Los bomberos de la bolsa del SCIS se querellan contra los responsables del Consorcio por presunta prevaricación

Los más de veinte bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios de Ciudad Real afectados por la  decisión de extinguir sus contratos laborales que les vinculan a este consorcio, han presentado hoy en los juzgados de Ciudad Real una querella criminal por vía de urgencia por presunta prevaricación de los responsables  que adoptaron hace dos semanas el acuerdo de despido, cuyas cartas han comenzado a ser recibidas ya por los bomberos afectados, según han informado hoy, en el transcurso de una concentración de protesta ante la Diputación, el presidente provincial de CSI·F, sindicato que les apoya en este conflicto y Francisco Mora, portavoz de estos bomberos.bomberos-scis

Mora ha detallado que la querella se presenta contra el presidente del consorcio, Julián Nieva, José Enrique de Luna y todos los representantes socialistas en el consejo del consorcio, que apoyaron la decisión de despedir a los bomberos, mientras no hay sentencia firme y ha mostrado la carta de despido recibida por uno de ellos, que llevaba cinco años como interino en el parque de Infantes y su contrato de renovaba tácitamente cada año.

El portavoz, que ha pedido la dimisión o el cese de Nieva, por los perjuicios que están causando,  ha informado de que el lunes hay prevista una reunión negociadora convocada- pero sin representación de los afectados-, ha dicho, remarcando que el consorcio se  está  saltando el convenio y los derechos fundamentales de los trabajadores.

Recordando al expresidente De Lara, Mora ha dicho que la Diputación parece no gobernar para personas con este tipo de decisiones y el presidente de CSI·F ha criticado al presidente castellano-manchego, Emiliano García Page, y a José Manuel Caballero, presidente de la Diputación, que no solo no cumplen su oferta de negociar, sino que no impiden que las cartas de despido estén ya llegando a los bomberos afectados por la decisión del consorcio.

Por otra parte, Mora ha anunciado otra demanda penal que se presentará el lunes contra las discriminaciones que desde hace años viene haciendo el secretario del consorcio por categorías entre los bomberos.

Céspedes, presidente de CSI·F, ha dicho que esta actitud unilateral de los diputados socialistas del consorcio y de su presidente, Julián Nieva, contrasta con la promesa electoral de los candidatos socialistas, que ofrecen  empleo en campaña y cuando gobiernan despiden, como en este caso, y  que la actitud del consorcio  “es un aviso” a los trabajadores que protestan y que CSI·F seguirá defendiendo a los bomberos afectados.

 

Relacionados

62 COMENTARIOS

  1. Que verguenza dais! Es penoso ver como cuatro gatos indefinidos y contratados, no dejais de quejaros con el unico motivo de que os mantengan a perpetuidad en contratos y nombramientos contra derecho, evitando por cualquier medio que las plazas que todos ocupais por bastante tiempo ya, salgan a procesos de empleo publico, que como servicio de una administracion pública, es lo que deberia hacerse.
    Contar eso a la ciudadania, y no tengais la desverguenza de seguir quejandoos para mantener privilegios ilegales.
    Señores dirigentes del consorcio…Acaben con esta lacra de niñatos malcriados.

    • Señores dirigentes del Consorcio :
      ¿ Cuando piensan sacar la o.p.e. del 87 ? .
      Porque esta gente no ha realizado ese proceso de forma legal.
      Son indefinidos en una administración pública desde el 87.
      ¿Se van a jubilar así? .

  2. Para bomberpuertollano. los privilegios ilegales los teneis vosotros desde el 1987 que , sin oposicion publica , pasasteis a una administración publica .
    Ni tu ni nadie en el consorcio a pasado por oferta publica de empleo legal , nadie.
    Sois fijos de pacotilla.Cuentale eso a la sociedad.En el fondo estais frustraos porque sabeis que no teneis legalidad para exigir o.p.e. , sin haberla superado vosotros .
    Cuéntaselo majo.

    • El curso de agentes especialistas de emergencias lo denunció c.c.o.o. ,por tanto las 2 o.p.e. fueron ilegales y la primera del 87 nunca se hizo

  3. Las dos de después del 87 son alega les al exigir el famoso curso , que cerraba la posibilidad de que se presentase cualquiera.
    Y los del 87 no hicieron o.p.e.
    Adiós piter

  4. Dejalo Piter, no tienes que dar explicacion ninguna,si ellos estan dale que dale con el tema. Estan anclados a esa estrategia para creerse que les va a durar siempre, pero cuando se les «hinchen» a estos mismos dirigentes a los que denuncian y asedian en actos, en forma de pataletas infantiles, sacaran las opes que tienen que sacar, y a batirse el cobre chavales, el que valga bien, y el que no…que se siga quejando a los socialistas. Angel….pues eso

  5. Cuando salgan las ope.que sepais que no va a ver dirigente que pueda evitar que salgan todas las plazas que están ocupadas de forma fraudulenta esto es :Todas.
    No disponéis de dignidad para exigir lo que no habéis superado.
    Nimguno de los dos tenéis que darme explicaciones…
    Que las de Roldan.

    • cambia el discurso caramba, y saca tu plaza y deja a los demas, que seguro que si salen plazas y tenemos que presentarnos, seguro que las aprobamos y si no, pues nada nos vamos a la calle, te quedas tranquilo verdad, pues venga adios y duerme tranquilo no te desveles por nosotros

  6. A ver si os vais enterando,que algunos ya nos curramos nuestra plaza hace 28 años cuando aun estabais casi en pañales algunos.No creo que seais los mas indicados para cambiar la historia ni para decir a una empresa como tiene que hacer las cosas por muy mal que las haga. Y preguntar por ahi en sanidad o educacion etc.. lo que es una bolsa de trabajo que al parecer todavia no os enterais.FELIZ NAVIDAD a todos

  7. ¡Por fin!! un presidente del SCIS con valor y con dos reaños para empezar a poner término a tantos años de desmadre, colocación de amiguetes y adláteres afines a anteriores presidentes y gerente. Los presidentes sólo eran meros títeres en manos del gerente ya cesado, eso si, se llevaban un pastón y casi ni aparecían.
    Al Sr. Nieva, sólo desearle que siga la línea de lo que ya en los juzgados han perdido éstos señores, que saque la OPE del 2008, que se cumpla la Constitución, que hay muchos ciudadan@s que desean presentarse a oposiciones de bomberos y no pueden por el enchufísmo que ha habido. Guardar las fuerzas para prepararos las pruebas físicas, ojalá demostréis en la oposición que sois dignos de estar en el cuerpo de bomberos. Que os toque EL Gordo de la Lotería, pero la de los Principios y Dignidad que tanto adolecéis.

    • ¿Cuando va a salir la o.p.e. del 87?.
      ¿no pensáis que ya siendo hora que salgan a o.p.e. las plazas que estáis ocupando de indefinidos desde el 87 ?.
      Que morrooooo teneis.

  8. Joder bomberos Puertollano entre los que enchufó Fernández Espinosa o Silvestre entre éstos algún alcalde socialista los repescados de Almadén todos con el carnet del PSOE alguno ahora siendo jefe de unidad otros exconcejales socialistas en el ayuntamiento de Puertollano los que no cumplían con los requisitos como el talibán jefe los que habitan más por el repetidor buscando y que la policía lo tiene demasiado visto los que se dedican a embellecer carreteras vamos vamos sois un parque lleno de grandes profesionales y mejores personas.Solo falta que después de treinta años alguno os leais un libro.

  9. Quiero enterarme bien de esto de la bolsa por que estoy perdida, es lo mismo que está haciendo el Ayto. de Ciudad Real con su famosa bolsa? una vez que apruebes la bolsa del Ayto. ya puedes querellarte? y mi marido que está en la bolsa de educación y le dan sustituciones de vez en cuando si lo denuncia le dan la plaza definitiva?
    Por favor aclararme lo de la bolsas de trabajo, creo que es interesante entrar en una de ellas.
    Ahhh perdón sabe alguien si van a sacar más bolsas en los bomberos o en la policía local, tengo un hermano sin trabajo además conozco a un concejal y creo que puede tener posibilidades, después de todo es crear empleo. Gracias y espero una pronta contestación si alguno/a sabe algo al respecto.

  10. Venga, si asi podeis estar hasta el año que viene. Chavales, Estatuto de los Trabajadores:Laborales FIJOS (osease, el 87 como nos llamais, y alguno mas). El resto, INDEFINIDOS Y CONTRATADOS (ET. No hay fijeza en la plaza que ocupan TEMPORALMENTE) así. Que a opositar, que como ha dicho el compañero, hay mucha gente que quiere tener la opcion de presentarse a las plazas que OKUPAIS. No echeis espuma por la boca, y entender de una puñetera vez que sois contratados.

  11. Pum pum .
    Los del 87 no pueden ser fijos en una administración pública sin ope.
    En la privada si .
    En la pública no .
    Es la ley.
    Cuando las denuncias salgan de Castilla la mancha y lleguen a Madrid ya hablaremos .
    El que tenga algo que denunciar pues que lo denuncie

  12. vosotros seguid asi, con lo mismo, contra nosotros, que vais muy bien, pero mira lo que pasa, los del 87 seguimos y seguiremos siempre , vosotros, los listillos creo que no y ahora vas y lo cascas…preparense una oposicion y dejense de criticar y querer ganar la plaza en los despachos..

  13. Hasta luego Lucas .En los despachos os habéis ganado vuestra falsa fijeza.
    Sois falsos fijos.
    ¿no os da vergüenza ?
    Que no habéis hecho ope y la exiges con las malas intenciones de hechar a gente a la calle.
    Dais asco.

    • adios angelito, yo por lo menos soy algo pero y tu que eres… eres uno que se quiere ganar la plaza en los despachos, y no echamos a nadie, el juez ha dictado sentencia y es una bolsa, o acaso no sabes que es eso……….mira dejalo tu sigue con lo tuyo y con tu melonar, que vais a llegar muy lejos

      • En 17 años que he trabajao con vosotros solo he visto odio.
        No te puedes imaginar el daño recibido.
        No puede salir gratis castigar tanto.
        No tenéis derecho a exigir lo que no habéis superado porque os lo pusieron muy fácil y lo que quereis es hechar a gente que a hecho lo mismo que vosotros.
        No habrá piedad para los cobardes.
        Piensa en que no se me van a olvidar esos 17 años ,no se me olvidan y ahora tengo toda la tranquilidad y tiempo del mundo para dedicarme a mis compañeros porque los entiendo ,sin embargo vosotros me dais pena.
        Moralmente estáis vacíos.
        Sin c.c.o.o. no sois nada salvo gente sin alma.
        La diferencia entre tu y yo es que tu maltrata y yo ayudo.
        Seguro que no has entendido nada.

  14. El problema de bombero de Puertollano es que sin saber leer es difícil sacar ninguna plaza pública coño me olvidaba que el 80% entraron por decreto del señor PSOE menudo atajo de enchufados y paniaguados.

  15. Sin haberse ganado el puesto desde el 87.
    De que presumes?
    Mis compañeros luchan para que gente como tu no les hecen a la calle.
    Tu continua siendo un parásito desagradecido frustrado y amargado.
    En el fondo a vuestra conciencia tampoco la podéis engañar.
    Si quieres conocer a Angel te puedo dar pistas ,por mi no sufras que ya lo tengo to hecho :la paga y los 320.000€ .Lo pillas ya.
    No habrá descanso hasta reparar el daño.

  16. A Lucas se me olvidaba.
    Los 320000€ sin tener que pillarme ningún dedo en el foso .
    En 15 días el ingreso hecho.
    Tu sigue puteando a los putos contrataos de mierda y yo seguiré hechado una mano a mis compañeros.
    Cuantas diferencias entre tu y yo.
    Tu descansas 24 días yo 30.
    Yo no debo nada y tu no se.
    Yo me voy A dedicar A defender A mis compañeros de gente como tu. ¿ lo coges? No ve ha ser tan fácil que saquéis una ope solo para unos pocos .

  17. Fenomenal Angel. Tu hablas de estar lleno de odio, de que te damos asco, y no se que mas. Mira chaval me parece que alardear de que te llevaste una pasta gansa, de lo bien que estas y de no hacer nada y ser tan feliz, cuando tus meritos y capacidad para esto, fueron como mi culo, no es lo mas idoneo. Metiste el moco aqui como otros tantos que ahora se manifiestan con una sentencia que os amañaron los entonces si, Amigos Socialistas. Estais permanentemente dando el follon no para que no echen a nadie, no, sino para que nadie se fije en vosotros que sois tan temporales como ellos, pero asi desviais la atencion, a ver si no os tocan. Nos denunciais permanentemente por cualquier estupidez y utulizais la estrategia de «no me muevas la silla»
    YO FIJO. El que no lo este, suerte en las oposiciones.
    SIN ACRITUD

  18. Tu lo has dicho : estaremos permanentemente denunciandoros. No te vamos a dejar pasar ni una .
    Os vais a comer el odio que habéis sembrado a vuestro alrededor.
    De esta vida no se va nadie sin pagar lo que debe. Y vosotros habéis castigado mucho ,ese ,es vuestro mérito. Al final cada uno tiene lo que se merece.

  19. Al tal Angel este. Verguenza deberia darte publicar que con 17 años trabajados «segun tu» te han dado una paga de por vida y una pasta gansa por jubilarte sin tener un puesto de trabajo fijo,si con esos argumentos quereis ganaros el apoyo de la gente mal vais. Claro que tambien puedes explicarles a tus compis que segun tu estan muy marginados como lo hiciste y que vayan aprendiendo de un luchador como tu y sigue disfrutando de tus 30 dias de descanso al mes.VALDEPEÑERO

  20. No echeis espuma por la boca. Podeis tener claro que dedicare el resto de mis dias de bombero para intentar que gente como vosotros jamas entre FIJO en este servicio.
    Feliz Navidad

  21. Nunca me olvidaré de vosotros.
    Gracias a vosotros tengo la vida resuelta y todo el tiempo del mundo para apoyar a mis compañeros a la vez , que , devolveros vuestra medicina.
    Nosotros hecharemos espuma , pero vosotras vais a tragar mucha mierda.

  22. Vosotros mañana seguir pidiendo o.p.e. a la empresa para 20 o 30 .
    Nosotros pediremos 200 a la fiscalia .
    No sólo vosotros sabéis joder.
    No os vamos a pasar una.
    Mi padre escribía menos y saco una familia adelante.

  23. Eso dedicate a sacar tu familia adelante y gastate ese dinero tan «justamente»ganado en seguir denunciando que a este paso te va a durar muy poquito con la trayectoria de juicios ganados que teneis espabilao

  24. Venga , vosotros a seguir jodiendo a los que nunca han comulgado con esos principios que tenéis.
    Nosotros a defendernos de calaña .
    Defendernos como sea ,es lo que estamos haciendo ,de los intentos de aplastarnos.
    Tiempo al tiempo.
    Me gasto el dinero ,el tiempo y me preocupo de lo que me da la gana.

  25. Me aburres ex compi eres un plasta sigue pensando en tu dinero tan licitamente ganado y de verdad q te dure mucho y alguna vez puedas ser feliz.Que parece ser que de momento no lo eres,seguramente no tendras la conciencia tranquila y que viva tu espiritu navideño y comas mucho turron del blando

  26. Y como tienes tanto tiempo libre emplealo en ayudar a gente necesitada de verdad aunque sea en los hospitales con una nariz roja que le alegres las navidades a los crios que estan pasandolo mal de verdad y a muchos mas necesitados. CAMBIO Y CORTO

  27. Vais a tragar toda la mierda que tenéis extendida. A esto me voy a dedicar.¿te importa mucho lo que yo haga?
    No os va a salir gratis , te lo aseguro.

  28. No te enteras de na.
    No hay prisa .
    Lo de la pasta gansa es para joderte.
    Cuando llegue el momento os lo va a explicar el fiscal general del Estado.
    Seguir jodiendo que ya vendrá vuestra hora.

  29. Tu si q no te entera,te creia mas espanilao.Que no te va a dar tiempo por que nosotros si nos vamos a jubilar legalmente ya mismo.Diselo a tu amigo el fiscal del estado y seguramente tambien conoceras al Rey como andas en ese estatus.LISTO

    • Venga espabilao ¿como vais a preparar la jubilación de los del 87?.
      Ya lo tendrá preparado Roldan ¿ en los despachos o por convenio .¿quien heredará vuestro puesto ?.
      Vosotros si que tenéis morro.

  30. Para bomberpuertollano y otromas:
    A ese Angel que le han dado la pasta gansa del seguro ,que tiene pensión de invalidez y que puede trabajar en otro sitio y que tanto habéis puteado junto a sus compañeros ,parece que os cansa.
    Pues ir cogiendo fuerzas.

  31. Eso esperaremos a las elecciones sindicales que todo llega.Y al parecer a ti precisamente no parece que te haga mucha ilusion que esas elecciones se realicen pero bueno es otra sentencia judicial que tambien habeis ganado no?. Mandarle al Fiscal General otro recurso

  32. Esta claro que en Emergencia CR nunca podrá salir una OPE legal pues el principal escollo son los que llevan 28 años diciendo que son fijos y son todos indefinidos, viven bajo la mentira o lo que les han echo creer.Por ese solo motivo una ope ahora estaría denunciada en el segundo 1.

  33. Y si sale alguna ope legal tendrá que ser la más antigua es decir la del 87 . O todas juntas?. Que lio.
    ¿quien podría explicar que la ope del 87 nunca saliera? Joder que morro y exigen a los que llegan.

    • Ángel Kagalera, fuiste, eres y espero k no sigas siendo un despropósito de persona, como «bombero» NO FIJO k has sido mejor me guardo la opinión. No te ha ido tan mal parece ser con el convenio x el k tantos años y tan duro lucharon los bomberos FIJOS del 1006. Siento vergüenza de lo k leo en los comentarios k vertéis y faltáis tan alegremente a la verdad. Tú sabes perfectamente quienes son los verdaderos culpables de la situación en Emergencia y no son los Bomberos FIJOS ni los sindicalistas de CCOO, si no los responsables políticos de turno y la mayoría de los NO FIJOS.

    • He visto que me aludias campeon. A ver como te lo cuento, no puedo estar aqui permanentemente replicandote, tengo una vida mas importante que la penosa y lastimosa que llevas tu. Pero con respecto a lo «unico» para vosotros, decirte que habeis intrntado tocar nuestra estabilidad y nuestra condicion de Laborales Fijos con denuncia tras denuncia de las que se han reido de vosotros. Y por lo que a mi respecta, me levantare todos los dias intentando que los que no tienen su plaza fija en propiedad, OPOSITEN de manera legal y sin VENTAJAS. Ahora tu sigue erre que erre con todos somos indefinidos y demas chorradas. Adelante es tu turno, yo me voy ….

  34. No lo dudes . Seguiremos erre que erre hasta poneros en el sitio que os corresponde:ERES INDEFINIDO Y SIN PLAZA QUE TARDE O TEMPRANO NO LA VAIS A PODER OCULTAR.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img