Rosa Romero analiza los resultados electorales como el «primer gran fracaso» del PSOE y Pilar Zamora en Ciudad Real

El Partido Popular ha perdido 6.866 votos en Ciudad Real capital respecto a las anteriores elecciones generales, muchos de los cuales se han debido trasvasar a Ciudadanos, que ha cosechado 7.257 en uno de los bastiones populares. Aun así, con 18.080, ha obtenido el 40,76% de los votos, prácticamente doblando al PSOE que, con 9.218, y después de perder 549 respecto a los comicios de 2011, ha recabado el 20,78%.
rosa-resultados

Desde la perspectiva municipal, y comparando los resultados con las elecciones del pasado mes de mayo, el Partido Popular recuperaría 4.623 votos, mientras que el PSOE habría perdido 2.347. Rosa Romero ha valorado tal circunstancia como «el primer gran fracaso» de Pilar Zamora y el PSOE, y lo achaca a la gestión que están realizando en la ciudad.resultado-ciudad-real-capital

La candidata al Congreso y edil popular se ha mostrado «muy satisfecha» por ese «amplísimo» apoyo que ha recibido el PP, «que ha ganado con clara diferencia respecto al segundo partido, el PSOE, que en estos momentos gobierna en Ciudad Real».

Por otra parte, desde el grupo municipal popular, manifiestan a través de las redes sociales que, en seis meses, los ciudadrealeños «están hartos del pacto de perdedores del PSOE – Ganemos, y se lo hemos demostrado en las urnas».

Relacionados

18 COMENTARIOS

  1. podeis maltratar los números hasta que digan lo que quereis, pero lo que está claro es que tres millones de pepesumos arrepentidos han dejado a España a los pies de los caballos izquierdosos y eso es un crimen de lesa patria que os será demandado…

  2. Y la señora Pilar Zamora donde se ha metido. No se da cuenta que en Ciudad Real no se la quiere, haria bien en dimitar ya, porque deja tocado y hundido al PSOE en la capital

    • En estas elecciones por el PSOE se presentaba Pedro Sánchez, no Pilar Zamora. Hay que ver más telediarios e informarse un poquito más, de lo contrario te pasa lo que ahora te ha pasado, que has quedado como un ignorante.

      • En las generales se suele votar una «marca» (en las municipales mas una persona), y hay que reconocer que la gestión del PSOE en Ciudad Real capital, aunque sea a nivel local, ha hecho mucho daño a la marca PSOE. Por que es difícil hacerlo peor. He estado mirando muchos pueblos de la provincia, y en la mayoría el PP ha bajado en número de votos con respecto a las municipales. Sin embargo, en Ciudad Real el PP ha subido con respecto a las ultimas elecciones que ha habido. A buen entendedor…

  3. vergonzoso los interventores del PP metiendo el moco en los recuentos de todas y una de cada de las mesas electorales. Con la ley en la mano sólo pueden tocar las papeletas el presidente y los vocales de cada mesa, no dije nada porque eran 5 contra 1, pero me gustaría que se sepa.

  4. El PSOE hundido en Ciudad Real. No le deis más vueltas. Con esos resultados gobernaria en Ciudad Real y los de izquierda unida con ese resultado que se vayan a Venezuela.

    • A ver Maite, que los de Venezuela son los de Podemos ¿Ni para eso te da el cerebro? Con gente así, cómo no va a ir España de Culo. No sabes ni lo que es podemos, Ganemos, IU, en Común…si es que os sacan de las gachas y ya estáis con ascos…con lo bonito que es informarse y saber…

  5. No solo eres la mas votada Rosa, tambien la mas guapa y la mas lista.
    Porque hay que ser lista para hundir una ciudad, no tener participaciones en el congreso, no tener ideas ni propuestas…y aun así que te sigan votando.
    Solo una mente superior puede vivir del cuento de esa manera.

    • De los 100 y pico municipios de la provincia, EL UNICO en el que ha subido el PP en votos con respecto a las municipales de hace medio año, es Ciudad Real capital, según la prensa. Y además ha subido su número de votos en un 40%. Si eso no es un aviso palmario de que la ciudad se está hartando de ganemitas o asimilados, y socialistas apoltronados, ya me contareis. Que se dejen de chorradas coreanas, griegas o venezolanas, que esto es Ciudad Real.

      • A ver si nos enteramos…que Ganemos no son Podemos!
        Los que están en el ayuntamiento de CReal son una panda de traidores que huyeron como ratas de sus partidos en cuanto vieron la oportunidad de conseguir un sillón.
        Pero poco o nada tiene que ver con lo que es Podemos a nivel nacional.
        Entiendo que los de Ganemos junto con el PSOE de Pilar Zamora están haciendo las cosas fatal y un ridículo espantoso, pero no es razón para volver a lo mismo de antes que sabíamos que era igual de malo!
        Y recuerda que estabamos votando(a los que nos dejaron) a nivel nacional, las miserias locales aquí poco tienen que ver.

        • efectivamente ganemos no son podemos pero aprovecharon en las locales esa marca para confundir al electorado y movilizar a los que han visto en iglesias al salvador del mundo,al que les está prometiendo todo a cambio de un misero voto.se aprovecharon de eso y lo sabéis,porque si no,porqué no concurrieron a las elecciones con el nombre de izquierda unida? sabían que bajo esas siglas no les iba a votar nadie o casi nadie como ha ocurrido ahora en las nacionales

  6. Quien no se conforma es porque no quiere. Existe otra lectura que es: la gente en ciudad real apoya al PP nacional pero algún problema habrá con sus representantes a nivel local ya que a ellos no les apoyaron, no?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img