bancos y papeleras. También se actuará en la misma línea en la avenida Juan Carlos I y en la calle Socuéllamos cuando finalicen las obras de accesibilidad de las que está siendo objeto. La idea del departamento de Obras es que de aquí al mes de febrero las principales calles de Tomelloso cuenten con el mobiliario urbano adecuado quedando únicamente para una futura intervención la calle Oriente.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img