Caballero pide aglutinar el voto en el PSOE para acabar con el “abandono” de Rajoy al sector agrario y al mundo rural

El secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, ha lamentado tener que haber sufrido una legislatura en la que se constata el “abandono” del Gobierno del Partido Popular al sector agroalimentario y, por extensión, al mundo rural.
caballero
Una denuncia realizada en Almadén, donde ha dicho en una abarrotada Casa de Cultura que los recortes han afectado a las todas las políticas de gasto relacionadas con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. “Y eso, pese a que Rajoy y su ministra Tejerina pretendan esconderlo, queda de manifiesto con un dato que no pueden rebatir, como es la disminución de la renta agraria en un 7,5%”.

Como tampoco se pueden ocultar a juicio de Caballero los más de 2.000 millones de euros que se han perdido en programas de desarrollo rural en los años de Gobierno ‘popular’, acrecentado con ello la problemática de los territorios alejados de los grandes núcleos de población, que en el caso de la provincia de Ciudad Real es lo predominante.

Caballero ha alertado sobre la nueva brecha abierta por el PP entre las zonas rurales y las zonas urbanas “a modo y semejanza de la diferencia de clases que preconiza entre ricos y pobres”, política neoliberal que ha llevado a España a figurar entre los países con mayores desigualdades de la Unión Europea.

“Todo esto no nos extraña nada en Castilla-La Mancha -ha apuntado Caballero- porque tenemos el ejemplo de Cospedal, que intentó cerrar las urgencias nocturnas, suprimió rutas de transporte escolar, clausuró escuelas rurales, recortó servicios y prestaciones asistenciales y, en definitiva, perpetró un ataque considerable hacia el mundo rural y hacia la gente de nuestros pueblos ”.

Acompañado del alcalde de Almadén, Siro Ramiro, y del candidato al Congreso, Emiliano Almansa, el secretario general de los socialistas ciudadrealeños ha mostrado su compromiso con esta comarca y con el impulso que necesita para recuperar toda su potencialidad y, con ello, crear empleo y riqueza para la zona.

Ejemplo de gestión agraria

Nada que ver, por tanto, con la planificación, la gestión y la apuesta del Partido Socialista con el sector agrario y con el mundo rural, pues Caballero ha citado el pago íntegro de la PAC esta misma semana por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha con el abono de 220 millones de euros, la aprobación del Plan de Desarrollo Rural que dejará 1.500 millones en los próximos años, o los 50 millones de ayudas FOCAL para el fomento de la calidad agroalimentaria.

Ante diferencias tan evidentes, Caballero ha pedido un esfuerzo a los ciudadanos para que, primero, acudan a votar en masa el próximo domingo, y segundo, que lo hagan por el PSOE, ya que “los españoles y las españolasno nos podemos permitir otros cuatro años de gobierno de la derecha, no se lo pueden permitir nuestros pueblos, la educación de nuestros hijos, la sanidad pública, los servicios sociales, las pensiones de nuestros mayores”.

Caballero ha concluido recordando que “tanto nuestro país como nuestra provincia han perdido mucho con el Gobierno de Rajoy, pero en apenas cuatro días tenemos la oportunidad de recuperar la esperanza por un futuro mejor para todos y todas. Por eso, porque los socialistas somos los únicos que podemos liderar un cambio de gobierno, porque solo el PSOE lo puede hacer posible, necesitamos más que nunca la unidad del voto de la izquierda, de los progresistas”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img