El Grupo Scout San Juan Bautista trae la luz de Belén a Puertollano

El pasado fin de semana, el Grupo Scout San Juan Bautista de Puertollano asistió en Teruel al encuentro de la entrega de la luz de la paz de Belén, bajo el lema “Luz en mi sendero”, de manos de Scouts de Aragón. Fue un fin de semana de encuentro y hermandad entre todos los grupos de España al que asistieron cuatro responsables del Grupo Scout San Juan Bautista.
scout1
Los scouts de San Juan Bautista desarrollan sus actividades en la barriada de las 630. El grupo nació en 2007 para dar respuesta a las necesidades sobre exclusión social que presentan los colectivos infantil y juvenil de la zona, trabajando el escultismo y la educación en valores con niños y niñas de 6 a 21 años repartidos en las distintas unidades.
scout3
El próximo fin de semana llevarán a cabo el reparto de la luz de la paz de Belén por distintas parroquias e instituciones de Puertollano, como son:

• Viernes 18 a las 18:30 colaboran junto con la Asociación Diocesana de Escultismo de Ciudad Real en el reparto de la luz de la paz de Belén en la Catedral de Ciudad Real.

• Sábado 19 a las 17:00 entrega de la luz en el centro de transeúntes de Cáritas, localizado en las 630.

• Sábado 9 a las 19:00 reparto de la luz en la parroquia de San José de Puertollano.

• Domingo 20 a las 11:00 entrega de la luz en la residencia de ancianos de las 630.

• Domingo 20 a las 12:00 llevarán a cabo la entrega de la luz de la paz de Belén en la Parroquia de San Juan Bautista de Puertollano.

Del mismo modo anuncian que el próximo sábado 19 de diciembre realizarán la recogida de alimentos, basada en el desayuno infantil, en los supermercados del polígono Escaparate.

Para finalizar aseguran que les gustaría tener una mayor implicación y presencia en las actividades relacionadas con el Ayuntamiento de Puertollano, ya que consideran que algunas asociaciones juveniles «no son tenidas en cuenta para diversos actos y, en cambio, otras de éstas se benefician de la tradición que ya tienen con el Ayuntamiento».

scout2

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img