Ciudad Real: Abre sus puertas el mercadillo navideño de AMUMA

Eusebio Gª del Castillo Jerez.-  Un año más ha abierto sus puertas en Ciudad Real el tradicional mercadillo de la Asociación de Mujeres afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico de Castilla La Mancha (AMUMA). En esta ocasión, se ha ubicado en la calle Ciruela, 19, en un local cedido por Edificaciones Aguilar. Este evento solidario, que celebra esta Navidad su decimoctava edición, tiene como fin recaudar fondos para poder comenzar la actividad de la asociación durante los primeros meses del año.amuma-mercadillo-01

María Teresa Espinosa, presidenta de AMUMA, recordaba que esta ONG depende de las subvenciones, «que tardan en llegar», de ahí la importancia de los fondos recaudados en el mercadillo, aunque también se nutre de ayudas de entidades privadas y de las pequeñas cuotas que pagan las socias.

El incremento de mujeres afectadas, señalaba, «nos obliga a pedir aún más». Este año han colaborado con AMUMA cerca de 300 firmas, de Ciudad Real, de la provincia, y otras de carácter nacional e internacional. En el mercadillo pueden adquirirse regalos desde 50 céntimos hasta algo más de 200, en concreto, una caja de cosméticos de Estée Lauder. Artículos de todo tipo, de decoración, ropa, manualidades cedidas por particulares, pequeños electrodomésticos, juguetes, libros e incluso aceite o leche.amuma-mercadillo-03

Este tradicional evento solidario se ha convertido un referente que anticipa las fiestas navideñas de Ciudad Real. En esta edición permanecerá abierto hasta el 18 de diciembre en la calle Ciruela, número 19, esquina con la calle San Francisco. El horario de apertura del mercadillo, atendido como siempre por voluntarias de esta asociación, será de 10 a 14 horas y 17 a 20 horas.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. ALLÍ ESTAREMOS. GUAPAS. HACÉIS UNA LABOR ENORME Y HAY QUE APOYARLA CON LO QUE SE PUEDA. Y SI NO SE PUEDE COMPRAR, SEGURO QUE UN EURILLO SIEMPRE SE PUEDE DAR.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img