Ciudadanos defiende un cambio basado en las reformas frente a la política de recortes y niega que se vayan a «cerrar» pueblos

«Imposible es sólo una opinión». Con estas palabras finalizaba su intervención Francisco Javier Fernández-Bravo, candidato número uno de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por la provincia de Ciudad Real, en el mitin que la formación naranja ha celebrado en la capital. Fernández-Bravo ha arengado a los suyos, anunciándoles que van a hacer historia porque la «sociedad y la política van a cambiar», y ha negado que su partido defienda el «cierre» de pueblos.

ciudadanos-mitin-04
El candidato ha avanzado que las estructuras anacrónicas desaparecerán y que la provincia de Ciudad Real por fin será escuchada en el Congreso de los Diputados. «El 20 de diciembre vamos a hacer una nueva España y una nueva Ciudad Real». Asimismo, resaltaba la importancia de acudir a votar, ya que «va a marcar nuestro futuro y el de la gente que nos rodea».

Por otro lado, ha señalado que donde Ciudadanos tiene presencia en las instituciones «las cosas están cambiando». Además, ha defendido un programa electoral «único y sensato, que ha salido de la ciudadanía y defiende los intereses de todos».

Fernández-Bravo ha criticado al actual gobierno del Partido Popular, que «no ofrece reformas y sólo ha hecho recortes».  Votar Ciudadanos, ha asegurado, es votar un proyecto, «poner a España en el siglo XXI».

El candidato de C’s ha abogado por un gran pacto por la educación, recordando que su formación apuesta por la excelencia educativa, una FP dual o que el talento «se quede» en España. Ha subrayado la necesidad de cuidar de la familia, «que es centro de la vida social y tiene que estar también en el de la política».

Asimismo, ha hecho hincapié en despolitizar la justicia y  en acabar con Senado y las diputaciones, palabras que fueron recibidas con una ovación por el público asistente.

Fernández-Bravo ha aseverado que, pese a lo que afirman PP y PSOE, Ciudadanos no va  a «cerrar» ningún pueblo. «Queremos fusionar los servicios», ha afirmado, aludiendo a las economías de escala, para asegurar que las pequeñas localidades podrán gozar de servicios que actualmente no están disfrutando. Hecho que, a su juicio, garantizará la igualdad de derechos, independientemente de donde uno haya nacido.

«Una España fuerte no vendrá sin trabajo», ha añadido. «Nuestra propuesta es el contrato único, que han defendido dos premios Nobel. También ha mencionado el seguro contra el desempleo, o que los autónomos no pagarán cuota a la Seguridad Social mientras no superan el salario mínimo interprofesional.

«Ante la corrupción votáis honestidad», concluía animando a los afiliados y simpatizantes que han acudido al mitin.ciudadanos-mitin-05

Jose Andújar, subdelegado de la formación en la provincia de Ciudad Real, ha afirmado que Ciudadanos no es izquierda ni derecha, sino que se engloba en lo que en Europa ya se conoce como la tercera vía. «Una idea es buena venga de donde venga, lo importante es el proyecto de unión». En ese sentido, ha insistido en que la derecha y la izquierda «fueron inventadas para un mundo que ya no existe».

El número dos al Congreso, José María Becerra, ha destacado que Ciudadanos se ubica en el centro político. Ha recordado que Ciudadanos propone un pacto anticorrupción, necesario para renovar la democracia. «Es fundamental para que la gente recupere la confianza en la política». Becerra ha recalcado que todos los representantes de Ciudadanos son elegidos en primarias y que, por estatutos, sólo pueden ocupar durante ocho años cargos de gobierno. «Somos un partido de propuestas, no de protestas», ha aseverado.

Por último, el delegado de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Antonio López, felicitaba a los encargados del desarrollo de la campaña en Ciudad Real. «Es una provincia complicada y difícil, pero lo vamos a conseguir». Asimismo, ha vuelto a incidir en que no se «cerrarán» pueblos y ha acusado a PP y PSOE de infundir miedo entre los vecinos de estas localidades porque «ven que el chiringuito se les desmonta».

Relacionados

13 COMENTARIOS

  1. ¿SABEN USTEDES QUIÉN ES ANTONIO LÓPEZ, EL JEFE DE CIUDADANOS EN CASTILLA LA MANCHA Y EL QUE APARECE EN EL CENTRO DE LA FOTO?

    Os habéis fijado en el centro está Antonio López, el jefe de Ciudadanos en Castilla La Mancha, un señor que se presentó en su pueblo primero por IU, luego por el PSOE, luego por UCIN o UCIT o UCIS o lo que sea eso, y ahora ha visto la oportunidad de conseguir un carguete y pasta y se ha presentado por Ciudadanos.
    Preguntad en Toledo por este señor y lo váis a flipar y buscar en Google este señor y veréis lo que leéis de él… os animo a que lo hagáis… Y este señor es el que dirige Ciudadanos en Castilla La Mancha.

    Esta gente son una pandilla de personajes de tercera regional, que no saben ni papa pero que quieren vivir del cuento político.

    ¿Y LOS DOS QUE SE PRESENTAN POR CIUDAD REAL? EL CABALLERO ES TODO LO CONTRARIO QUE ALBERT RIVERA Y LA SEÑORITA CREO QUE ES LA DOBLE DE INÉS ARRIMADAS, EN FIN, QUE LES VAYA BIEN PERO ESTOS SON PEOR QUE LOS POLITICUCHOS DEL TRES AL CUARTO QUE TENEMOS AHORA, ESTOS SON TODAVÍA PEOR.

    • Si los candidatos de Ciudadanos no cumplen, pueden ser expulsados por sus militantes a través de elecciones primarias. En el PP y el PSOE votas lo que te ponen, y si no te gusta, te jodes.

      Los candidatos de Ciudadanos serán mejores o peores, yo no pongo la mano en el fuego por ningún político, pero Bárcenas no es de Ciudadanos, y del robo de los ERE tampoco son culpables los de Ciudadanos. Sin embargo, los únicos que han defendido a España de la dictadura nacionalista catalana han sido los de Ciudadanos.

      ¿Cuándo has visto tú a los del PP cantar en Cataluña “yo soy español, español, español”? ¿Y a los del PSOE? ¿Y al coletas podemita bolchevique?

  2. Para no ser corrupto es necesario ser honrado no honesto.

    No es lo mismo ser honesto con el votante, al que no.hay que engañar, que honrado a la hora de manejar dinero publico o utilizar las influencias, es decir delinque quien seenrriquece a costa de lo publico

  3. El nivel es muy bajo en general.

    Cada vez es mas acertado sospechar de las intenciones de quien se presenta en politica.

    Gente mas mayor, con la vida resuelta y familia, y a ser posible con experiencia en la Administracion Publica.

    La mayor parte de las decisiones deben ser tecnica y pocas politicas. Con el dinero de los demas hay que utilizar la cabeza.

    • Ángel Manuel, sospechar por sistema de todos los políticos y sembrar con ello la duda es el cultivo propiciatorio del golpismo facista.
      Por otra parte las decisiones deben ser de los políticos y no al revés, los técnicos deben estar al servicio de los políticos que para eso han sido contratados y emitir cuantos informes sean requeridos por los mismos.

      • La tecnocracia siempre ha funcionado muy bien en España.

        Con parecerse a Alemania, donde muchos tecnicos sirven a muy pocos politicos, tendriamos bastante.

        El golpismo comunista consiste en que muchos politicos y muchos malos tecnicos (de partido unico) sean servidos por una mayoria sumisa y obediente.

  4. Esto es lo que pone en el programa electoral de Ciudadanos:

    >Una administración más eficiente

    •Suprimir las Diputaciones provinciales.(propuesta 27)
    •Suprimir el Senado y crear el Consejo de Presidentes de las Comunidades Autónomas como cámara de verdadera representación territorial.
    •Fusionar municipios para que puedan prestar servicios de forma más eficaz y sostenible.

    Parece claro que el compromiso electoral que anuncian es SUPRIMIR LAS DIPUTACIONES y FUSIONAR MUNICIPIOS, ahora ante la mala acogida entre los votantes quieren «matizar» lo escrito, pero escrito está y siempre pueden argumentar que es un compromiso electoral refrendado por los votantes.

    • Pero en el programa electoral de Ciudadanos no se dice nada de modificar la constitución española que en su artículo 141 establece:

      «2. El gobierno y la administración autónoma de las provincias estarán encomendados a Diputaciones u otras Corporaciones de carácter representativo.»

      Y la propuesta de fusionar municipios por incapacidad económica está en contra del art. 142 de la Constitución:

      «Las Haciendas Locales deberán disponer de los medios suficientes para el desempeño de las funciones que la ley atribuye a las Corporaciones respectivas y se nutrirán fundamentalmente de tributos propios y de participación en los del Estado y de las Comunidades Autónomas.»

      • Con respecto al artículo 141.. ¿No entraría en «otra corporación de caracter representativo» una delegación de la junta, con los diputados regionales de cada provincia (que estarán para algo, no?) y así nos ahorramos los cargos políticos de las diputaciones, a más de 60.000 €/año por cabeza más sus correspondientes asesores?

        Con respecto al 142… Lee bien «las funciones que la ley atribuye a las corporaciones»… No sería necesario modificar la constitución, sino modificar «la ley» y racionalizar las atribuciones al tamaño de los municipios, de forma que haya despilfarro en intentar cubrir funciones en unas ocasiones y en otras haya personal desbordado, como secretarios municiapales que hacen de administrativo, fedatario público, archivero y hasta de bedel. Estoy ya se hizo con la Ley de Racionalización, con la que los ayuntamientos que superaban cierto endeudamiento perdieron la autonomía económica.

        Os recuerdo al hilo de este debate, que por sentencia judicial se anularon varios nombramientos de cargos a dedo en la diputación (para ubicar a gente del partido que se había quedado sin cargo) hasta el punto de que el señor Nemesio de Lara quería colocar a dedo de chófer a un ex-alcalde socialista que había perdido la poltrona porque «sabía que los olores que le gustaba a Don Nemesio llevar en el coche»…

        En cualquier caso, si estáis de acuerdo con esas cosas, ya sabéis, no votáis a ciudadanos y ya está.

      • La propuesta de Ciudadanos es lógica y necesaria. Es una medida que se ha tomado en otros países con poca o ninguna oposición. El PP llegó a plantearse la supresión de municipios para recortar gastos, pero decidió que era más cómodo cargar en la espalda de los españoles la salida de la crisis subiendo impuestos, incumpliendo su programa electoral.

        Este año el déficit público será del 4%. Eso significa que pediremos prestado 40.000 millones de euros para poder pagar pensiones, sanidad o educación. La deuda pública es ya del 100% del PIB. Yo preferiría acabar con las Comunidades Autónomas, la auténtica ruina de España, pero a falta de pan, buenas son tortas.

  5. Por suerte para la provincia, estos elementos se quedan en casa y no rascan ni un escaño. Rivera tendrá que darse una vuelta por aquí para ver el panorama y poner a gente competente y de centro.

    Censor súmale a lo que dices los 20.000 millones que pide la UE y que el binomio PP-Ciudadanos pagará recortando más servicios públicos si llegan al poder.

    A la izquierda hay alternativas más coherentes. Que cada uno decida cuál es su izquierda. Pero cuidado con tirar el voto con estos de Cds de Ciudad Real, que ya han demostrado para lo que valen en el Ayuntamiento.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img