Minuto de silencio por los policías nacionales asesinados en Kabul: Blanco pide «que no se utilice nunca más el asesinato para hacer un uso partidista»

Este mediodía se ha guardado un minuto de silencio ante la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real en memoria de los dos Policías Nacionales asesinados en atentado terrorista en Kabul cerca de la embajada de España: el subinspector Jorge García Tudela y el policía Isidro Gabino San Martín Hernández. La presidenta de la Fundación Victimas del Terrorismo, María del Mar Blanco, ha reclamado «que no se utilice nunca más el asesinato de dos inocentes por parte de una organización terrorista para hacer un uso partidista».

minuto-de-silencio-policias-kabul-1La candidata del PP al Congreso de los Diputados por Madrid y presidenta de la Fundación Victimas del Terrorismo, María del Mar Blanco, ha pedido recuperar la unidad contra el terrorismo y que no se utilice de forma partidista la muerte de dos inocentes.

Así se ha pronunciado a las puertas de la Subdelegación del Gobierno donde se ha guardado un minuto de silencio en memoria de los dos policías nacionales fallecidos en el atentado de Kabul. Blanco ha lamentado la muerte de los dos españoles y ha mostrado la mayor repulsa y condena contra el atentado. Asimismo, ha querido trasladar a las familias de los dos policías nacionales fallecidos un mensaje de cercanía, cariño y fuerza.

María del Mar Blanco ha reconocido también la “extraordinaria labor” que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para defender los intereses de España y de los españoles.minuto-de-silencio-policias-kabul

También ha pedido a todas las fuerzas políticas que no se utilice nunca más el asesinato de dos inocentes de forma partidista y ha puesto como ejemplo de unidad a Francia. Desea Blanco recuperar “la unidad y fuerza que nos permitió acabar con ETA” y ha indicado que aplicando la Ley, podremos combatir el terrorismo yihadista.

El subdelegado del Gobierno, Fernando Rodrigo, ha recalcado que las libertades democráticas han sido el objetivo de los fanáticos y de la sinrazón.

Por su parte, la candidata número uno del PP de Ciudad Real al Congreso de los Diputados, Rosa Romero, ha indicado que “para combatir el terrorismo es imprescindible la unidad de todos los demócratas”.

Además, y tras mandar un mensaje de solidaridad a las familias de las víctimas y a todo el Cuerpo Nacional de Policía, ha asegurado que “todos tenemos que estar unidos para decir a los terroristas que no van a poder con la libertad y con la democracia”.

En este sentido, Romero se ha referido al Acuerdo por las Libertades y contra el Terrorismo que han firmado casi todas las fuerzas políticas “el mejor marco desde el que combatir el terrorismo y dignificar a las víctimas”.

El terrorismo yihadista es, según ha manifestado, la principal amenaza sobre nuestra democracia y hay que derrotarlo, como se hizo con ETA, desde «el Estado de Derecho» y el «consenso de las fuerzas políticas».

minuto-de-silencio-policias-kabul-2
La concentración en la que han participado en torno a un centenar de personas ha contado con dos tenientes de alcaldesa del Ayuntamiento de Ciudad Real, Manuela Nieto y Nicolás Clavero, que mostraba la más enérgica condena del Consistorio ante este atentado y todos los atentados que se produzcan.

Clavero mandaba el pésame en nombre de los vecinos y vecinas de Ciudad Real a las familias de estos Policías Nacionales y el apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, sobre todo a aquellos que están desarrollando su trabajo en países de alto riesgo.

El también portavoz municipal aseguraba que “es necesaria la unidad de todos los partidos políticos y las instituciones, tanto a nivel nacional como internacional. Hoy le ha tocado a España, ayer tocó a Francia y pasado mañana le puede tocar a otro país. Tenemos que estar todos unidos y con la ley en la mano y de forma enérgica para luchar contra esta lacra que es el terrorismo.”

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. ¡Pero si los únicos que han usado este atentado de forma partidista han sido los propios del PP ocultando y tergiversando información!
    Estos políticos no saben abrir la bocaza sin soltar mierda.

  2. Solo tengo que añadir que toda lealtad y afecto serán pocos para ayudar a una familia que ha experimentanto tan dolorosa pérdida. Copiaré al respecto mi versión del famoso poema de John Donne

    que las campanas me doblen
    si te falto alguna vez.

    Por quién doblan las campanas, John Donne

    ¿Quién no echa una mirada al Sol
    cuando atardece? ¿Quién depone los ojos
    del cometa cuando fulgura? ¿Quién no presta
    oídos a una campana cuando por algo
    tañe? ¿Quién puede desoír esa campana
    cuya música traslada fuera de este mundo?

    Nadie es una isla, completo en sí mismo;
    cada hombre es una pieza del continente,
    un trozo de tierra; si el mar arrebata
    una parte, toda Europa queda
    achicada como si se tratara de un promontorio,
    de la casa de uno de tus amigos, o incluso de la tuya.
    La muerte de cualquier hombre me reduce
    porque estoy unido a la humanidad;
    por tanto, no preguntes nunca
    por quién doblan las campanas: doblan por ti

  3. Me uno al dolor por la perdida de un servidor público.

    Mala política informativa, seguramente por los puñeteros complejos sempiternos de la derecha; malas condiciones de trabajo de los policías muertos; malas condiciones de seguridad de la embajada española y mal, muy mal, todo.

    Bueno, casi todo. El embajador bien, muy bien. Se encontraba en su residencia, en la Green Zone, la zona más segura de Kabul; muy lejos de la embajada, donde debe estar un embajador.

  4. El asalto a nuestra embajada constituye una agresion mas a la integridad de nuestra soberania, con victimas.

    Como bien dice un comentario, tenemos una version mas de ataque terrorista.

    Pero ahora es momento del duelo de estos servidores publicos, y nadie debe hacer uso electoral de sus muertes, tal como han exigido sus familias y resulta de sentido comun.

    Otro golpe por otra parte de realidad. Despues de las elecciones, el gobierno que salga elegido debe tener una posicion definida frente a este grave problema.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img