Egipto y Torralba de Calatrava, unidos en el Patio de Comedias a través de dos interesantes exposiciones

Multimedia.- Torralba de Calatrava y la cultura egipcia se han unido este viernes en el Patio de Comedias en la inauguración de dos interesantes exposiciones, una muestra de fotos del torralbeño Esteban Sánchez sobre los «Cinco años de Patio de Comedias», y la Exposición Tebas: Los tesoros de una ciudad milenaria a las puertas del desierto. Todo sobre la cultura Egipcia de la UCLM.
torral
La alcaldesa, María Antonia Álvaro, asistió a la inauguración de la muestra dedicada a los “Cinco años de Patio de Comedias”, un recorrido por la historia de este lugar emblemático de Torralba a través de más de ochenta instantáneas que recogen de la mirada del fotógrafo Esteban Sánchez.

Además del fotógrafo, que se mostró muy emocionado por ver su trabajo colgado en el escenario donde ha tomado tantas de sus instantáneas, el vicepresidente de la asociación de Amigos del Patio de Comedia, Angel Luis Colado, fue el encargado de decir unas palabras en las que manifestó lo impresionante que es ver en un espacio tan pequeño la dimensión que ha adquirido Torralba y su Patio.

Y es que después de cinco años ya se puede hacer un recorrido por la breve pero intensa historia de este lugar. Colado se mostró convencido que esto es sólo un punto y seguido ya que ha finalizado una primera etapa donde se ha consolidado a nivel nacional como espacio escénico. Además aseguró que Torralba y el Patio “escribirán las páginas más brillantes de nuestra historia”.

Por su parte, el comisario de la exposición, Luis García Villaraco explicó que esta exposición se enmarca en el plan anual de actividades de la asociación y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento y de la Diputación provincial, a las que agradeció su apoyo.

El antiguo Egipto en Torralba

A continuación, en la Sala de Cerchas del Patio de Comedias tuvo lugar la inauguración de la exposición Tebas: “Los tesoros de una ciudad milenaria a las puertas del desierto” de la UCLM. Durante el acto la alcaldesa explicó que esta muestra compuesta de varios paneles fotográficos y dos audiovisuales, dará al visitante una visión de la importancia de esta ciudad milenaria.

Quiso agradecer a la UCLM la oportunidad que ha dado a los torralbeños y los vecinos de la comarca de poder conocer los secretos de esta “cultura milenaria y fascinante”. Y es que esta exposición ha estado en varias capitales de la región, de hecho recientemente ha estado en el Museo de La Merced de Ciudad Real

Finalmente, invitó a los torralbeños y a toda la gente de la comarca, especialmente a los más pequeños, a que aprovechando los días de fiesta visiten ambas exposiciones, la primera por “lo que supone el patio en la historia cultural de la localidad” y la segunda por la importancia de una exposición que ha tenido gran repercusión en la región. Y es que esta exposición tendrá actividades especiales para los niños y niñas que se acerquen durante estos días.

Las visitas a estas exposiciones podrán realizarse los sábados y domingos, días 19, 20, 26 y 27 de diciembre, así como 2 y 3 de enero, y sucesivos fines de semana, en horario de 12:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 21:30 horas. La muestra de Tebas estará abierta hasta el 7 de febrero.

Pero las citas culturales continúan en Torralba, así hoy sábado 12 de diciembre en la Casa de Cultura, a las 19 horas, tendrá lugar la Audición de Navidad, por los alumnos/as de la Escuela Municipal de Música de nuestra localidad.

Y el domingo, 13 de diciembre, también en la Casa de Cultura, a las 20 horas, se proyectará la película Los Hijos de la Posguerra. De la Asociación. Teatral Aires Nuevos de Daimiel. Dirigida por Antonio Ruiz Cabrera, cuya recaudación será semibenéfica, ya que de los 2 euros de la entrada, uno irá destinado a AFAMMER.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img