La Dirección provincial de Sanidad traslada sus instalaciones a la calle Paloma de Ciudad Real

Los trabajadores públicos de la Dirección Provincial de Sanidad están cambiando ya su lugar de trabajo del antiguo edificio situado entre las calles Postas y Bernardo Balbuena a las instalaciones de la calle Paloma número 7, antigua Delegación de Cultura.traslado-calle-paloma-sanidad-01

A principios  de 2016 estará totalmente operativa la nueva sede que ha sido acondicionada para albergar los departamentos de la Delegación Provincial de Sanidad.

El cambio de edificio está transcurriendo con total normalidad y con la mayor rapidez posible. En este sentido el director provincial de Sanidad, Francisco José García,  ha agradecido a los empleados su colaboración y ha lamentado que “durante los últimos años hayan desarrollado sus funciones en un espacio que no tenía las condiciones adecuadas con puntales en el vestíbulo o en la entrada del edificio”, ha subrayado.

El próximo paso será solventar las graves deficiencias estructurales que presenta el antiguo inmueble y que fueron detectadas en el año 2013 cuando se procedió al desalojo de las dependencias de la plata alta y al traslado del personal a la planta baja, ha matizado García.

Desde entonces el edificio, en el que trabajan 210 empleados públicos de Sanidad y Bienestar Social, ha permanecido con distintas dependencias apuntaladas ante el riesgo de hundimiento.

De ahí que el traslado haya sido una de las prioridades del director provincial de Sanidad desde que tomará posesión hace cuatro meses para resolver un problema de seguridad para trabajadores y usuarios que llevaba ya dos años enquistado.traslado-calle-paloma-sanidad-02

El proceso de mudanza de la Dirección Provincial de la Consejería de Sanidad a su nueva sede de la calle de la Paloma llega hoy a su ecuador con el traslado del mobiliario y de los equipos informáticos de las secciones de Personal, Asuntos Económicos y Gestión de Centros Sanitarios.

Antes de finalizar la semana se habrán reubicado también las áreas de la Dirección Provincial, Secretaría y Gabinete Jurídico. Para el próximo lunes quedará Epidemiología, Sanidad Ambiental, Salud Pública, Higiene de los Alimentos y Salud Laboral y, para el martes, Inspección de Farmacia y Planificación e Inspección Sanitaria.

Las primeras secciones que se trasladaron fueron las de Inspección e Información de Consumo, Promoción de la Salud, Supervisión de Auditorías y Coordinación Veterinaria, que se mudaron en los dos primeros días de esta semana.

El laboratorio de Salud Pública se trasladará en próximas fechas a un emplazamiento distinto, ya que precisa de un espacio específico y de mayores dimensiones albergar sus aparatos y maquinaria.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img