La Diputación no subvencionará festejos taurinos aunque alienta su desarrollo en la provincia

El Diputación Provincial no concederá subvenciones para la celebración de festejos taurinos, así lo ha asegurado su presidente, José Manuel Caballero, quien se ha mostrado favorable ante la decisión del Ayuntamiento de Ciudad Real de eliminar las ayudas al empresario encargado de organizar la feria. No obstante, ha matizado que la Diputación apoya la fiesta taurina, aunque considera que dicho apoyo no es incompatible con la retirada de subvenciones institucionales.

caballeroLa Diputación no va a suplir las subvenciones a las empresas taurinas que retiren los ayuntamientos, ha afirmado el presidente provincial. En muchos casos, ha señalado, «como es el de Ciudad Real, la feria es rentable, y está demostrado que no necesita de las subvenciones taurinas. Una actividad, privada empresarial, como es promover una corrida de toros se puede desarrollar con toda la colaboración de las administraciones, cediendo la plaza de toros, como hace el Ayuntamiento de Ciudad Real, sin necesidad de que se destine dinero público directo a la financiación del festejo».

 

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Eso en mi pueblo se llama nadar y guardar la ropa. Total, que no quieren perder votos de ningún colectivo y no saben cómo hacerlo. «No os apoyo, pero que sepáis que os apoyo».
    Mientras tanto en la televisión regional nos siguen bombardeando con corridas de toros. Da igual que esté el PP o el PSOE en la Junta. La tele regional no cambia. Toros y películas de cuando Franco era cabo. Es el más claro ejemplo de que PP y PSOE, lo mismo me da que me da lo mismo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img